Bricolaje hágalo usted mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » »Jabón de menta
Se requería jabón desde tiempos inmemoriales entre las personas. En nuestra era ultramoderna, este importante producto para el cuerpo humano se ofrece en una increíble variedad. Pero el jabón de fábrica tiene un inconveniente significativo: no aporta ningún beneficio a la piel, excepto por su función de pureza original. Otra cosa es el jabón hecho a mano. Limpia suavemente la piel, la hidrata y la nutre.
Aprender a hacer jabón es muy fácil. El proceso no lleva mucho tiempo y le permite agregar al jabón los aditivos que le parezcan más útiles. En esta clase magistral, aprenderá a crear un jabón de menta que tenga un efecto estimulante y refrescante e inspire los pensamientos de una primavera que está despertando.

Necesitarás


  • - 100 gramos de base de jabón (se venden en tiendas especializadas).
  • - una cucharadita de hojas de menta, una cucharadita de caldo de menta.
  • - una cucharadita de aceite de espino amarillo (o cualquier aceite base).
  • - 8 gotas de aceite esencial de menta.
  • - 1 cucharadita de manteca de karité (no es necesario, pero tiene excelentes propiedades protectoras e hidratantes, lo que tiene un efecto beneficioso sobre la piel).
  • - Un frasco para derretir la base.
  • - Molde para jabón (tarros de queso y yogurt, moldes para bebés, moldes de silicona)
  • - una tabla de madera, un palo de madera para remover y un cuchillo.

Jabón de menta de bricolaje

Cocinar jabón de menta


Vierta una cucharadita de menta con agua caliente, insista, filtre. En el jabón, deberá agregar una cucharadita del caldo terminado. Cortar la base de jabón en cubos y colocar en un recipiente.
Jabón de menta de bricolaje

Después de enviar el recipiente al microondas, durante aproximadamente 30-40 segundos hasta que los cubos se disuelvan por completo. Cubra el recipiente con film transparente. ¡Asegúrese de que la base no hierva!
Jabón de menta de bricolaje

Agregue una cucharadita de aceite de espino amarillo y una cucharadita de decocción de menta a la base de jabón derretido. Tanto el aceite como el caldo son tintes naturales, por lo que nuestra base cambia su color a dorado.
Jabón de menta de bricolaje

Se pone una cucharadita de manteca de karité. Revuelva hasta que se disuelva. Se agrega una cucharadita de menta seca, todo está bien mezclado. El toque final es agregar gotas de aceite esencial de menta. Con cuidado gotee y mezcle. Ahora nuestra base de jabón ha adquirido un tono muy interesante.
Jabón de menta de bricolaje

El líquido espesado resultante se vierte en nuestro molde y se deja hasta que se solidifica. Aproximadamente un hombre de jabón necesita alrededor de una hora para obtener una forma sólida.
Jabón de menta de bricolaje

Entonces, ha pasado una hora. ¡Sacamos el jabón del molde y puedes disfrutar de la obra maestra creada por ti mismo!
Jabón de menta de bricolaje

El jabón fragante con frescura de menta, como una ligera brisa, le da al cuerpo ligereza y una sensación de vuelo. No en vano, en la antigüedad, la menta se consideraba un exquisito afrodisíaco y un elixir de la juventud.
Regresar
Comentarios (1)
  1. Anónimo
    #1 Anónimo Invitados 26 de septiembre de 2015 15:30
    0
    Traté de hacer jabón de acuerdo con esta receta, resultó ser de alguna manera grasiento, aceitoso. el foro dijo que para 100 g de la base solo necesitas 0,5 cucharaditas. cualquier aceite

Leer también

Códigos de error para lavadoras