Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » » »Tarjeta bordada con cintas
Bordado cintas: un tipo de costura antiguo e inusualmente hermoso. Es esta técnica la que usaremos para la fabricación de postales. Tradicionalmente, los patrones se bordan en telas densas y opacas, pero para las tarjetas es más conveniente usar papel grueso o cartón. Incluso una persona que no está familiarizada con el bordado puede hacer una tarjeta de este tipo.

Necesitaremos: un espacio en blanco para una postal, cartón de colores, tijeras rizadas y ordinarias, pegamento. Cintas de raso: verde y blanco de 3 mm de grosor, y azul - 7 mm. Tapiz y agujas ordinarias, aguja de tejer delgada o punzón, hilo, más ligero.

Para empezar, las tijeras rizadas de cartón de colores deben cortar un cuadrado. Debe ser aproximadamente 1 cm más angosto que la pieza de trabajo. Es esta plaza la que bordaremos.

Primero, en el lado equivocado, marcamos los lugares donde la aguja con la cinta pasará a través del cartón.

Tarjeta bordada con cintas


Ahora perforamos los agujeros marcados con una aguja y los expandimos con un punzón o una aguja de tejer.

Tarjeta bordada con cintas


La fila horizontal central de agujeros es mejor hacerla más ancha que el resto, porque tendremos que pasar las cintas dos veces por ellas.

Ahora proceda al bordado. Cortar 20-25 cm de cinta verde. Corte diagonalmente la punta de la cinta, fusione ligeramente con un encendedor e introdúzcala en la aguja del tapiz.

Tarjeta bordada con cintas


Es necesario derretir los extremos para que la cinta no se deshilache en el proceso. Ahora, la cinta debe repararse para que no se salga del ojal durante el bordado: perfore la cinta con la punta de la aguja a unos milímetros del borde y luego tire del extremo más largo.

Tarjeta bordada con cintas

Tarjeta bordada con cintas


Pegue el borde libre de la cinta al interior de nuestro cuadrado. Estiramos la aguja hacia el lado frontal, giramos la cinta en un tubo y, a través del orificio opuesto, la llevamos al lado equivocado. Tenemos un tallo. Del mismo modo, hacemos dos tallos más. Luego cortamos la cinta y pegamos la punta restante desde el interior.

Tarjeta bordada con cintas

Tarjeta bordada con cintas


Tomamos la cinta azul, la arreglamos, así como la anterior y la colocamos en la "cara" a través del mismo orificio que el tallo. (Fig. 8) Ahora, desde el interior, dibujamos una aguja normal con hilo a través de la cinta. Seleccionamos la cinta en la parte frontal con una costura "aguja delantera". (Fig. 9) Aprietamos bien la cinta y la comenzamos de adentro hacia afuera. Del mismo modo, hacemos las flores restantes.

Tarjeta bordada con cintas


Atamos el "grupo" resultante con una cinta delgada.

Tarjeta bordada con cintas


¡Ahora solo tenemos que pegar nuestros bordados en blanco y la postal está lista!

Tarjeta bordada con cintas
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras