Bricolaje hágalo usted mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Pulpo de hilo para tejer
Pulpo de tejer


Este amable y alegre residente de las profundidades oceánicas puede convertirse en un recuerdo, una decoración y un juguete. Puede hacer una familia completa de pulpos: el producto está hecho de manera muy simple a partir de materiales disponibles sin herramientas especiales. Incluso los niños pueden hacerlo fácilmente.

Pulpo de tejer


Para trabajar necesitas:
- hilados (hilos para tejer, por ejemplo, lana),
- hilo de kapron fuerte (20-30 cm.),
- finas cintas de seda multicolores o cintas para envolver regalos: 8-10 piezas de 15-20 cm de largo, 0.5-0.7 cm de ancho),
- papel blanco y lápices de colores para dibujar (ojos, boca),
- una hoja de cartón grueso en formato A4 para el espacio en blanco inicial,
- pegamento, tijeras.

Pulpo de tejer


Fabricación:
1. Enrolle los hilos de manera uniforme en una hoja de cartón. Para que el pulpo esté bien alimentado, necesita 100-130 vueltas de hilo (dependiendo del grosor del hilo). Enrolle, coloque el hilo sin tirar, de lo contrario el cartón se doblará y no obtendrá la longitud deseada de una vuelta.

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer


2. Retirando con cuidado la madeja de la lámina de cartón, el hilo de nylon ata firmemente los hilos de 6 a 7,5 cm del borde. Esta será la cabeza de un pulpo. Debería ser casi redondo, así que tenga en cuenta que este bulto será su "adentro hacia afuera" o el centro, cubierto uniformemente con hilos nuevamente durante los siguientes pasos. Si se acorta, el pulpo se verá desproporcionado incluso como un juguete. Si resulta más largo, la forma alargada de la cabeza no tendrá estabilidad y los hilos se doblarán, formando bucles feos.

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer


3. Se corta el borde, que es más largo. Resulta algo así como un cepillo para blanquear. Estos hilos son los futuros tentáculos de un pulpo, por lo que su longitud debe ser de aproximadamente 2/3 del producto completo.

Pulpo de tejer


4. Después de tomar el bulto de borde sin cortar en la mano, debe darle la vuelta y distribuir uniformemente los hilos en un círculo para que cubran bellamente la base, como peinar una peluca. Es conveniente realizar este paso colocando el espacio en blanco sobre la mesa.
5. Ahora, habiendo determinado qué cabeza se ha vuelto y no se da vuelta, la atamos en el área del "cuello" con un hilo del mismo color que toda la nave. No apriete demasiado, de lo contrario el pulpo caerá de lado. El diámetro en este lugar puede ser de 3.5-4 cm.

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer


6. Lo más interesante: dividimos los hilos en 8 hebras rectas y tejimos trenzas-tentáculos, atamos pequeños lazos en los extremos. Si se trata de un pulpo macho y considera que los arcos son inapropiados, puede cortar las cintas más cortas y atar un nudo modesto. Después de hacer los tentáculos, el toque final: debe cortar cuidadosamente los hilos en los extremos de las trenzas con unas tijeras.

Pulpo de tejer


7. Queda por dibujar los ojos y una sonrisa, cortar y pegar. ¿Por qué usar lápices, no rotuladores? Se sabe que en contacto con el pegamento líquido, las plumas con punta de fieltro gotean inmediatamente. Los lápices de calidad dan colores vivos y estables. Dibuja algunas opciones y elige la más adecuada.
Una niña pulpo puede atar un lazo. Un niño pulpo puede hacer un sombrero.

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer

Pulpo de tejer
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras