Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Hogar acogedor » alfombras de bricolaje » Tejemos una alfombra con cosas viejas.
Por lo general, las cosas viejas se regalan a otras personas, se convierten en felpudos o se tiran a la basura. Pero puedes convertir cosas rotas en alfombras para el pasillo, el baño, el baño o tejer una almohadilla para silla, lo principal es elegir un patrón y una tela.

Para una alfombra en el baño necesitarás:
- una vieja túnica verde,
- bufanda amarilla,
- camiseta naranja para niños,
- tijeras,
- gancho,
- aguja e hilo.

“Desmontamos la bata en partes”, separando el mechón, el cinturón, las mangas, los bolsillos, para que al cortar las tiras la tela quede soltera y no gruesa. Luego cortamos todo en tiras de al menos 0,5 mm. y no más de 2 cm, de lo contrario, o la tela se rasgará o la alfombra quedará muy dura.

Tejemos una alfombra con cosas viejas.


Las prendas largas se pueden cortar en tiras y luego coserlas. O puedes, como piezas pequeñas, cortar en círculo o, sin llegar al borde de la tela, empezar a cortar la tela en sentido contrario, repitiendo el procedimiento hasta que se acabe el material.





Una vez que hayas cortado la ropa en tiras, comienza a atar los extremos para crear un efecto de hierba y gira los "hilos" formando una bola.Puedes coser previamente los extremos de las tiras, así la alfombra quedará más uniforme. Puedes elegir cualquier dibujo según tus objetivos. Entonces, para un piso frío, teje una alfombra densa con puntos bajos o 1, 2, 3 puntos, dependiendo del grosor de las tiras. Para decorar sillas, puedes tejer alfombras caladas utilizando como base cualquier patrón de servilleta.





En este caso, la alfombra está tejida a partir de 6 hileras de rayas verdes en puntos altos y 1 hilera de rayas amarillas. A continuación, teje cualquier adorno para la alfombra: una flor de 7 pétalos, hojas y cóselos a la alfombra con hilos. Tenga en cuenta que para revestir las sillas es mejor elegir inmediatamente un patrón calado o decorarlas con aplicaciones para que sea cómodo sentarse.





Por lo tanto, no se requieren habilidades especiales de tejido profesional para crear una alfombra común y corriente a partir de cosas viejas. Serán suficientes conocimientos básicos de un conjunto de lazadas e imaginación para diseñar el producto.


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. radomila
    #1 radomila Huéspedes 6 de mayo de 2012 13:57
    0
    También tejo este tipo de alfombras, pero corto las tiras y las tejo con el ganchillo más grande, de esta manera son más duraderas.

Cómo hacer una mini central hidroeléctrica de 220 V en un arroyo con basura con tus propias manos

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 39

Sopa “Casera” | Hazlo tu mismo

Cuadro al óleo “Aliento de Otoño” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora