Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Selección de linóleo y su instalación.
La gente ha comparado durante mucho tiempo las reparaciones con un desastre natural. Sin embargo, hasta hace poco no me tomaba en serio esta expresión común. Bueno, ¿qué puede ser tan complicado en, por ejemplo, colgar papel tapiz o colocar linóleo? ¡Ah, no! La gente no dirá simplemente eso. Yo personalmente estaba convencida de ello cuando mi marido y yo decidimos renovar a fondo nuestra cocina.

Selección de linóleo y su instalación.


Después de haber sufrido bastante con las paredes y el techo, finalmente comenzamos la última etapa de las obras de renovación: la colocación del suelo. Sin embargo, primero tuvimos que determinar qué tipo de revestimiento colocaríamos realmente. Después de navegar por varios recursos web y visitar varias ferreterías, descubrimos que las opciones de pisos más comunes son:
- linóleo;
- laminado;
- parquet;
- alfombra;
- baldosas de cerámica.
Inmediatamente descartamos la alfombra. La cocina, por definición, no es el lugar adecuado para este tipo de suelos. El parquet me pareció demasiado caro. Además, en nuestra opinión, al igual que el laminado más asequible, no tiene un alto grado de resistencia a la humedad, lo cual es importante para el espacio de la cocina.Sólo quedaba elegir entre linóleo y baldosas de cerámica. No requirió mucho esfuerzo. Teníamos experiencia en el uso de este tipo de revestimientos para suelos, por lo que las baldosas cerámicas no nos tentaron. Sin instalar un sistema de calefacción, un suelo cerámico resulta bastante frío. Además, casi cualquier objeto que se caiga accidentalmente sobre ese suelo se rompe en pedazos. Guiados por estas circunstancias, decidimos definitiva e irrevocablemente optar por el linóleo. Sin embargo, inmediatamente surgió la pregunta: ¿cómo elegir el que más nos convenga entre las numerosas variedades de este revestimiento de suelo? Después de interrogar apasionadamente a los asesores de ventas, descubrimos que para elegir el linóleo adecuado es necesario prestar atención a sus características, entre ellas:
- clase de aplicación;
- área de aplicación.

El primer indicador le permite juzgar la resistencia al desgaste del revestimiento del piso. Se designa con los números 21, 22, 23, 31, 32, 33, 34, 41, 42, 43. Además, cuanto mayor es el número, más fuerte es el linóleo.
El segundo indicador determina el tipo de linóleo según dónde se utilizará. En este sentido, se hace una distinción entre linóleo doméstico, semicomercial (oficina) y comercial. El linóleo doméstico suele corresponder a las clases de aplicación 21, 22 y 23. Semicomercial – 31-34. Comercial – 41-43.
En nuestro caso, el factor determinante fue que el linóleo estaba previsto como suelo de cocina, por lo que decidimos comprar linóleo doméstico de clase 23. La cocina es una estancia que sufre una carga máxima, por lo que no sería práctico comprar suelos de una clase de uso inferior.
Además de los indicadores enumerados, también prestamos atención a la estructura del linóleo.Resultó que, a petición del comprador, pueden ofrecerle linóleo a base de espuma (que se caracteriza por una mayor resistencia a la humedad), a base de tela (retiene bien el calor) o sin base (el menos duradero, pero se ven signos de desgaste). prácticamente invisible). Elegimos linóleo con una base de tela hecha de fieltro.
Cuando se resolvió el problema de la compra, comenzó la etapa más importante de nuestro trabajo de renovación: de hecho, el proceso de colocación del revestimiento del suelo. Como consejo de familia, decidimos no recurrir a la ayuda de terceros artesanos, sino arreglárnoslas solos, con nuestras propias manos.
Antes de colocar el linóleo lo dejamos reposar a temperatura ambiente durante dos días. Al mismo tiempo preparamos el suelo de la cocina. Lo nuestro es concreto. Tuvimos suerte: después de comprobar la superficie del suelo con un nivel de construcción, descubrimos que no sería necesario nivelarlo con una solera de hormigón, pero sí que habría que rellenar algunas asperezas. El ancho del linóleo prácticamente coincidía con el ancho de la habitación, por lo que solo fue necesario recortar un poco el exceso, con la condición, eso sí, de que entre las paredes y el linóleo debía quedar un espacio de 5-10 milímetros ( esto es necesario para evitar deformaciones). Francamente, aquí cometimos un error: no colocamos el "círculo de corte" en la cocina, sino en el pasillo, donde era más espacioso. Usamos linóleo viejo como plantilla. Sin embargo, esto no debería hacerse. El ajuste del revestimiento del suelo aún debe realizarse en el lugar donde se colocará. El hecho es que el método de "plantilla" que utilizamos fracasó: el espacio entre una de las paredes y el linóleo resultó ser un poco más grande que los 5-10 milímetros deseados.
Dado que nuestra zona de cocina es pequeña y la movemos con frecuencia muebles No lo planeamos, no pegamos linóleo en toda la superficie: lo “plantamos” con clavos líquidos sólo en algunos lugares donde había riesgo de tocar el borde. En particular, cerca del umbral de la puerta. El toque final a la colocación del pavimento fue la instalación de los zócalos.
Entonces, mediante prueba y error, lidiamos con nuestro “desastre natural” en la cocina. Espero que mi modesta experiencia en reparación sea útil para alguien.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. bv
    #1 bv Huéspedes 20 de febrero de 2014 12:40
    0
    ¿Linóleo directamente sobre hormigón? Pfff...

Cuchillo estilo Tang

Hermoso bordado en estilo rococó | Hazlo tu mismo

Lima amoladora eléctrica de bricolaje desde una amoladora

Cortavientos vaquero mujer | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora