Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo congelo tomates para el invierno, un truco útil

Las amas de casa experimentadas utilizan varios métodos para conservar las verduras, incluida la congelación. Pero las diferentes verduras se comportan de manera diferente después de descongelarlas. Intenté conservar los tomates en rodajas de esta manera, pero después de descongelarlos parecen trapos y no tienen sabor. Por eso he estado haciendo las cosas de manera diferente durante los últimos años.

Compra

Compro tomates en el mercado en la última etapa de madurez (los llamo "destrozados").

Los vendedores venden esta belleza por unos centavos, tratando de deshacerse de ella rápidamente, porque en un día este producto ya no será una mercancía. Su apariencia, por supuesto, no es atractiva, pero a mí no me interesa tanto su belleza o incluso su precio, sino su sabor. Es en este momento cuando el tomate está en su punto más delicioso.

Preparación

Lavo las verduras, corto las partes muy estropeadas (principalmente las partes negras) y las corto por la mitad.

Lo froto con un rallador grueso para separar la pulpa de la piel.

Aquí cada ama de casa puede hacer las cosas de manera diferente. Mi abuela, por ejemplo, hervía tomates y luego los pasaba por un colador o un colador. Con la ayuda de un colador, puedes deshacerte no solo de la cáscara, sino también de las semillas.Pero este procedimiento lleva mucho tiempo. Las semillas no me molestan en absoluto, así que prefiero mi propio método.

Preparación

Vierta el líquido resultante en una cacerola de acero inoxidable, lleve a ebullición y cocine durante una hora y media para que se evapore el exceso de humedad (aproximadamente dos tercios).

No hice esto antes, pero inmediatamente empaqueté los tomates en recipientes de plástico y los metí en el congelador. Pero no me gustó el resultado tras descongelarlo: mucha agua y muy poca materia seca. No hay mucho espacio en la cámara, por lo que no conviene simplemente almacenar agua.

Los expertos dicen que las verduras congeladas retienen más vitaminas que las procesadas térmicamente. Por tanto, cada mujer tomará su propia decisión: cocinar o no.

También es importante no exagerar a la hora de cocinar el tomate: debe quedar líquido. Como la mayoría de las veces cocino platos sin añadir grasa extra, la base de tomate me permite sustituirlos al menos parcialmente. Las verduras se cuecen perfectamente y no se queman.

Envasado y congelación

Vierto la masa de tomate enfriada en recipientes de plástico aptos para alimentos de un litro. No deberían llenarse hasta el borde (todo el mundo estudió física).

El producto así envasado se envía a congelar.

Por último

Y por último, puedes soñar un poco. Si tiene grandes problemas con la compra de verduras en invierno, puede agregar zanahorias, cebollas y pimientos morrones crudos a nuestra preparación (por litro de tomate preparado: una zanahoria, una cebolla y un pimiento (todos de tamaño mediano)). Pero no hago esto, porque las cebollas y las zanahorias siempre están disponibles frescas en invierno (y nuevamente, las frescas tienen más vitaminas) y congelo los pimientos por separado. Por cierto, para congelar es mejor tomar pimientos rojos, jugosos, dulces pero verdes.

El único complemento que no rechazaría son los verdes. En verano es mucho más barato que en invierno. Agrega eneldo picado, perejil, albahaca (lo que quieras) al tomate cuando apagues el fuego y revuelve todo. A medida que se enfríe, la base absorberá el aroma. Este método de conservación de verduras, en mi opinión, es el más eficaz, ya que al secarse, salarse o congelarse, la hierba pierde sus propiedades aromáticas.

Eso es todo. ¡Disfruta de tu tiempo en tu cocina!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (7)
  1. invitada irina
    #1 invitada irina Huéspedes 8 de agosto de 2019 08:10
    5
    Para no desperdiciar mucho gas, hierve el jugo durante 20 minutos, luego colócalo en un colador forrado con dos capas de gasa o tela y cuela el jugo (como se hace el requesón). Ajuste el grosor usted mismo. Utilice el jugo colado para conservar los tomates en lugar de agua, sin añadir vinagre.
  2. ludmila
    #2 ludmila Huéspedes 9 de agosto de 2019 08:24
    11
    ¡¡¡América descubierta!!! Llevamos toda la vida cerrando nuestros tomates de esta manera durante el invierno. ¿Y por qué congelarse? Enterraron las tapas en frascos o botellas de jugo esterilizados y en el sótano.
  3. invitado yuri
    #3 invitado yuri Huéspedes 9 de agosto de 2019 09:44
    13
    Esto es congelar pasta de tomate, pero ¿cómo se congelan los tomates exactamente? Necesitas escribir al grano.
    1. muelle16
      #4 muelle16 Huéspedes 13 agosto 2019 17:53
      3
      Lo difícil que es lavarlos, secarlos y congelarlos, pero te diré mi opinión: los tomates en su propio jugo en frascos de vidrio son incomparables a los congelados. Pero la pasta de tomate se puede congelar; es conveniente agregarla a sopas y borscht.
      1. invitado yuri
        #5 invitado yuri Huéspedes 14 agosto 2019 22:09
        2
        Bueno, de nuevo sobre lo mismo, ¡dame una receta sobre cómo congelar tomates con pérdidas mínimas!
  4. María
    #6 María Huéspedes 15 agosto 2019 16:28
    2
    Consejo gratuito: vierta los tomates enrollados en una bolsa de azúcar de 5 a 10 kilogramos, pase un palo por las asas, cuélguelo en las sillas o en el baño, no olvide colocar un recipiente debajo y, woo la la, al siguiente. día hay una sustancia espesa preciosa. No tendrás que evaporarte por mucho tiempo.
  5. Tatiana invitada
    #7 Tatiana invitada Huéspedes 14 de octubre de 2019 14:58
    0
    Lo muelo (picadora de carne, licuadora), lo tiro en un colador muy fino. Sale un líquido casi transparente. El resto lo sirvo en vasos de 100 gramos, los congelo y me llevo una ración.

Cómo exprimir un vaso de zumo de granada en un par de minutos sin exprimidor

Falda con estilo hecha de jeans viejos | Hazlo tu mismo

Cómo hacer tu propio removedor de malezas

Fuego autosostenible de larga duración

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora