Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Taller » Rectificadora muy sencilla fabricada con materiales disponibles.

La rectificadora de discos tiene el diseño más simple de toda la lista de equipos de taller. En este sentido, usted mismo puede fabricar dicha herramienta y gastar el dinero ahorrado en otra cosa. Una rectificadora casera no es inferior a una de fábrica y su producción tomará solo 1 día.

Materiales basicos:

  • motor eléctrico (alternativamente, puedes sacarlo de una lavadora);
  • madera contrachapada 15-20 mm;
  • cinta de dos lados;
  • papel de lija;
  • tubería de alcantarillado de 50 mm;
  • adhesivo epoxídico;
  • pegamento de madera;
  • tornillos autorroscantes

Fabricacion de la maquina

El diseño propuesto de la máquina se adapta al diseño de la carcasa del motor procedente de una estación de bombeo o compresor. La condición principal es la presencia de una placa de sujeción en su parte frontal.

Se corta un disco con un diámetro de 230 mm de madera contrachapada para sujetar papel de lija.

Para fijarlo al eje del motor se realiza una placa frontal. Su cuerpo está tallado de madera contrachapada. La placa frontal se fija al centro del círculo con pegamento para madera y tornillos autorroscantes.

Con epoxi, se pega una brida del eje del motor.

Después de que el pegamento epoxi se haya endurecido, el disco se instala en el eje del motor y se pule con papel de lija hasta formar un círculo perfecto.

Para hacer que la mesa de soporte se sostenga, se aplica una hoja de madera contrachapada al soporte del motor delantero, se traza alrededor del círculo superior y se corta.

A sus lados debe haber hombros para fijar el tablero de la mesa en forma de U. Para conectar rígidamente el soporte y la mesa, debe cortar madera contrachapada y colocar 2 refuerzos en la parte inferior. Naturalmente, el ángulo de 90 grados se mantiene en todas partes.

Se pega cinta de doble cara al disco de lijado. Se pega papel de lija encima y se corta a lo largo del contorno. Se coloca el disco, se monta la mesa y se pone en marcha la máquina. La rueda abrasiva frotará la superficie de la mesa, ampliando el espacio si se cortó demasiado.

A continuación, debe cerrar el disco desde abajo para que el aserrín no salga volando durante el funcionamiento. Para ello, se corta un inserto rectangular. Se fija entre los refuerzos y el tablero de la mesa.

Se fabrica una carcasa para proteger los ojos del aserrín. Para ello se corta una tira de plástico o hojalata, que simplemente se atornilla encima del disco al soporte de la mesa.

Para hacer un "drenaje de polvo" para una aspiradora, se fija un tubo de alcantarillado extendido a lo largo en la parte inferior de la máquina debajo del disco. Al cortarlo, es necesario dejar el encaje intacto. El polvo caerá en el recipiente resultante y será inmediatamente aspirado por la aspiradora. Si queda un espacio al instalar la tubería, se puede cerrar con una rejilla delgada.

Se trata de una rectificadora fácil de fabricar que no genera polvo durante su funcionamiento y permite ahorrar en consumibles. Para ello, puedes comprar papel barato y simplemente pegarlo con cinta adhesiva de doble cara. Si se utiliza un motor potente para su fabricación, la máquina no se ralentiza durante el rectificado, como muchos equipos de fábrica.

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer un dispositivo para afilar cuchillos en una ensambladora con tus propias manos.

Receta de chips de pita caseros

Preparando zapatos para el invierno. Pico e impregnación.

Cómo hacer tus propios cubos de limpieza para inodoros

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora