Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo protegerse de los mosquitos en el bosque sin equipo especial

Los mosquitos, mosquitos, tábanos, garrapatas y otros hermanos chupadores de sangre pueden estropear en gran medida las impresiones de la recreación al aire libre, la pesca, la recolección de setas o simplemente un paseo por el bosque. Es bueno tener una lata de Deta u otro repelente en el bolsillo. Pero no todos los repelentes pueden brindar protección contra todo tipo de chupasangres a la vez. Además, la lata no dura para siempre; puede terminar en el momento más inoportuno, puede perderse, puede olvidarse en casa, ¡al final! Pero hay varias formas de protegerse a usted y a sus seres queridos de las picaduras y la picazón incluso en la taiga más remota, sin necesidad de disponer de equipo especial en una tienda o farmacia. Daré ejemplos de varios de ellos. Los métodos que se describen a continuación proporcionan una protección más o menos fiable contra todo tipo de insectos chupadores de sangre.

Método uno

Las hormigas nos ayudarán con este método.

Necesitarás un pañuelo o cualquier otra prenda de tela.

Todo es sumamente sencillo: colocamos el pañuelo, desplegado, directamente sobre el hormiguero.

Dejar actuar de 15 a 20 minutos hasta que las hormigas saturen la tela con su ácido.Una vez transcurrido el tiempo especificado, retiramos el pañuelo, ya mojado por el ácido, del hormiguero, sacudimos con cuidado las hormigas y limpiamos con él las áreas abiertas del cuerpo: la cara y las manos.

También es necesario limpiar los puños, el cuello y los calcetines de los tobillos para que las sanguijuelas rastreras, como las garrapatas, no se metan debajo de la ropa. El olor, por supuesto, sigue siendo el mismo (¡todo el mundo sabe a qué huele el ácido fórmico!), pero tan pronto como levanté la bufanda del hormiguero, ¡todos los mosquitos y jejenes se los llevó el viento! Todos los insectos intentan instintivamente mantenerse alejados tanto de los hormigueros como de las propias hormigas. El método es muy bueno, con un efecto muy duradero. Un procedimiento es suficiente hasta que la persona se lava la cara con agua. Pero esta protección también tiene un inconveniente: la intolerancia individual. Por lo tanto, primero debe asegurarse de si es alérgico al ácido fórmico. Para ello, unge una pequeña zona de piel cerca de la muñeca. Si aparecen enrojecimiento y picazón, es mejor abandonar este método.

Método dos

Este método tiene dos opciones, muy similares entre sí. ¡Probablemente se les pueda llamar “estacionarios”! Si con el primer método puede ir a donde quiera después del tratamiento, entonces estos dos métodos están vinculados a un lugar específico y protegen contra los insectos solo dentro del estacionamiento. Son buenos, por ejemplo, para pescar o simplemente para descansar durante una caminata. Entonces, opción uno: este es un hongo de yesca.

Estos hongos suelen crecer en árboles viejos o secos.

Tendrás que arrancar el viejo hongo seco del tronco.

También necesitarás alguna rama delgada en la que puedas plantar este hongo.

Ahora prendemos fuego al borde de la seta y clavamos la rama en el suelo, a unos cinco metros del aparcamiento.

Puedes hacer varios de estos ahumadores y colocarlos en el lado de sotavento.Justo antes de clavar en el suelo una rama con un hongo humeante, limpie el suelo de agujas de pino secas, hojas y musgo para evitar un incendio. La segunda opción casi no se diferencia de la primera. Sólo aquí utilizaremos totora seca. Mucha gente lo llama erróneamente caña.

Por lo tanto, debes recoger algunas cabezas de espadaña del año pasado del pantano más cercano. Preferiblemente en un tallo pequeño.

Este material es perfecto para proteger contra pequeños mosquitos; por alguna razón, es el humo de las espadañas humeantes lo que teme más que otros. Repetimos los procedimientos anteriores, como con un hongo: le prendimos fuego a la cabeza y clavamos el tallo en un lugar del suelo libre de escombros. La espadaña arde con más intensidad que la seta, por lo que se puede colocar un poco más lejos.

Lo principal es no olvidar, luego asegúrese de apagar a los fumadores que arden detrás de usted: entiérrelos en el suelo o ahóguelos en agua.

La conocida chaga se puede utilizar de la misma forma. No fuma peor que la yesca o la espadaña. Por cierto, la chaga también se puede utilizar en el campo, mientras, por ejemplo, se cava un huerto y se plantan patatas. Personalmente, me abastecí de este maravilloso hongo. Además de ser una maravillosa y saludable alternativa al té, también protege perfectamente contra los mosquitos del jardín.

Inhalar el humo de un hongo humeante, por supuesto, no mejorará su salud, pero creo que sigue siendo mejor que respirar el humo químico de una espiral antimosquitos humeante o del mismo fumigador. También puedes utilizar alquitrán de abedul. Obtener alquitrán de la corteza de abedul del bosque no es una tarea difícil. Lo único es que este es un proceso que requiere más mano de obra en comparación con los métodos descritos anteriormente. Ya describí cómo eliminar el alquitrán de la corteza de abedul en uno de los artículos.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo coser una manzana de fieltro | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un cargador con un vaporizador desechable

Cómo hacer una moto con una cortadora de césped con tus propias manos.

Después de este tratamiento, la sartén ya no arde.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora