Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Restauración de tallas utilizando el método antiguo.
Este método de restauración de tallas me lo mostró mi padre en un momento, y a él su padre (mi abuelo). Los daños a las roscas en los orificios, especialmente cuando están hechos de piezas de aleaciones de aluminio, magnesio o cobre, ocurren con bastante frecuencia. Este problema se encuentra de forma masiva en talleres de reparación, estaciones de servicio, en el hogar, etc.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Puede resultar que no tenga a mano un grifo del tamaño adecuado y que la pieza con la rosca dañada sea voluminosa y esté firmemente unida a una máquina o mecanismo, por ejemplo, como la carcasa del embrague de un motor y una caja de cambios.
Parece que la situación es desesperada. Pero resulta que existe una manera bastante simple pero efectiva de restaurar las roscas en su lugar usando un perno de acero común y corriente del tamaño apropiado, posiblemente incluso desatornillado del mismo orificio dañado.
Para implementar este método, necesitaremos una mini amoladora con un disco pequeño y delgado. Si falta, puede arreglárselas con una sierra para metales común, ya que, en principio, no hay nada que cortar.A continuación se muestran algunos ejemplos específicos del uso de este método para restaurar subprocesos internos.

Restaurar las roscas del colector de escape del coche.


Imagine un colector de escape asegurado al bloque del motor con pernos o espárragos en varios lugares. El daño incluso a un solo agujero en una pieza de este tipo plantea un problema importante. Incluso desconectar esta unidad del motor suele resultar difícil: tras muchos años de funcionamiento, debido a las altas temperaturas, queda firmemente pegada a su asiento. Y luego todavía hay que encontrar un artesano con el grifo adecuado, pagar el trabajo...
Sólo queda una cosa: solucione el problema usted mismo, ya que un perfil arrugado en el orificio no le permitirá atornillar un perno e incluso puede estropear la rosca.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Puedes utilizar el “nativo”, recién desenroscado, u otro, pero exactamente igual en tamaño y perfil.
Sujetamos su cabeza en un tornillo de banco para que la varilla apunte hacia arriba. Luego, utilizando una sierra para metales, cortamos una ranura de unas 3-5 vueltas exactamente en el centro de la varilla.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

A continuación, lubrique generosamente el perno cortado y la zona dañada con aceite de máquina, y enrosque este tipo de grifo, primero a mano hasta donde pueda, luego con una llave, enroscándolo y desenroscándolo varias veces seguidas.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Como resultado, las protuberancias roscadas del perno, cortadas con una ranura, encajan en los huecos y cortan gradualmente las arrugas.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Después de desenroscar nuestro exclusivo grifo, estamos convencidos de que permanece intacto y, lo que es más importante, ha restaurado completamente el perfil del agujero.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Ahora puedes atornillar completamente este u otro perno similar con una mano y asegurar la pieza en el lugar previsto para ello.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Accesorio de bisagra del capó


A veces, este defecto ocurre en el orificio al que está unida la bisagra del capó. Hacemos exactamente lo mismo que con el colector de escape.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Fijamos el perno de fijación en un tornillo de banco y hacemos una ranura en su varilla, agregando lubricante, luego de lo cual lo apretamos a mano el mayor tiempo posible.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

A continuación continuamos el proceso utilizando una llave inglesa, atornillando y desenroscando varias veces el grifo casero.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Al mismo tiempo, los perfiles cortados de su rosca ordenan el perfil en el orificio, realizando las funciones de un grifo. Al quitar el perno, puede asegurarse de que las roscas del mismo y del interior estén en perfecto orden. Ahora el perno se puede atornillar fácilmente con la mano. Si luego lo aprieta con una llave, proporcionará la fuerza de apriete necesaria.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Restaurar hilos en un bloque de motor


El problema en cuestión también puede ocurrir en el bloque de cilindros del motor, especialmente si está hecho de aleación de aluminio. Una rosca obstruida o arrugada en el orificio impide que el perno se instale correctamente. O no se equivoca o tiende a equivocarse.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Repetimos el procedimiento que utilizamos con el colector de escape y el conjunto de bisagra del capó. La varilla de un perno sujeta en un tornillo de banco se corta desde el extremo con una sierra para metales hasta una profundidad de varias vueltas.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Luego, después de quitarle las partículas de metal y lubricarlo generosamente, lo atornillamos a mano en el orificio dañado. Tan pronto como el perno esté seguro dentro de unas cuantas vueltas, tomamos la llave en nuestras manos y con cuidado y poco a poco la enroscamos y desenroscamos hasta llegar hasta el final.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Nos aseguramos de que se haya restablecido la rosca del agujero y que no se haya dañado en el perno. Puede comprobarlo atornillándolo a mano hasta el fondo.
Restaurar tallas utilizando el método antiguo.

Conclusión


Teniendo en cuenta que en el mundo se producen millones de tornillos cada día, este método sorprendentemente sencillo de restaurar roscas en agujeros puede considerarse una solución técnica excepcional.

Ver el vídeo


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (8)
  1. invitado yuri
    #1 invitado yuri Huéspedes 17 mayo 2019 20:48
    5
    ¿Por qué hacerlo simple (con un toque) cuando puedes hacerlo complicado? ¿Son todos tan talentosos en Irlanda?
  2. Invitado Nikolay
    #2 Invitado Nikolay Huéspedes 18 mayo 2019 04:44
    0
    Creo que en el pasado era relevante por la falta de marcadores. pero hoy en día el grifo necesario no es un problema. y la calidad del hilo será mucho mejor.
  3. Eugenio
    #3 Eugenio Huéspedes 19 mayo 2019 18:35
    3
    Esto sucede en nuestra tienda general, Dios no lo quiera, y luego corrimos hacia nuestros amigos en busca de grifos y alargadores para ellos. Y aquí, ¿querías hacer algo nuevo? No puedes hacer esto en la carretera de todos modos. En aquel entonces siempre era más fácil encontrar un juego de grifos sencillos.
  4. invitado sergey
    #4 invitado sergey Huéspedes 29 junio 2019 22:05
    1
    Puede que el método no sea malo, si no fuera por el pero. 1. La entrada de la rosca está obstruida: el perno original ya no encaja sin un cono.2. Diferencia de metales.Al cortar un perno, quedan rebabas y la rosca vieja se puede simplemente lamer en el duraluminio.
  5. Ígor Yaroslavski
    #5 Ígor Yaroslavski Huéspedes 9 julio 2019 10:10
    1
    Por lo general, cuando desenroscas un perno atascado, también sacas el hilo, por lo que este método es para aquellos que no tienen dinero para un grifo.
  6. Ponomarev Yuri Dmitrovich
    #6 Ponomarev Yuri Dmitrovich Huéspedes 2 agosto 2019 22:31
    4
    Cambia tu auto y no te engañes!!!
  7. Oleg.
    #7 Oleg. Huéspedes 3 de agosto de 2019 04:07
    2
    Si un grifo de agujero ciego no ayuda, cortará la rosca a la mitad de la profundidad.
  8. ALEKSEI
    #8 ALEKSEI Huéspedes 18 de diciembre de 2020 11:40
    3
    Una vez hecho todo esto, no es necesario vender como chatarra tanto el perno aserrado como la pieza dañada.

Hucha hecha a mano | Hazlo tu mismo

Top de crochet para niñas | Hazlo tu mismo

5 ideas útiles para tu hogar y taller

Cómo hacer patatas fritas en casa.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora