Bricolaje hágalo usted mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » »Afilar un hacha a nivel de navaja
El hacha en la economía de una casa privada es una de las herramientas más necesarias. Él hace mucho trabajo, y algunos no piensan sin él y sin la vida. ¿Cómo hacer un afilado perfecto de un hacha al nivel de una navaja de afeitar? ¿Y qué herramienta hacen hoy?
Por supuesto, no estamos hablando de una simple barra abrasiva, y ni siquiera de esmeril. Todo el mundo lo sabe, y no vale la pena explicar cómo usar dicha herramienta. Pero una amoladora angular con discos abrasivos especiales puede interesar a los artesanos que están ansiosos por el estado de su inventario.
Afilando tu hacha

Por supuesto, el método de afilar una herramienta de corte y perforación con una amoladora angular o amoladora está lejos de ser nuevo. Pero el efecto del trabajo de estos discos es interesante. Para la pureza del experimento, intentaremos cortar objetos metálicos con un hacha, por ejemplo, un archivo innecesario. Por supuesto, la cuchilla de la mayoría de los ejes no está diseñada para cortar metal. Será más interesante hacer esto después de afilarlo.

DIY afilando una cuchilla de hacha


Entonces, tenemos mellas profundas e incluso abolladuras en la cuchilla que no todos los esmeriles pueden enderezar. En tales casos, los ejes se denominan "muertos" y se atribuyen a un trabajo menos responsable, como una herramienta obsoleta.
Afilando tu hacha

Llenamos la boquilla de montaje para los discos en el portabrocas de la amoladora angular e intentamos procesar la cuchilla con un disco de grano grueso.
Afilando tu hacha

El efecto es notable inmediatamente después de varios minutos de tratamiento. Otro detalle es notable: debido a la estructura fibrosa de la superficie de trabajo, estos discos pueden eliminar el calor y prácticamente no calientan la superficie, a diferencia de los abrasivos comunes.
Afilando tu hacha

Al elegir las irregularidades básicas en la cuchilla, puede reemplazar el disco con un grano más pequeño. El afilado básico está terminado en esto, lo continuaremos en la barra abrasiva.
Afilando tu hacha

Se supone que el tamaño de grano de tales barras de molienda es de 300 a 3000. Necesitamos cerca del valor final. Vierta un par de gotas de solvente o queroseno, que contienen una mezcla de aceite, y comience a frotarlo con una cuchilla de hacha con movimientos circulares.
Afilando tu hacha

Afilando tu hacha

En este caso, es necesario controlar la pendiente y la uniformidad del chaflán en todo el ancho de la superficie de trabajo. Realizamos este procedimiento, cambiando alternativamente los lados de la cuchilla.
Después de que la superficie metálica esté completamente libre de rasguños, muescas y otros defectos, solo la fresa más fina formada por el grano abrasivo permanecerá en el borde de la cuchilla. Una tira de piel fijada en una barra de madera ayudará a eliminarla. Los maestros aconsejan lubricarlo con pasta GOI.
Afilando tu hacha

Pasamos a lo largo, exponiendo la cuchilla hasta el borde, y movemos el hacha desde el borde de la barra hacia sí mismo. Realizamos tales movimientos 25 veces a cada lado del hacha, hasta que las pequeñas rebabas caen a la superficie de la piel.
Después de tal afilado, no solo puede cortar una hoja de papel con un hacha de peso, ¡sino también cortar metal con ella!
Afilando tu hacha

Afilando tu hacha

Mira el video


Regresar
Comentarios (11)
  1. Guest Yuri
    #1 Guest Yuri Invitados 14 de mayo de 2019 18:54
    13
    La pregunta es, ¿por qué afilar un hacha como una navaja de afeitar? Debe cortarse bien y no cortarse. Hay otra herramienta para esto, y el acero no es el mismo. Amerikosos no tiene nada que ver con el aburrimiento, no necesitamos esto.
    1. Akril
      #2 Akril Visitantes 17 de mayo de 2019 8:14 p.m.
      0
      Especialmente no por qué, si corta madera, sino para cortar ramas. Pero para las obras de arte en madera, solo se necesita un afilado y un hacha genial para sostenerlo durante mucho tiempo.
  2. Invitado Vladimir
    #3 Invitado Vladimir Invitados 14 de mayo de 2019 8:23 p.m.
    2
    Que metal Él cortó una bala de plomo?! ¿Qué fue todo eso ...
  3. Damian
    #4 Damian Invitados 15 de mayo de 2019 14:14
    7
    Axe hace dos cosas
    - La leña se corta, no se necesita un buen afilado aquí, la geometría funciona, dividiendo el tronco en fibras.
    -Ruby. En el sentido, cortar un poste, derribar un árbol (¡y es más fácil de cortar!), Apretar, cortar surcos, por ejemplo ... Aquí el afilado es necesario e importante, pero no afilado. Afeitado: cuando se saca una rebaba de un burro y un cinturón, se afeita.
    En resumen, la tuftología es continua aquí.
    1. Akril
      #5 Akril Visitantes 17 de mayo de 2019 8:12 p.m.
      1
      1. La leña se corta con una cuchilla, pero incluso un hacha con un percutor de ángulo cerrado necesita afilar. Quien cortó madera con ellos lo sabe.
      2. Al cortar, tirar y cepillar con un hacha ordinaria, el afilado es aún más necesario. Tal vez no al nivel de una navaja de afeitar, por supuesto, pero es más agradable hacerlo con una herramienta afilada. Está escrito sobre las rebabas, está "tirado" de una pieza de cuero con pasta GOI, y simplemente no se afeita, esta es una idea falsa sobre el afilado. ¡Afeita una cuchilla limpia y solo eso!
  4. Denis
    #6 Denis Invitados 17 de mayo de 2019 3:18 p.m.
    3
    ¡el hacha debe estar afilada! bien hecho!
  5. Invitado Sergey
    #7 Invitado Sergey Invitados 20 de mayo de 2019 12:40
    2
    Un hacha tonta vuela de un árbol, una mano duele y simplemente enfurece. La herramienta debe ser afilada, ¡es cierto!
  6. Eugene
    #8 Eugene Invitados 20 de mayo de 2019 16:04
    0
    Eso es genial ... ¿Pero por qué?
    1. Akril
      #9 Akril Visitantes 20 de mayo de 2019 17:03
      0
      Y entonces para que la cabeza pensara, y las manos no dolieran guiño
  7. pobejali
    #10 pobejali Invitados 23 de mayo de 2019 20:51
    0
    y donde esta el hacha ???)
  8. Alexandrov
    #11 Alexandrov Invitados 29 de mayo de 2019 15:57
    0
    En general, fue así, encontré el hacha del zar con sellos: se la di a una camarada, ella es una maestra en madera. Se restauró, se puso un hacha y fue con él a la competencia. Durante la noche, se jactó de mostrar un hacha. Una de las compañías comenzó a jugarle una mala pasada, demostrando a su machete una compañía muy famosa, ofreciendo por interés golpearlo con la cuchilla de un hacha y ver el resultado. El camarada dice que fue una lástima el hacha, pero estuvo de acuerdo, con toda la droga, cortó la cuchilla. El resultado, sorprendió a todos, pero antes que nada el disgusto por el dueño del machete: apareció una muesca de profundidad decente en la hoja, y al menos algo en el hacha.

Leer también

Códigos de error para lavadoras