Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Construcción » Techo de techo hecho de latas de aluminio.
Es muy posible cubrir un techo con latas de aluminio de diversas bebidas, con una capa barnizada resistente a la humedad. Es respetuoso con el medio ambiente y no requiere procesamiento adicional. Este es un excelente uso de materiales reciclables gratuitos, que se pueden encontrar en abundancia en las calles de su ciudad natal. Y nuestras instrucciones te ayudarán a aplicarlo sabiamente.
Techos de latas de aluminio

Inmediatamente hagamos una reserva de que esto no debe considerarse un revestimiento de techo completo, ya que la abundancia de pequeñas grietas y sujetadores frágiles apenas es adecuado para edificios serios. Pero es bastante racional cubrir el techo de edificios pequeños técnicos y de servicios públicos, por ejemplo, un baño, un gallinero, un granero o una caseta para perros.
Techos de latas de aluminio

Características de la tecnología.


Esta cubierta para techos está hecha directamente de latas, cuyo fondo y cuello están cortados. La parte restante se corta a lo largo y se endereza. Una lámina de aluminio alineada a mano se prensa en un sello casero de tal manera que adquiere una forma similar a una lámina corrugada con celdas. Los espacios en blanco pequeños terminados se colocan superpuestos sobre un marco de madera y se ajustan con grapas o se aseguran con tornillos autorroscantes.Los elementos finales del techo de cumbreras y desagües están hechos de las mismas láminas, pero sin estampado.

Materiales y herramientas


Además de las latas de aluminio vacías, necesitaremos:
  • Un trozo de tabla, ancho 150-180 mm, espesor – 25-30 mm – 2 piezas;
  • Varilla metálica cuadrada, sección transversal – 10-15 mm – 2 uds.

Herramientas:
  • Grapadora con grapas;
  • Sierra circular o “parquet”;
  • Tijeras metálicas;
  • Cuadrado;
  • Cincel;
  • Martillo;
  • Taladrar con brocas y tornillos;
  • Guantes.

Instrucciones paso a paso para hacer y cubrir un techo con latas de aluminio.


1. Preparar frascos


El material para este revestimiento de tejado se puede encontrar en cualquier lugar. Mi vecino es un excelente proveedor habitual, por lo que no tengo problemas con las materias primas. Prefiero las latas de cerveza porque no dejan residuos pegajosos como los refrescos.
Techos de latas de aluminio

Lo más práctico es empezar a recortar desde el cuello, luego hacer un corte longitudinal y finalmente cortar la parte inferior. Esto es más conveniente porque el cuello de la lata es más débil. Lo ideal sería idear algún tipo de dispositivo de corte, ya que cortar una gran cantidad de latas a mano será bastante problemático.
Techos de latas de aluminio

¡No olvides usar guantes, ya que las rebabas de aluminio son muy afiladas y pueden lastimarte fácilmente!

2. Ranuras para varillas metálicas.


Techos de latas de aluminio

La parte inferior del sello actuará como matriz. Es necesario hacer ranuras para las varillas de metal para que encajen en ellas con un pequeño espacio. Esto se puede hacer con una sierra circular o una sierra circular. Para prolongar la vida útil del punzón, elija madera dura: roble, fresno, acacia, etc.;
Techos de latas de aluminio

3. Varillas de sujeción


Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

Se debe hacer un agujero en los extremos de las varillas de metal para asegurarlas al tablero superior y formar un punzón. Su posición debe coincidir con las ranuras de la matriz (tablero inferior).Las varillas se pueden fijar con tornillos o tornillos autorroscantes;
Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

4. Conjunto de matriz


Para conectar ambas partes del sello, use una bisagra de ventana normal o una hoja de aluminio de una lata y engrápela a los extremos de las tablas.
Techos de latas de aluminio

Si las ranuras para las varillas de metal son estrechas, puedes ensancharlas con un cincel;
Techos de latas de aluminio

5. Producción de chapas perfiladas.


Introduce la lámina de aluminio enderezada en el sello y presiónala bien con la mano o incluso con el pie. En esta tecnología, como en la estándar, es necesario realizar dos tipos de espacios en blanco con diferentes extremos. Las imágenes muestran cómo la posición de las celdas extruidas difiere con respecto al final de la hoja.
Techos de latas de aluminio

El primero de ellos le permite hacer un revestimiento más duradero e incluso colocar una chapa perfilada en dos capas. El segundo se puede colocar en una sola capa, pero en el área máxima del techo. Para distinguir el tamaño de las piezas que se están ejecutando, se realizan varias marcas en el tablero inferior del troquel utilizando la misma sierra circular;
Techos de latas de aluminio

6. Revestimiento del tejado


Tan pronto como tenga listos varios paquetes de láminas onduladas, podrá comenzar a revestir el techo. Necesitaremos unas tijeras para metal, un par de láminas de aluminio y una grapadora. En mi caso, se trata del techo a dos aguas de un pequeño gallinero, las dimensiones de cada lado son 60x60 cm.
Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

Dobla las láminas de aluminio por la mitad y engrápalas a la parte inferior del techo, introduciéndolas una a una, como en la foto. El mismo principio de fijación se utiliza para los elementos laterales finales del techo.
Haga una curva de 90 grados en los elementos laterales para poder fijar las láminas perfiladas y garantizar el drenaje de la humedad (goteo).

7. Instalación del techo


Las chapas perfiladas fabricadas con latas de aluminio no tienen la rigidez inherente al material estándar. Es imposible caminar sobre un techo de este tipo, por lo que su instalación se limita únicamente a la presión manual.
Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

El recubrimiento con esta pieza comienza desde abajo y desde un borde. Se debe hacer de forma que pueda apoyarse sobre la zona libre del tejado, cubriendo progresivamente el tejado hasta arriba.
Techos de latas de aluminio

8. Revestimiento de cumbrera del techo


Los elementos de cumbrera están hechos de una lámina de aluminio, ligeramente doblada en un borde. Ni siquiera es necesario presionar esta curva hasta el final. La chapa se dobla por la mitad y también se fija en forma de espiga al techo. Al instalar estos elementos, es necesario presionarlos lo más fuerte posible contra los lados del techo para que fluyan lo más posible alrededor de la forma de las láminas onduladas.
Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

Techos de latas de aluminio

Ver el vídeo



Artículo original en inglés.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (10)
  1. invitado andrey
    #1 invitado andrey Huéspedes 3 mayo 2019 21:26
    17
    Por supuesto, hacer algo con sus propias manos es muy bueno, pero en algunos casos aún es necesario detener la imaginación y el deseo de ahorrar dinero.
  2. sergey k
    #2 sergey k Visitantes 3 de mayo de 2019 23:05
    10
    ¡Pobre perro!
    1. Akril
      #3 Akril Huéspedes 4 mayo 2019 12:06
      2
      CON higo¿O está el pobrecito ahí parado, sonriendo?)) La casa tiene un techo nuevo, es barato, pero no gotea.
      1. Serguei Coliban
        #4 Serguei Coliban Huéspedes 4 mayo 2019 19:43
        3
        Vaya, eso es un poco de presupuesto... mientras estás armando este techo...Ganarás 3-4 normales... + la apariencia será decente. Gracias por la idea, pero no es útil))
  3. Alex
    #5 Alex Huéspedes 4 de mayo de 2019 00:42
    1
    Píntalo también con pintura de “goma”, de lo contrario queda un poco feo.
  4. transeúnte
    #6 transeúnte Huéspedes 5 de mayo de 2019 00:49
    6
    ¡La cumbrera del tejado es terrible!
  5. Iván
    #7 Iván Huéspedes 5 de mayo de 2019 08:17
    2
    Como si alguien hubiera masticado el techo... sonrió sonrisa
  6. Papá von Weder
    #8 Papá von Weder Huéspedes 5 mayo 2019 22:00
    3
    ¿No es posible utilizar simplemente láminas lisas, sin doblarlas?
    1. Akril
      #9 Akril Huéspedes 6 mayo 2019 12:15
      1
      Creo que puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando el resultado sea mejor que la madera común y corriente sin ningún tipo de protección. Sí, el autor hizo su techo descuidadamente, lo dobló como un campesino, hizo la cumbrera de manera pornográfica, ni siquiera colocó un lazo con una palanca en su prensa, pero ¿y qué? Después de todo, ustedes, los maestros del bricolaje, pueden hacerlo mejor, aquí tienen una idea, ¡impleméntela! sonrisa afectada
  7. Ígor
    #10 Ígor Huéspedes 21 mayo 2019 16:48
    3
    Nuestras manos no están para aburrirse.

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 67

Cómo grabar simplemente una inscripción en una hoja

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 136

Receta sencilla de fideos caseros

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora