Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » Cómo lubricar una cerradura con un simple lápiz

El grafito es una sustancia universal, sus campos de aplicación son extremadamente amplios. Se utiliza en casi todas partes: desde un simple lápiz y pinceles para un motor eléctrico hasta la energía nuclear. El grafito también puede resultar muy útil en la vida hogareña. Además de su uso banal como instrumento de escritura, también es un muy buen lubricante para mecanismos pequeños e incluso en miniatura.

Cómo lubricar una cerradura con un simple lápiz.

Los pequeños son algo así como los ojos de una cerradura. Hablaremos de ellos hoy. En este sentido, el grafito se compara favorablemente con la mayoría de los lubricantes destinados a fines similares. En primer lugar, no se congela en climas fríos. En segundo lugar, no se seca ni se evapora con el calor. En tercer lugar, no saldrá del orificio de la cerradura (por ejemplo, por la lluvia) si la cerradura está cerrada con candado. Bueno, al final, no es líquido y no gotea ni rezuma por el ojo de la cerradura. No me refiero a los lubricantes especiales de grafito que se venden en las ferreterías. En su mayor parte, se fabrican a base de una variedad de aceites y aceites sólidos y se diferencian poco de otros aceites lubricantes. De hecho, todo es mucho más sencillo.Tan fácil como un pastel. ¡Necesitará el conjunto mínimo de herramientas y consumibles que todos, sin excepción, tienen!

Necesitará:

  • Lápiz sencillo. Preferiblemente suave.
  • Cuchillo de papelería.
  • Solvente.
  • Bastoncillo de algodón.
  • Una jeringa o una pera médica pequeña (esto es para cerraduras internas).

Lubricar las cerraduras con grafito.

Hay dos formas de lubricar la cerradura. La primera es limpiar a fondo la llave con una varilla de grafito de un simple lápiz y moverla correctamente en la cerradura, es decir, desarrollarla. Y el segundo es frotar la varilla de grafito con una lima o rasparla con un cuchillo de oficina y verterla en el orificio de la cerradura. Una generosa cantidad de grafito aplicada a la llave es suficiente para lubricar el mecanismo interno de la cerradura. Pero usaremos ambas opciones a la vez. Para estar seguro. Pero hay otro pequeño inconveniente; cómo entregar grafito triturado dentro de la cerradura si esta cerradura está incrustada en la puerta. Desmontar la cerradura y quitar el cilindro para lubricarla es demasiado largo y tedioso. Aquí es donde la jeringa nos ayudará. Tomé una pequeña bombilla médica, el principio de funcionamiento no es muy diferente. Entonces, comencemos con un candado viejo, oxidado y sin engrasar desde hace seis meses, que cerré desde la calle. Más precisamente, lo sacó del granero. En este lo mejor sería probar el trabajo y efectividad del lubricante de grafito, ya que el aceite con el que lo lubriqué anteriormente hace tiempo que se secó y erosionó. Primero, por supuesto, debe secarlo bien y luego limpiar la cerradura con un paño seco. Mientras el mecanismo de la cerradura se seca por la condensación, prepararemos un simple lápiz. Más precisamente, la vara es suya. Necesitaremos retirar dos o tres centímetros de varilla de grafito de la carcasa de madera. Para hacer esto, usando un cuchillo, corte la cantidad anterior de cáscara de madera.

A continuación, frote la llave de la cerradura con esta varilla. Pero primero sería una buena idea limpiar la llave del óxido, el polvo y la suciedad con un disolvente y un bastoncillo de algodón.

Frote para que toda la superficie de la tecla quede cubierta con grafito. Excepto el titular, claro. Cubrimos con especial cuidado las ranuras y dientes de la llave. De modo que el polvo de grafito formado por la fricción permanece en ellos.

Ahora tomamos la cerradura seca, metemos la llave en el agujero y la giramos varias veces. Y desmenucemos un poco más de grafito en el ojo de la cerradura; Colocamos la varilla contra el pozo, en ángulo, y raspamos el grafito del interior.

No necesitas mucho. Además, insertamos la llave y desarrollamos correctamente el mecanismo de cerradura. Vi una forma más sencilla; Simplemente inserte una varilla de grafito en el pozo y rómpala. Luego se utiliza la llave para aplastarlo dentro de la cerradura. Pero no me atreví a intentar tal experimento, nunca se sabe... es mejor no ser perezoso y frotarlo. Ahora tratemos con la cerradura interna. La cerradura que elegí en la puerta del armario, aunque nueva, todavía nunca la he lubricado. El principio de funcionamiento no difiere mucho del anterior. Solo que en este caso, trituramos el grafito no en un pozo, sino en una jeringa o en una pequeña pera médica, que generalmente se usa para bombear los mocos de la nariz de una mascota enferma.

Con un cuchillo, raspe el grafito dentro de la pera, coloque la tapa, cierre el agujero con el dedo, déle la vuelta y sacuda ligeramente el grafito rallado más cerca del agujero.

Ahora apoyamos el agujero de la pera contra el ojo de la cerradura y, presionando con fuerza los lados de la pera, enviamos el polvo de grafito al interior de la cerradura.

También lubricamos la llave con grafito y desarrollamos el mecanismo.

Cómo lubricar una cerradura con un simple lápiz.

Eso es todo.De este modo, podrá evitar tener que limpiar las fugas de petróleo del pozo después de la lubricación. Además, el lubricante de grafito dura mucho más que el lubricante de aceite.

Ver el vídeo

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Budín de cereza y limón | Hazlo tu mismo

Hacer una sierra ingletadora con tus propias manos.

Clase magistral sobre cómo hacer postales para St. Valentina | Hazlo tu mismo

Pala de nieve de madera de bricolaje

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora