Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín “¿Tienes una casa y un hijo? Es hora de aprender a plantar árboles o a plantar un albaricoque en primavera.
De hecho, el albaricoque se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Y ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Todos pueden decidir por sí mismos qué opción es la adecuada para ellos, pero este artículo tratará sobre la plantación primaveral de este hermoso árbol con deliciosas frutas (y no menos maravillosa mermelada de ellas)…

Preparándose para plantar una plántula de albaricoque.


Cómo elegir una variedad adecuada, qué buscar al elegir material de siembra y las características de un árbol frutal determinado requerirán varios artículos separados. Aquí hablaremos del lado práctico, que incluye:

Lugar


Contrariamente al estereotipo establecido, los albaricoques, especialmente sus nuevas variedades, no temen especialmente a las heladas. Más aún, si está correctamente colocado y cuidado. ¡Pero este árbol es extremadamente susceptible a las corrientes de aire! Un ejemplo real: una plántula echó raíces perfectamente, logró complacernos con una pequeña cosecha durante dos años seguidos y luego no sobrevivió al invierno, cuando la temperatura no bajó de los -14 grados.Y todo porque no estaba muy bien plantado, en una colina, entre arbustos, que formaban una especie de corredor para una corriente de aire.
Por tanto, es mejor elegir un lugar abierto y soleado. Lo ideal sería que hubiera una valla o edificios para protegerse del viento frío del norte, noroeste y oeste. Con raras excepciones, la mayoría de las variedades de albaricoque tienen una copa bastante extendida, lo que requiere entre 3 y 4 metros de radio libre alrededor del árbol. Además, es deseable que no haya árboles altos del este-suroeste.

Vecindario


Si tienes que plantar albaricoques cerca de otros árboles, que no sean árboles frutales. Es un "inconformista" y será una mala influencia para todos los que lo rodean a medida que crezca. Para las cerezas, ciruelas, peras, grosellas e incluso frambuesas sin pretensiones, esto significará una disminución notable en el rendimiento.

La tierra


Los albaricoques prefieren el suelo negro y franco, aunque puede haber otras opciones, lo principal es que la acidez del suelo sea baja o neutra. En consecuencia, si hay demasiada arena en el sitio, es recomendable agregar arcilla y viceversa.

Pozo de plantación para albaricoque


Es necesario prepararlo con antelación. Dado que en este caso estamos hablando de siembra de primavera, en otoño, antes de las heladas, en el lugar elegido se debe excavar un área cuadrada con lados de 1,2 a 1,5 metros. Al cavar a una profundidad de hasta la longitud de la bayoneta, es muy importante limpiar a fondo el suelo de malas hierbas y raíces. Si no funcionó en otoño, puedes hacerlo en primavera, lo principal es que pasen al menos 3 semanas antes de plantar.

Vale la pena saberlo: La siembra de albaricoques en primavera se realiza desde la tercera década de marzo hasta finales de abril. El tiempo exacto está determinado por el clima local: en el momento de trasladar la plántula a campo abierto ya no debería haber heladas nocturnas.Si vuelve a hacer más frío después de plantar, definitivamente necesitarás esconder la plántula debajo de una capa hecha de material no tejido.
7-10 días antes de plantar, es necesario cavar y preparar un hoyo. Su diámetro recomendado es de unos 70 cm, la profundidad es de hasta 80 cm. Al excavar, la tierra superior previamente excavada se vierte por separado para preparar la mezcla base. En el fondo del pozo, especialmente si el suelo es arcilloso, el drenaje se coloca a partir de piedra triturada y (o) ladrillos rotos (una capa de 6 a 9 cm). Un poco hacia el lado del centro, se martilla el futuro soporte de modo que su parte superior se desvíe de la superficie al menos 50-60 cm y se coloca sobre el drenaje un montículo de plantación hecho con la mezcla de nutrientes preparada.


Hacer la mezcla es muy sencillo. Se agregan varios componentes al suelo que previamente se desenterró y limpió, y luego se desechó:
  • Humus orgánico (mismo volumen).
  • Tierra ordinaria (4-5 veces más).
  • Ceniza de madera (unas dos tazas).

Los partidarios de los productos naturales se limitan a esto, pero si desea un desarrollo activo y un "margen de seguridad", puede agregar unos 50 gramos de superfosfato.
La mezcla preparada se vierte en el centro del hoyo hasta que se forme un montículo de la altura requerida. Se selecciona en función de las características del sistema de raíces de la plántula seleccionada de tal manera que después de disponer un hueco debajo de las raíces, el cuello del vástago sobresalga de 4 a 5 cm por encima de la superficie. Vierta la mezcla restante por separado; la necesitará más adelante.

Proceso paso a paso de plantar albaricoque.


Si la plántula se compra con anticipación, el día antes de plantar es necesario envolver las raíces con un paño húmedo o simplemente remojarlas en un balde para activar los procesos internos. Por la mañana, justo antes de plantar en el suelo, las raíces se pueden cubrir con una mezcla de estiércol y arcilla y dejar secar. El aterrizaje se realiza así:
1.Se hace una depresión en el montículo de siembra para las raíces y se vierte medio cubo de agua.

2. A continuación se coloca el albaricoque, se deben enderezar las raíces, se deben cortar las que estén rotas o demasiado largas (no olvide controlar la altura del cuello de la raíz)


3. Las raíces se rocían con la mezcla de nutrientes restante, el suelo se compacta fácilmente (a mano) para llenar los huecos.

4. El hoyo se llena con el suelo restante con un pequeño margen de contracción.

5. La plántula se fija al soporte con cordel o cinta.

6. Después de eso, coloque un rodillo de tierra a lo largo del diámetro, riegue el hoyo con agua (2 cubos) y, después de absorber la humedad, nivele el suelo.


7. Finalmente, se coloca mantillo de 3-5 cm de espesor hecho de humus o turba sobre el círculo del tronco.

¡Es muy importante que el mantillo no llegue al tronco, permitiéndole respirar, y no provoque vaporización ni pudrición!

8. Si la plántula aún no se ha podado, después de plantar se cortan las partes superiores, incluidos los brotes largos.



En el futuro, quedará regar la plántula de albaricoque a tiempo, sin permitir que se seque, pero tampoco permitiendo que el agujero se empape. Y si se descubren plagas o enfermedades, realizar inmediatamente los procedimientos oportunos para destruir las primeras y tratar las segundas. Es mejor no aplicar fertilizante hasta el próximo año: ya hay suficientes nutrientes en el hoyo...
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Banda elástica - flor de cuero y piel | Hazlo tu mismo

4 manualidades necesarias a partir de un perno normal.

Juguete infantil de madera “Pollitos” | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un banco con neumáticos viejos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora