Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» "" Cero "y" tierra ": ¿cuál es la diferencia fundamental?
Históricamente, sucedió que en la Federación de Rusia, así como en los países vecinos, el principio de conexión a tierra se usa cuando el conductor neutro está conectado al circuito de conexión a tierra. Muchas personas pueden tener una pregunta "legítima": si están en contacto entre sí, ¿por qué tirar tantos cables? ¡Es suficiente para conducir un doble núcleo en todas partes (fase y línea cero) y será posible conectar a tierra a través de un núcleo cero! Sin embargo, en tal formulación de la pregunta se oculta un matiz técnico, lo que convierte esta solución no solo en un juguete inútil, sino en algunos casos en una empresa bastante peligrosa.
Cero y tierra, ¿cuál es la diferencia fundamental?

Para aquellos que no pueden esperar, y que les gusta "mirar hacia atrás", a priori diré "secreto": la idea fundamental es dónde se conecta el cable a tierra. La opción de conectarlos directamente dentro del tomacorriente, conectando el conductor de conexión a tierra (cable amarillo-verde) al cero (cable azul), no será cierta. Tal circuito de puesta a tierra entrará en conflicto con los requisitos del PUE. Como resultado, no habrá protección para las personas contra descargas eléctricas; además, se agregarán aún más problemas de seguridad.
En el PUE, sin ninguna opción, se prescribe inequívocamente cuál debe ser el conductor de conexión a tierra. Debe ser un cable continuo, sin elementos de desconexión: relés, fusibles, interruptores y, digamos, desconectando el enchufe de la toma de corriente.
Vale la pena violar este requisito básico estipulado en el EMP, y la conexión a tierra de la protección confiable de una persona contra descargas eléctricas se convierte en una ficción inútil. Pero los problemas en esto, como lo enseña la teoría y la práctica lo demuestran, ¡no terminan ahí! Si todavía intenta asignar funciones de conexión a tierra al cable cero, no se excluye la posibilidad de que se energice la carcasa del refrigerador, microondas u otros electrodomésticos. Esto se debe al hecho de que una corriente eléctrica fluye con una caída de voltaje correspondiente a través de un cable cero, cuyo valor puede determinarse multiplicando la intensidad de la corriente por el índice de resistencia del conductor en el espacio entre la ubicación medida y el punto de conexión a tierra genuino. Además, la magnitud de tal voltaje puede caracterizarse por decenas de voltios, es decir, puede ser peligroso para los humanos (en el límite, ¡mortal!).
Cero y tierra, ¿cuál es la diferencia fundamental?

Queda por sacar algunas conclusiones y poner énfasis. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre "cero" y "tierra"? El hecho de que la corriente fluya a través del cable neutro y los interruptores estén conectados a él, son las mismas máquinas de entrada. Es decir, si queremos tener "tierra" en forma de una vena continua, debemos:
  • en edificios de apartamentos de varios pisos: conéctelo a un conductor de tierra especial en un túnel eléctrico;
  • para una cabaña residencial individual: el punto de conexión debe ser una máquina automática de entrada, más precisamente, su cable cero en la entrada, que se extiende a través del aire o del cable subterráneo desde el transformador reductor más cercano desde la casa, y la sección transversal del cable cero debe ser de al menos diez milímetros cuadrados para cable de cobre y 16 mm2 - para núcleo de aluminio (ver el párrafo correspondiente en el PUE).

Cualquier otro lugar detrás de la máquina introductoria no se puede utilizar como "tierra", por lo tanto, nada se puede considerar como tal desde lingotes de metal excavados cerca de la casa hasta el cuerpo del panel eléctrico.
Nunca olvide las reglas establecidas en el PES.Según ellos, uno debe guiarse por una regla elemental, pero verdadera: cuando no hay certeza de que este cable en particular esté “conectado a tierra”, no debe conectar nada excepto un dispositivo de corriente residual de 30 mA, que Funciona al instante, a diferencia de un interruptor de circuito. ¡Dios sabe cómo mantenerse a salvo!
Regresar
Comentarios (144)
  1. Nikolay
    #1 Nikolay Invitados 6 de enero de 2019 3:57 p.m.
    12
    Es hora de olvidar lo que son la conexión a tierra y la conexión a tierra. Las casas actuales están alimentadas por un solo cable. En otras palabras, solo la fase entra a la casa desde el escudo. Y los cables cero salen del departamento hacia el protector y se cuelgan en la barra cero, que "se sienta" en el cable cero del cable principal, y que, a su vez, se cuelga en el perno de tierra. Eso es todo. Pensar más no es necesario. Esto se hace para no robar energía eléctrica manteniendo el bus de tierra separado del circuito principal.
    Pero incluso este chip se puede omitir y haber configurado "su propio bus de tierra" para colgar todos los empujones de sus consumidores. Pero cómo hacerlo es prácticamente imposible. Será necesario poner a cero todos los cables, colocar los nuevos, "los suyos". Sin embargo, los controladores aún ellos te descubrirán.
    1. evgen
      #2 evgen Invitados 6 de enero de 2019 7:51 p.m.
      43
      “Es hora de olvidar lo que son la conexión a tierra y la conexión a tierra”, ¿lo dijiste?

      hay conexión a tierra y hay conexión a tierra, y finalmente en este artículo se escribe más tonterías que explican algo.
      Diré brevemente que cero siempre está conectado a tierra, en casas antiguas está conectado a tierra en subestaciones y no hay tierra en esas casas, porque la "primicia" siempre ahorró en todo, fue una pena extender el cable de tierra en la entrada a todos los apartamentos, y ahora el esquema más simple es el suelo ya está conectado a tierra en la celda en la entrada y ya se está retirando un terreno separado. ¡Y todos deberían haber cambiado a este sistema durante mucho tiempo! como de costumbre, los ahorros de mierda no permiten que todas las personas usen electrodomésticos importados normalmente, ¡porque ella siempre! necesita tierra !! , y estamos a medias en la primicia, y usamos los beneficios de la civilización occidental.
      1. gogol
        #3 gogol Invitados 7 de enero de 2019 2:50 p.m.
        20
        Estimado: Utilizamos los beneficios de la civilización. hasta mediados del siglo XIX y ahora estamos cosechando los frutos de la inmoralidad y la degradación completa de la humanidad.
      2. boris
        #4 boris Invitados 9 de enero de 2019 10:55
        12
        ¿Cuándo apareció nuestro RCD? Desde entonces, hubo necesidad de un tercer cable. Esto es los años 90. La ausencia del tercer cable no es un ahorro de "pala", es un gasto teóricamente inaceptable de metal no ferroso. ¿Para qué fines necesitabas un tercer cable? ¿Crees que en todo el mundo está neutral? Y si es lineal 220, ¿sí en un triángulo? En los Estados Unidos, en general, en el sector de los hogares, los alimentos han sido suministrados por el "cerdo", y durante mucho tiempo. Intenta trabajar con electrodomésticos usados ​​en Japón o en los EE. UU., Especialmente si está alimentado desde el punto medio del mismo "cerdo".
      3. Rrr
        #5 Rrr Invitados 9 de enero de 2019 1:59 p.m.
        12
        Escribe tonterías, sin comprender la esencia del problema. No engañe a las personas
      4. Cocodrilo
        #6 Cocodrilo Invitados 13 enero 2019 03:32
        28
        Scoop es una buena herramienta para limpiar la basura. Desafortunadamente, no puedo imaginar qué tipo de primicia se necesita para eliminar la basura de tu cabeza.
    2. manolis
      #7 manolis Invitados 6 de enero de 2019 8:49 p.m.
      1
      Tome más del escudo y no conduzca hacia la casa y un menos con
      1. Invitado Vlad
        #8 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:28 a.m.
        18
        Otro "artesano" cuya casa está alimentada por voltaje constante. Más y menos en circuitos de CC. La casa tiene corriente alterna. Cero y Fase.
        1. Slops
          #9 Slops Invitados 14 de enero de 2019 18:53
          4
          La casa tiene corriente alterna, 3 fases con un desplazamiento en un ángulo de 120 grados (total 380 voltios) y en el centro es cero, que es esencialmente un bus cruzado. La diferencia entre este bus y cualquiera de las fases da 220 (230) voltios.
      2. Vladimir
        #10 Vladimir Invitados 15 de enero de 2019 11:09 a.m.
        1
        bueno tu .... oh que denso!
      3. vano55
        #11 vano55 Visitantes 1 de marzo de 2019 20:35
        1
        ¿Dónde encontraste (+) en AC?
    3. Mitia
      #12 Mitia Invitados 10 de enero de 2019 3:39 p.m.
      13
      Al PUE no le importan las finanzas, este no es su objetivo, sino su - la inseguridad. Solo un ejemplo: si 0 se interrumpe, entonces con un cortocircuito a tierra, el caso (digamos que el refrigerador) no está bajo voltaje, no menos de 220V.
      1. Andronus
        #13 Andronus Invitados 13 enero 2019 20:10
        0
        El voltaje se denomina diferencia de potencial en los extremos del conductor y, debido a la resistencia del consumidor (refrigerador), la diferencia disminuye y la salida será de 100 no más de 100.
        1. Alexander invitado
          #14 Alexander invitado Invitados 23 enero 2019 00:27
          5
          Suficiente para dejar caer los patines y 100 V
      2. uno
        #15 uno Invitados 21 de enero de 2019 3:00 p.m.
        4
        Para energizar la caja del refrigerador, primero debe conducir este voltaje a la caja o romper el aislamiento y conectar el motor del compresor de manera tan astuta que la avería va a la caja.
      3. Marca
        #16 Marca Invitados 7 de marzo de 2019 11:12 p.m.
        0
        Precisamente en el PUE se prescribe que la caja del refrigerador (dispositivo eléctrico con doble aislamiento) no requiere puesta a cero.
    4. Michael invitado
      #17 Michael invitado Invitados 12 enero 2019 17:50
      2
      para robar como sugiere, debe abrir el sello en el mostrador e intercambiar el 0 y la fase y esto se determina fácilmente porque el mostrador se mantendrá, si decide cambiar la fase y rotar el mostrador en la dirección opuesta, esto solo es efectivo en mecánica pura. sistemas electrónicos, que son optoacopladores o sensores de pasillo a lo largo del tambor, la dirección de rotación en general
    5. Ruslan
      #18 Ruslan Invitados 26 de enero de 2019 11:39 a.m.
      2
      Nikolay, claramente no eres un especialista en la industria de la energía eléctrica, por lo tanto, ¡no hagas bromas ni engañes a la gente común!
    6. Invitado Alex
      #19 Invitado Alex Invitados 2 de marzo de 2019 11:31 p.m.
      0
      Si no comprende nada en ingeniería eléctrica, entonces no escriba nada, porque por sus tonterías expone a las personas a un peligro mortal. Era necesario escribir algo así: "¡solo la fase entra a la casa desde el escudo"!
      Entonces simplemente completa tonterías. En un edificio de apartamentos en un elevador, se colocan conductores trifásicos, uno a cero y uno a tierra. En la celda (celda de distribución de entrada), los cables de puesta a tierra y cero están conectados a diferentes buses, entre los cuales se instala un puente (!), Porque el cero en la entrada debe volver a tierra, lo que se hace conectando el circuito de tierra local de este edificio al bus de tierra. Para las casas privadas, el principio es el mismo: cero en la entrada debe volver a tierra, es decir conectado al circuito de tierra local (para esta casa), a partir de este punto, los conductores de protección y de trabajo cero deben estar estrictamente separados en todas las partes del circuito.
  2. Egor
    #20 Egor Invitados 6 de enero de 2019 18:28
    74
    El autor está tratando de revelar un tema sobre el cual no tiene idea. Se refiere al PUE, pero él, al parecer, no los miró. No tiene idea de cómo difieren la conexión a tierra y la conexión a tierra. ¿Dónde se usa la conexión a tierra y dónde se conecta a tierra? En general, el desorden en la cabeza del autor tomó un tema en el que no era competente.
    1. YURICH
      #21 YURICH Invitados 8 de enero de 2019 9:49 p.m.
      10
      5+. Estoy totalmente de acuerdo
    2. Semen
      #22 Semen Invitados 9 de enero de 2019 10:05 a.m.
      8
      Estoy totalmente de acuerdo El autor del artículo no entendió el tema. En general, tales cosas, especialmente con respecto a los electricistas, deben ser escritas por personas con antecedentes técnicos.
      1. Alexander invitado
        #23 Alexander invitado Invitados 9 de enero de 2019 19:44
        7
        Incluso la presencia de educación superior en una especialidad tampoco siempre da el derecho de expresar la opinión de uno. Teníamos un jefe del taller de electricidad en nuestra empresa, que estaba muy orgulloso de haber participado en la construcción (no en la construcción, pero parece en la puesta en marcha) de algún tipo de planta de energía nuclear en Irán. Por lo tanto, no escuchó que existe el concepto de "voltaje táctil", pero este concepto está presente en el PTB o en las Reglas de instalación eléctrica en algún lugar cercano al concepto de "voltaje escalonado". Y funcionó bien.Y mi esposa, graduada de MVTU im. Bauman, un ingeniero eléctrico calificado al escribir un diploma calculó algo así como la resistencia del dispositivo de conexión a tierra. Pero era poco probable que pudiera explicar esto en un par de años, pero había crecido a la posición de ingeniera principal en el instituto de investigación. Por lo tanto, no es necesario saber muchas cosas. Solo debe hacerlo de acuerdo con el proyecto, y los diseñadores deben conocer las reglas y deben seguirlas.
        1. Ruslan
          #24 Ruslan Invitados 26 de enero de 2019 11:47
          2
          Una posición alta no siempre es un indicador de conocimiento e inteligencia, ¡gracias por confirmar esto con el ejemplo de su jefe y su propia esposa!
  3. Pavel Petrovich
    #25 Pavel Petrovich Invitados 6 de enero de 2019 18:32
    36
    Chicos Y el que escribió este artículo y muchos comentaristas no tienen idea de lo que están escribiendo. Primero debe calificar al menos para el grupo III de seguridad eléctrica, luego escriba algo. ¡No hay otros conceptos en ingeniería eléctrica y seguridad eléctrica que no sean los escritos en las reglas!
  4. trineo
    #26 trineo Invitados 6 de enero de 2019 18:44
    2
    todo es divertido, por supuesto, la seguridad es un gran problema, pero no tenemos que pensar que nuestros abuelos eran más tontos que nosotros, incluso ahora, en la mayoría de las casas privadas no hay cero real, está conectado a cero en el primer soporte y entra a la casa a través de dos cables, de lo que estoy hablando son palabras hermosas como debería ser como todo en nuestro país
  5. Gregory
    #27 Gregory Invitados 6 de enero de 2019 18:45
    1
    No entiendo una cosa, la corriente es alterna, es decir, cero y fase deben cambiar alternativamente de lugar. Es decir, si la corriente fluye en una dirección, entonces la otra. Y cero no es cero en absoluto 1/25 seg. ¿Qué entiendo mal?
    1. Invitado Alex
      #28 Invitado Alex Invitados 6 de enero de 2019 9:20 p.m.
      8
      No lo entiendes. Nadie cambia de lugar allí. Cero: es cero y el nivel de voltaje en el segundo cable (fase) cambia en relación con cero. Eso es más que él, luego menos. Bueno, lo es, de una manera simple.
      1. Den kol
        #29 Den kol Visitantes 8 de enero de 2019 12:39 a.m.
        0
        Nada esta claro.
        1. Invitado Vladimir
          #30 Invitado Vladimir Invitados 15 de enero de 2019 11:16
          3
          Bueno, por ejemplo, creemos que el fondo de cristal es cero, el voltaje máximo de corte superior todavía no puedo reír ... para reflexionar sobre sus estúpidas preguntas
      2. Invitado Vlad
        #31 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:35
        1
        ¿Qué nivel de voltaje está cambiando? Tome un voltímetro y mida. Entre cero y fase 220 voltios, entre dos fases cualquiera 380 voltios. No hables tonterías.
        1. Invitado Vladimir
          #32 Invitado Vladimir Invitados 9 de enero de 2019 2:02 p.m.
          1
          YYY El valor de amplitud es cómo cambia. Y nifiga no es 220 ni 380 V. Pero el actual, sí, tal como dije, casi lo es.
        2. Alexander invitado
          #33 Alexander invitado Invitados 13 de enero de 2019 20:08
          1
          ¿Y si en lugar de un voltímetro toma un osciloscopio?
        3. Andronus
          #34 Andronus Invitados 13 enero 2019 20:15
          0
          Sí, no cambia el voltaje sino el potencial
    2. Invitado Vlad
      #35 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019
      5
      En corriente alterna))) no es la fase y el cero los que cambian de lugar, sino que la fase va a lo largo de una sinusoide con una frecuencia de oscilación de 50 veces por segundo. ¿Cuál es la frecuencia actual que se escucha? Está designado en Hertz. En la red tenemos una frecuencia de 50 Hz y un voltaje de 220 voltios, en Estados Unidos y Europa, una frecuencia de 60 Hz y un voltaje de 127 voltios.
      1. Nikolay Polozok
        #36 Nikolay Polozok Invitados 9 de enero de 2019 09:19
        2
        En los EE. UU., 110 V 60 Hz en enchufes, y en Europa 230 V 60 Hz.
      2. Andrey
        #37 Andrey Invitados 9 de enero de 2019 10:32 p.m.
        1
        Oh! Este es un comentario sensato, no bla, bla, en algún lugar cercano al verdadero)
    3. Invitado Sergey
      #38 Invitado Sergey Invitados 14 enero 2019 00:10
      1
      Si solo hay dos cables, entonces comprende correctamente, de ida y vuelta cada segundo 50 veces, y no hay dirección, los cables son iguales. Pero en la vida real hay un tercer conductor: tierra, (bueno, o la capacidad estática del cuerpo), y aquí siempre es cero en relación con él, y el voltaje de fase se alterna.
  6. Invitado Sergey
    #39 Invitado Sergey Invitados 6 de enero de 2019 18:49
    1
    En las fuentes de alimentación de impulsos, en particular una computadora, cuando se utilizan salidas Euro, el voltaje se divide por condensadores, cuyo punto medio está conectado a tierra, y 220 se suministran a los condensadores a través del puente. Esto será correcto si los voltajes se distribuyen entre cero y la mitad del divisor Tierra, que en principio es 0 y solo con un desequilibrio de fase alcanza varios voltios. y en el otro hombro es todo lo demás de 314V?
    1. Invitado Vlad
      #40 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:38
      9
      El condensador NUNCA compartió ningún voltaje. ¿De dónde sacas todo esto? Los condensadores están diseñados para suavizar la ondulación en la fuente de alimentación.
      1. Rrr
        #41 Rrr Invitados 9 de enero de 2019 2:01 p.m.
        4
        Y ciertamente no has oído hablar del divisor de voltaje capacitivo
      2. Andrey
        #42 Andrey Invitados 9 de enero de 2019 10:35 p.m.
        0
        La respuesta exacta y correcta) En mi opinión, ese compañero estaba "un poco confundido" en las fuentes de alimentación.
  7. Ivan Gennadievich Gordienko
    #43 Ivan Gennadievich Gordienko Invitados 6 de enero de 2019 7:04 p.m.
    11
    ¡Hmm, los electricistas se reunieron! ¡Estudie el PUE y estudie cuidadosamente por qué necesita una conexión a tierra protectora! Método TN-S Tiempo para enterrar
    1. Invitado Vlad
      #44 Invitado Vlad Invitados 9 enero 2019 01:39
      3
      Hace mucho tiempo se aplicó TN-S-C
    2. Invitado Victor
      #45 Invitado Victor Invitados 9 de enero de 2019 6:33 a.m.
      6
      Querida, ¿pero no arruinaste nada, TN-S? Tal vez TN-C?
  8. Invitado Sergey
    #46 Invitado Sergey Invitados 6 de enero de 2019 7:14 p.m.
    2
    a juzgar por su esquema, ¿qué le impide tomar el terreno antes del ouzo o el contacto de apertura al ouzo solo?))))
    1. Invitado Alex
      #47 Invitado Alex Invitados 11 de enero de 2019 2:09 p.m.
      16
      En mi inexperiencia (recién comenzando a trabajar como electricista), en 2004, hice exactamente eso. Y casi quemo mi propio departamento. Esta imagen aún está ante mis ojos, aunque han pasado tantos años ...
      Vivíamos entonces en la antigua fundación, construida en los años 30 (una casa de madera, enlucida dentro). Y tuvimos los atascos habituales (o más bien, uno, en la "fase"). En ese momento, había estado trabajando como electricista durante un año y medio, pensé que lo sabía todo y que podía hacerlo, "Soy un jet" y todo eso. Decidí poner "enchufes de euro" en la cocina, y al mismo tiempo cambiar los enchufes a máquinas automáticas, y colocar un RCD (ya que equipamos una ducha con un calentador de agua al mismo tiempo que reemplazamos el cableado de la cocina (para aquellos que no saben, en esas casas antiguas hay "beneficios de civilización" similares) no hubo engendro, todos ellos "terminaron")). Bueno, puse el RCD, las máquinas, dividí las líneas en la cocina y en las habitaciones ... Puse el conductor de conexión a tierra de los "enchufes Euro" y el calentador de agua que fluye a la entrada del RCD, debajo de una terminal con un cable cero del medidor. Y "para mayor confiabilidad", puse un par de cables trenzados de 1.5 "cuadrados" debajo del mismo terminal (maldita sea, es ridículo para mí por el hecho de que estaba escribiendo y luego "preocupado") y lo conecté al otro extremo con ... una batería de calentamiento en la cocina, e incluso adjunto un plato de ducha. Verifiqué con una "lámpara de control" que el RCD funcionaba (había suficiente corriente de fuga), con respecto a la batería, el palet y la "fase", el RCD funcionó correctamente, "todos estaban felices, todos estaban" riendo "... Exactamente hasta que el" trueno golpeó ": en nuestra área de la ciudad lanzó una tormenta edificio, todas las casas antiguas fueron demolidas (incluida la mía después de un tiempo), el área comenzó a reconstruirse, nuevos rascacielos, todo. Y un sábado por la noche, los constructores lograron interrumpir el cable que nuestra casa suministró desde TP. Su capataz se topó con un equipo de trabajadores, les aseguró a todos que, dicen, ahora tirarán una choza temporal para la casa desde el sitio de construcción, y entre semana restaurarán todo junto con los networkers. Desconectaron el cable dañado del gabinete de apertura de nuestra casa, conectaron el suyo, lo alimentaron desde el sitio de construcción ... Sí, pero, aparentemente, eligieron la sección incorrecta de su improvisado. Aunque la casa es antigua, con 8 apartamentos, el equipamiento es moderno, la carga es decente ... En ese momento, estábamos fumando en la cocina. Al principio se encendió la luz. Por tres segundos Luego hubo un segundo inconveniente de que las lámparas apenas estaban encendidas. Después de eso, se encendieron muy intensamente durante unos segundos más y salieron, y un terrible crujido vino de nuestro corredor. Saltamos y vemos cómo nuestro mostrador arde con una llama abierta, ¡pero no enferma! Y encima del mostrador hay un entrepiso (de madera), alrededor hay viejos papeles pintados secos, al lado de la derecha hay una platband recién pintada de la puerta principal ... Y todo esto ya lame el fuego y mucho humo en todo el apartamento. Literalmente en unos segundos ... Si no estuviéramos en casa en ese momento, una amba vendría a toda la casa, no solo a nosotros. Llenaron todo con agua de la tetera y las tazas, salieron a la calle y gritaron a los constructores para que nada se encendiera. Todo está en estado de shock, ¿qué coño ...? ... El capataz corrió ... Ventiló el departamento del humo, vete a casa ...Que mi cable que iba a la batería de calefacción y al plato de ducha "molido" simplemente se derritió en toda su longitud ... Abrí una caja de plástico en una hollín, donde estaban los RCD con dispositivos automáticos, todo estaba chamuscado, pero está algo vivo. Lanzó todas las venas de "tierra" desde la entrada de la UZO bajo la supervisión del superintendente que sospechaba que estábamos robando electricidad (aunque esto no era así, porque era "una igualación potencial similar hecha a través de ...") ... Los constructores arrastraron el cable con Las venas de una sección transversal más grande y alimentaron la casa, sin incidentes. Cuando pasó la conmoción, llegó el reconocimiento del error. El truco es que mucha gente olvida (incluyéndome a mí mismo en ese momento) que en nuestro país el sector residencial (y no solo) está alimentado por tres fases que utilizan un conductor neutro. Y si la carga en fases no es uniforme (y en el sector residencial este es siempre el caso), entonces la corriente comienza a fluir en el cable neutro y el voltaje salta (simplemente explico esto): el voltaje cae en la fase sobrecargada, en la fase subcargada salta (ocurre desequilibrio de fase). Y si el conductor neutro tiene poco contacto con el neutro, o una sección transversal débil, entonces con buena carga se quema a xp ..., lo que finalmente sucedió: al principio (según los constructores) se quemó cero de ellos, y después de un par de segundos se me salió de la mente en el apartamento, porque para los ocho apartamentos, incluido el mío, el cable "líquido" conectado a la batería de calefacción y puesto en la entrada RCD se convirtió en el cable cero ... Por lo tanto, camaradas, aprendan de los errores de los demás. Pueden volverse (¡Dios no lo quiera!) Fatales ...
      Ahora que hemos estado viviendo en un nuevo edificio durante mucho tiempo, rehice la renovación del apartamento municipal durante el reasentamiento junto con un electricista, coloqué un relé de voltaje (USM) en el panel del apartamento, que ya nos ha salvado de sobretensiones. Muchos se sorprenden: ¿por qué necesita UZM en un edificio nuevo, porque todo el cableado es moderno y nuevo? De nuevo un error! Tengo sí, todo es nuevo. Y la casa está conectada al TP, construido en los años 80. Y todo el sistema de suministro de energía siempre debe considerarse en un complejo, "desde y hacia", como un todo único. Y si algún lugar de este "todo" es "estrecho", entonces es mejor ir a lo seguro para que luego no sea insoportablemente doloroso, más aún, como escribí anteriormente, la ecografía ya ha funcionado más de una vez. Y en un nuevo edificio vecino, mientras soldaba en uno de los apartamentos, el cero en uno de los elevadores aún se había quemado (no sé los detalles exactos) y nuestro Código Penal tenía muchas demandas de propietarios de apartamentos con electrodomésticos quemados ...
      1. uno
        #48 uno Invitados 21 de enero de 2019 3:05 p.m.
        1
        Para sesgar las fases creadas por el generador de la planta de energía, debe dejar caer la carga en la región del 10% de la energía generada. ¿Qué tipo de equipo tenía en su casa? ¿Hay un hipermercado?
      2. invitado
        #49 invitado Invitados 25 de enero de 2019 3:40 p.m.
        1
        Lo leí, no demasiado vago. Leo Tolstoi y Fyodor Mikhailovich Dostoievski descansan al margen
  9. Invitado Vladimir
    #50 Invitado Vladimir Invitados 6 de enero de 2019 19:41
    12
    Sería mejor escribir si es tan inteligente cómo distinguir el cable neutro del cable de tierra en un cable de tres núcleos, donde todos los cables tienen el mismo color de aislamiento. Estos fueron colocados en apartamentos múltiples para estufas eléctricas a principios de los 80
    1. Invitado Sergey
      #51 Invitado Sergey Invitados 14 enero 2019 00:16
      3
      Encuentra dónde está unida la segunda cola. O corte la electricidad en la casa: el interruptor no interrumpe la conexión a tierra, por lo que habrá una pequeña punta en cero, y en la tierra, no habrá.
  10. Waik
    #52 Waik Invitados 6 de enero de 2019 7:47 p.m.
    5
    RED de 0.4 kV con neutro a tierra muerto. No hay diferencia tierra, cero. No engañes a la gente
    1. Invitado Vlad
      #53 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:43
      4
      Hay una diferencia ¿Qué es un neutral neutral? ¿Dónde se combinan el cero y la tierra? En la subestación o en la centralita de la ASU, y como está escrito correctamente en el mismo capítulo 7 de ПУЭ, ¡la combinación de cero conductor de trabajo y cero protector durante la distribución de energía está estrictamente PROHIBIDA!
  11. Konstantin Egorov
    #54 Konstantin Egorov Visitantes 6 de enero de 2019 8:50 p.m.
    2
    Pregunta
    Cabaña. Núcleo de dos hilos a la salida. La posición de cero y la fase en los nidos se determinan de manera única. El tercer zócalo del tomacorriente se ha dejado vacante por ahora.
    Se instala una lavadora en la calle a través de un enchufe estándar. Se instala en la calle sobre una zapata de concreto. En una cabina cubierta por todos los lados.
    La máquina en este estado se verifica para la operabilidad por tres palos. Todo va como siempre.
    Siguiente
    Desde que mi amigo desde la infancia, en 2007, murió en una cabaña similar por una descarga eléctrica a través del edificio de la estación de bombeo, existe un deseo natural de conectar a tierra la lavadora.
    El cable amarillo-verde (conexión a tierra) del enchufe de la máquina "suena" con el probador en la carcasa.
    Tomo un pasador de 3,5 m de una tubería de agua, lo clavo en el suelo y lo conecto al contacto de enchufe libre (amarillo-verde).
    Enchufo el enchufe del coche. Esta bien
    Enciendo el auto para prepararme. La reacción es normal. Todos los indicadores son normales.
    Presiono el botón de Inicio en la lavadora.
    La protección de alimentación conectada a la toma de corriente está cortada.
    El pestillo de la puerta está roto.
    Y lo más importante.
    Mató la placa base de la lavadora.
    **************************
    Pregunta
    ¿Qué se ha hecho mal?
    1. Andrey
      #55 Andrey Invitados 6 de enero de 2019 11:37 p.m.
      0
      se olvidó de ouzo
    2. Potencial
      #56 Potencial Invitados 7 enero 2019 06:17
      5
      Entre sus enchufes y la subestación hay cables y alambres de diferentes secciones y metros (pueden alcanzar los 500 metros). Están interconectados de la misma manera en diferentes formas, por un perno (en mostradores, máquinas automáticas, insertos fusibles), giros en el cableado y en las ramas de los soportes. Los cables y alambres tienen una resistencia específica, cuanto mayor es el medidor, mayor es la resistencia. Conexiones: los pernos, los giros y los pinchazos tienen una resistencia de transición pequeña, pero cuanto más se empeoran las conexiones, mayor es la resistencia. La resistencia general de su red desde la subestación hasta los puntos de venta puede ser bastante decente. Entonces el cero en su casa en relación con la subestación cero ya no es cero. En la subestación, el cero se "planta" en el suelo, pero no en la casa. Existe un potencial entre su cero y la tierra. Que sea de 9-10 voltios. La lavadora siempre está húmeda por dentro, ahí es donde el elemento de control "vivía" en la caja
      1. jonpirat
        #57 jonpirat Invitados 7 de enero de 2019 5:49 p.m.
        2
        Parece ser llamado un "circuito de tierra". La diferencia potencial entre la conexión a tierra de consumidores remotos
      2. Anton
        #58 Anton Invitados 28 de enero de 2019 3:30 p.m.
        0
        Tierra a tierra - discordia.
        Bien clavado en el suelo, el pin debe indicar 28-40 ohmios con un "cero". El valor de trabajo es de 29 ohmios. Pero, se permiten 40 ohmios. Por lo general, un pin no dará tal resistencia. Hay tres tubos de metal obstruidos, de tres metros cada uno. En forma de triángulo, con un lado de 1 metro. Están conectados entre sí y de ellos conducen la "tierra". En mi caso, resultó 35 ohmios. Ya una vez nos salvó la vida, probablemente cuando el cable calefactor para el agua se rompió y la fase cayó al agua. La máquina automática diferencial funcionaba claramente. Y, hasta que se reemplazó el cable, la máquina se mantuvo firme por sí sola, sin encender.
    3. Invitado Valery
      #59 Invitado Valery Invitados 7 de enero de 2019 07:53 a.m.
      11
      Ya tuvo una fuga en el caso, parece que el motor o tenu, y así es
    4. Anatoly Afanasyev
      #60 Anatoly Afanasyev Invitados 7 de enero de 2019 5:08 p.m.
      4
      Si tiene una línea aérea de dos cables con un cero y una fase, un "cero" es como un cero hecho, puesto a tierra en su poste o en el más cercano a usted, entonces necesita conectar este contacto amarillo-verde de la salida al cable neutro a la entrada de la cabaña. Pero para conectarse sin falta en la entrada, es decir A UZO. En otras palabras, los potenciales del cable neutro y del cable de tierra deben estar equilibrados de hecho.
      Si todavía tiene una bolsa en su entrada a la cabaña, que directamente en la entrada (incluso al medidor y al RCD) rompe simultáneamente cero y fase, entonces debe conectar su conductor de puesta a tierra con cero después de esta bolsa.
      En otras palabras: el cable cero adecuado para su casa será PEN, y después de esta bolsa ya tendrá dos cables: N y PE.
    5. Guest Dmitry
      #61 Guest Dmitry Invitados 7 de enero de 2019 11:31 p.m.
      4
      No tiene sentido llevar a cabo la conexión a tierra de esta manera ... Esto se debe a un malentendido en el electricista ... Fue óptimo instalar un RCD ... Y lo más probable es que la lavadora haya sobrevivido a la suya, algún tipo de jamba interna ...
    6. ivan
      #62 ivan Invitados 8 de enero de 2019 3:04 p.m.
      0
      Esto no es asi. No es necesario conectar a tierra la máquina. La máquina moderna tiene 2 grados de protección.Golpeó la masa de la máquina soviética, pero no debería. No es necesario ponerlo a tierra.
    7. Andrey
      #63 Andrey Invitados 9 de enero de 2019 11:05 p.m.
      5
      Konstantin, al parecer, el condensador estaba en la fuga. Sin tierra, aunque no sacudió la corriente, ya estaba funcionando mal. Tan pronto como se colgó la tierra, naturalmente la corriente en el camino de menor resistencia es corta. No sé de qué marca era su lavadora, pero ALGUNOS de ellos no estaban en absoluto, vi que MINUS OF THE BOARD estaba en la masa ... Esto me distorsionó un poco ... pero no quería entender las complejidades del circuito y la fuente de alimentación de las placas, y Entonces pensé que los ingenieros lo sabían mejor, pero noté las consecuencias de tal circuito, como en su caso ... El condensador que estaba en el circuito del motor tan pronto como llegó el comando de Arranque, ocurrió una falla. Quemaron la máquina de escribir, pero creo que se salvaron a sí mismos y a sus familiares, porque en la operación futura la fase tarde o temprano recaería en un caso sin fundamento, y quien toque la máquina de escribir ... Dios no lo quiera.
    8. uno
      #64 uno Invitados 21 de enero de 2019 3:08 p.m.
      0
      ¿Y por qué en una situación así no aterriza directamente el cuerpo de la máquina? ¿Por qué crear esquemas cuyo trabajo primero debe pasar las pruebas de instrumentación?
  12. Vasya
    #65 Vasya Invitados 7 de enero de 2019 1:46 p.m.
    0
    El autor leyó el PUE allí explicando claramente cómo se divide el PEN en el riel GZSh y cómo se realiza la puesta a tierra. Chilló sobre aquellos que martillean las tuberías. La puesta a tierra se lleva a cabo mediante tres electrodos de 3 m de longitud accionados a una distancia de 2 m e interconectados mediante una tira de 40x4 mediante soldadura. Como los electrodos, se usa refuerzo con un diámetro de 14 mm; se desvía al GZSh con un alambre de acero con un diámetro de 6 mm; PEN (0) también se alimenta desde la línea allí. Con GZSh partimos N (0) y PE (tierra). Para casas particulares.
    1. Alexander invitado
      #66 Alexander invitado Invitados 8 de enero de 2019 2:42 p.m.
      6
      En algún lugar, una tubería es suficiente, pero en algún lugar 10 no es suficiente, depende del suelo, para la conexión a tierra es necesario observar no más de 30 ohmios.
    2. Invitado Vlad
      #67 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:50 a.m.
      1
      Vasya, ¿dónde viste la escuela en casas particulares? ))) No confunda la conexión a tierra local y el bus GZSh en los puntos de distribución en los tableros de entrada o sacados por un bus separado fuera del blindaje.
  13. Orco peculiar
    #68 Orco peculiar Invitados 7 de enero de 2019 2:01 p.m.
    1
    cuando la fase cero
    no hay certeza de que este cable en particular esté "conectado a tierra"; no debe conectarle nada excepto un dispositivo de corriente residual (RCD) de 30 mA, que funciona instantáneamente, a diferencia del disyuntor

    Intente con dicho conocimiento en la supervisión técnica estatal sobre el grupo de admisión para aprobar.
  14. Maxim
    #69 Maxim Invitados 7 de enero de 2019 3:38 p.m.
    2
    De hecho, según el PUE, una vez si no hay una tierra separada y el neutro está conectado a tierra, se permite la salida neutral al suelo de la salida.
    1. Invitado Vlad
      #70 Invitado Vlad Invitados 9 de enero de 2019 01:52 AM
      3
      NO está permitido volver a combinar el conductor cero de trabajo y cero protector a lo largo de la distribución de energía. NO se pueden combinar en puntos de venta.
  15. jonpirat
    #71 jonpirat Invitados 7 de enero de 2019 17:45
    1
    Durante mucho tiempo quiero hacer tierra en la casa. Quién sabe, dime que puedes usar pilas de tornillos para esto. 8 piezas en la base, todas soldadas con un canal. Así que creo que el perno debe soldarse a la viga y habrá un bucle de tierra.
    1. ivan
      #72 ivan Invitados 8 de enero de 2019 3:06 p.m.
      1
      ¿Por qué la tierra, qué poner a tierra?
    2. Invitado Vladimir
      #73 Invitado Vladimir Invitados 11 de enero de 2019 11:28 p.m.
      0
      Parece leer que no recomiendan. Las pilas están cubiertas con una capa aislante contra el óxido, que al mismo tiempo es un buen aislante eléctrico.
    3. Alexander invitado
      #74 Alexander invitado Invitados 25 de enero de 2019 12:04
      1
      Puedes hacerlo
  16. Invitado Alex
    #75 Invitado Alex Invitados 7 de enero de 2019 6:41 p.m.
    8
    El propio autor no sabe de qué está escribiendo, algún tipo de fase cero sin agua (aparentemente esto es cero), algún tipo de conceptos demasiado simplificados, enlaces al PUE sin especificar un punto, algunas decenas de voltios que aparecieron debido a la alta resistencia del cable cero. Es una recomendación tonta poner a tierra cero en el terminal de entrada y no en el bus de tierra principal. Pero en realidad, una fase o 3 fases ingresan a la casa y un conductor neutro, por lo que debe "poner este cero en el bus de conexión a tierra principal" en el mismo bus, conectar el conductor desde el dispositivo de conexión a tierra (pines de tres metros clavados en la tierra),conecte el bus cero por separado al mismo bus (y conecte ceros desde los zócalos) a él. y la conexión a tierra desde los enchufes debe conectarse a los buses de conexión a tierra, que deben conectarse al mismo bus de conexión a tierra principal.
  17. Alexander invitado
    #76 Alexander invitado Invitados 7 de enero de 2019 8:31 p.m.
    2
    Tengo un medidor electrónico. La tensión de red era de 180 voltios. Hice un circuito en mi sitio y le conecté un cable neutro. El voltaje se convirtió en 220. Quemo un promedio de 1000 metros cuadrados por mes. Y cuando tomé las lecturas el primer día y miré el mostrador, me quedé boquiabierto. Quemé 2000 sq. Tuve que pagar los 1000 metros cuadrados adicionales. Resulta que con un medidor electrónico en lugar de cero, conecte la tierra, luego el medidor gira 2 veces más rápido.
    1. Daniel
      #77 Daniel Invitados 9 de enero de 2019 18:01
      1
      Alexander, no especificaste en qué lugar plantaste el cable cero en el suelo. Si está en su casa, es decir después del mostrador, ¡entonces debería ser así! El ataúd aquí solo se abre. Los contadores de hoy tienen en cuenta la corriente no solo en fase, sino también en cero. Después de plantar su cero malo en el suelo, provocó una corriente en el cable neutro y el contador comenzó a contarlo. Puede ver desconectando a todos los consumidores en el hogar. Y también elevaste el voltaje a los vecinos más cercanos. Ahora, si apaga cero al medidor y alimenta la cabaña desde su tierra cero, entonces los problemas con las finanzas se detendrán. Pero hacer esto hoy es casi imposible, por lo que es mejor poner a cero el soporte más cercano a usted y no pagar jambas de electricistas de su bolsillo.
  18. Guest Dmitry
    #78 Guest Dmitry Invitados 7 de enero de 2019 11:25 p.m.
    1
    Simplemente así: el metal en la tierra es un dispositivo de conexión a tierra (puede ser artificial y natural), un conductor de conexión a tierra se coloca desde él al bus GZSh de la aparamenta, el GZSh (se puede adoptar el bus PE) está conectado a PE y N (dependiendo del sistema de conexión a tierra, puede no ser conectado) por los autobuses, desde los autobuses van al equipo eléctrico cero PE de protección y cero conductores N de trabajo, además, las carcasas de los equipos pueden conectarse adicionalmente por los conductores del sistema de ecualización de potencial adicional. El resultado: las carcasas de los equipos eléctricos se ponen a cero, la puesta a tierra se realiza en el bus cero PE o PEN del dispositivo de entrada. El RCD puede funcionar en cualquier sistema de conexión a tierra; debe estar conectado correctamente
  19. Den kol
    #79 Den kol Visitantes 8 de enero de 2019 12:38 a.m.
    3
    Tratando de entender, ¡pero aún así no entiendo nada! ¿Qué caída de voltaje? La carta china para mí es todo esto ...
    (Aunque trabajó como electricista durante varios años ...)
    1. YURICH
      #80 YURICH Invitados 8 de enero de 2019 9:55 p.m.
      2
      ¿Ya no funciona? No es necesario si no entiendes.
  20. Tio
    #81 Tio Invitados 8 de enero de 2019, 09:09 a.m.
    4
    Me gustó la frase "fase cero". Que es esto ¿Y en qué se diferencia de "tierra cero" o "fase cero" o "tierra cero"? ¿Quizás antes de sacudir el aire aprendamos el material? Al menos PUE.
    1. Simple
      #82 Simple Invitados 8 de enero de 2019 9:35 p.m.
      3
      En principio, solo puedes leer antes de esta frase, luego ya no puedes leer.
  21. Edgar
    #83 Edgar Invitados 8 de enero de 2019 10:13
    4
    NO leas tonterías. Leer (quién lo necesita) PUE. Eso es todo!
  22. Ivan
    #84 Ivan Invitados 8 de enero de 2019 2:58 p.m.
    1
    Cero, esto no es una conexión a tierra, es la protección de una persona contra daños electrónicos. corriente electrica. En un edificio residencial de apartamentos, proteja la conexión a tierra y los rayos. Si la casa está sobre pilotes, bajan el refuerzo con la pila y luego lo tiran al techo con una tira o barra de acero, conectando a tierra las bañeras de los apartamentos. Verifique la conexión a tierra de acuerdo con el PUE. En las casas rusas, en los enchufes no hay conexión a tierra. Pero el cero proviene de un transformador, que está naturalmente conectado a tierra. Y se extiende por toda la ciudad. Circuito de 4 hilos, llega a un edificio de apartamentos. En una casa privada, puede hacer la conexión a tierra cavando unos pocos electrodos (2,5 metros) en el suelo desde una esquina y conectándolos con una tira; nuevamente, debe verificar con un dispositivo PUE, puede haber pocos electrodos.
  23. Invitado Alex
    #85 Invitado Alex Invitados 8 de enero de 2019 9:39 p.m.
    1
    El autor es un grafomaníaco terrible, tiene muchas letras, pero no respondió la pregunta en el título: ¿en qué se diferencia la conexión a tierra de cero?
  24. ua1osm
    #86 ua1osm Invitados 9 de enero de 2019 12:09 a.m.
    1
    Al instalar instalaciones industriales, siempre usamos un neutro conectado a tierra.Los consumidores se distribuyeron en fases de manera uniforme e inequívoca, es decir, si cambia la bombilla mientras está parado en el borde del baño o en un radiador de hierro fundido, no lo matarán: la base de la lámpara siempre ha estado en cero. Al instalar el cableado en los apartamentos, nadie cumple con esta regla, por lo que la fase en el zócalo o el zócalo de la lámpara puede pasar por un cable de cualquier color, incluso azul, incluso marrón. Bueno, al menos hay una conexión a tierra en los protectores de piso y tableros de distribución. Érase una vez, cuando el neutro solo estaba conectado a tierra en la subestación, a menudo el instalador usaba el devanado actual del medidor en el cable neutro y lo sellaba así. Luego, al detectar esto, el propietario de la casa hizo un buen circuito de tierra en la casa, el autobús, la resistencia a la propagación se midió con un dispositivo M416, la resistencia de bucle de fase cero se midió con un dispositivo M417 y fue posible conectar un nuevo cero a los enchufes en lugar de ir a un medidor que ya no hilado Y sin imanes.
  25. Allen
    #87 Allen Invitados 9 de enero de 2019 00:55
    4
    ¡Señor, aquí estás discutiendo aquí! ¿Y cómo puede ser una rubia con todo esto? ¿Cómo vivir entonces?
    1. Bosón de Higgs
      #88 Bosón de Higgs Visitantes 11 de enero de 2019 18:01
      2
      Es más fácil para usted)) Antes de enchufar un dispositivo a una toma de corriente, entrecierra los ojos y todo estará bien))
  26. ingeniero electricista
    #89 ingeniero electricista Invitados 9 de enero de 2019 04:56
    2
    ¡Sí, verlo más de una vez fue una descarga eléctrica! Algo con pensar. Quizás la metalización del cerebro, cobre ...
    1. Bosón de Higgs
      #90 Bosón de Higgs Invitados 11 de enero de 2019 5:48 p.m.
      1
      Todavía es mejor que metalizar el cerebro con aluminio ...
    2. Bosón de Higgs
      #91 Bosón de Higgs Visitantes 11 de enero de 2019 5:53 p.m.
      1
      De acuerdo, esto es aún mejor que la metalización del cerebro con aluminio ...
  27. Malik
    #92 Malik Invitados 9 de enero de 2019 11:36 p.m.
    1
    Siempre consideré que el electricista era una ciencia exacta, no me lo dieron, aunque estudié por cinco y pasé física en la universidad por cinco. En los años que ya estaba tratando de penetrar, estudié todo de nuevo. ¡Maldita sea! Estoy enganchando los motores, no llamo a un electricista para mí, ¡está bien! ¡No pongas los dedos en el enchufe, no trabajes bajo la presión! ¡Vete a la cama, malditos electricistas!
  28. Invitado Vadim
    #93 Invitado Vadim Invitados 10 de enero de 2019 17:01
    7
    Anécdota al tema. Una mujer aprueba un examen de seguridad eléctrica. Surgió la pregunta: "¿Qué es el voltaje escalonado?" La mujer pensó y respondió: "Esta es la tensión entre las piernas cuando te aferras al" extremo "desnudo.
  29. Alexander invitado
    #94 Alexander invitado Invitados 10 de enero de 2019 5:54 p.m.
    2
    Bien y sin sentido. No pueden explicar en lenguaje normal. Pero ya era un tonto regocijado, pensé que al fin reconocería lo desconocido, es decir, la diferencia entre cero y tierra. Todas las placas de distribución de la URSS fueron y aún han desaparecido y, afortunadamente, no he escuchado un solo caso cuando alguien sufría de cero. ¿Por qué le estás diciendo tonterías a la gente? Tanto la conexión a tierra como la conexión a tierra son diferentes formas de proteger a una persona, con la única diferencia de que los dispositivos de alimentación diferencial modernos requieren un circuito de tierra separado para un funcionamiento adecuado. En Europa, por ejemplo, los electricistas certificados tiran del cableado de la casa en tres cables, y en el panel principal cierran cero con conexión a tierra en un perno. Entonces, ¿a qué me refiero? Escriba al menos a alguien sin alardes rusos (como en este artículo): ¿cuál es la diferencia entre tierra y cero si no usa DIF y dispositivos similares en la casa, sino solo máquinas actuales?
    Gracias
  30. Guest Dmitry
    #95 Guest Dmitry Invitados 11 de enero de 2019 12:46
    1
    Y en Moscú, entre la estufa y el lavavajillas 72B, entre el fregadero y el lavavajillas 52B, entre la tostadora o el microondas y el lavavajillas 22B. Todo proviene del blindaje mediante cables separados conectados a través de un RCD a los mismos puntos de conexión estándar: "cero" al bus, "tierra" al tornillo de la "tierra" común de la casa. Un electricista local dice que dado que el RCD no funciona, entonces todo está bien y culpa a los vecinos por los errores. Que hacer
    1. Bosón de Higgs
      #96 Bosón de Higgs Visitantes 11 de enero de 2019 5:59 p.m.
      2
      El diagrama de cableado deseado en el apartamento, así como el tipo de dispositivo de medición y el procedimiento de medición son de interés, tal vez los modos y límites de las mediciones son incorrectos.
      1. Guest Dmitry
        #97 Guest Dmitry Invitados 11 de enero de 2019 20:53
        1
        En la estufa hay un cable separado en una tubería de metal. Al lavavajillas, un cable de tres hilos separado del protector y al bloque de las salidas de la cocina, un cable de tres hilos separado del protector. Multímetro Meryl en modo ACV 200 (hasta 200V).La tierra en el escudo se cría con un cable rayado grueso con una abrazadera de plástico. El electricista local no encontró ningún error de conexión.
        1. Bosón de Higgs
          #98 Bosón de Higgs Visitantes 14 de enero de 2019 12:34
          1
          Luego algunas preguntas más.
          1. Dado que usted indicó que se producen voltajes "incomprensibles" entre el lavavajillas y el resto de los consumidores, ¿qué consumidores de lo anterior están conectados a enchufes con enchufes tripolares y qué enchufes bipolares? El plato no cuenta, todo está claro allí, vienen tres fases.
          2. ¿Ha tomado medidas entre los recintos (terminales de tierra, si los hay) de los consumidores o algo más?
          3. ¿El fregadero está fundido y conectado a tierra?
          También puede decir que el hecho de que los multímetros tengan una entrada de alta impedancia al medir voltajes puede influir y, en algunos casos, puede mostrar interferencia de la red. Si todos los casos están conectados a tierra, los cables de tres hilos con un cable de conexión a tierra son adecuados para los consumidores, entonces puede pecar con un contacto de mala calidad del enchufe del lavavajillas con una toma de corriente, o un contacto deficiente del cable de conexión a tierra en algún lugar del camino a la toma de la lavavajillas. Ahora todos los consumidores tienen filtros de supresión de ruido en la entrada de alimentación, en la que el punto medio está conectado a tierra, y si hay un contacto abierto o poco confiable en el circuito desde el punto medio indicado (en realidad el enchufe del lavavajillas) al panel, puede ocurrir una diferencia de potencial.
          Bueno, sobre los "errores" de los vecinos: "No creo" (c) :) Esto es, en mi humilde opinión, las fantasías de un electricista local :)
          1. Invitado Vladimir
            #99 Invitado Vladimir Invitados 15 de enero de 2019 11:48
            0
            Si hay una placa trifásica, en el escudo de cada apartamento hay un contador trifásico. En consecuencia, la carga se distribuye uniformemente en fases. Cada bloque de enchufes probablemente esté conectado a diferentes fases. Y si los contactos defectuosos en el escudo en el "suelo" y "cero" se observará esa imagen.
            1. Sektor
              #100 Sektor Invitados 18 de enero de 2019 11:56 AM
              0
              Cualquier estufa eléctrica puede funcionar tanto desde 380 voltios como desde 220 voltios. Todo depende del método de conexión.
            2. Bosón de Higgs
              #101 Bosón de Higgs Visitantes 22 de enero de 2019 10:19 AM
              0
              Lo aclararé un poco: la carga en forma de placa se distribuye uniformemente entre las fases. Y todo lo demás: cómo te conectarás. Después de todo, la lavadora es monofásica, por lo que si funciona y el resto de los consumidores están apagados, no se puede hablar de uniformidad en los circuitos de su conexión. Pero, de nuevo, todo esto es dinámico, y PROMEDIO, como regla, la distribución de la carga está dentro de los límites aceptables: hay muchos apartamentos y las cargas de fase se promedian.
  31. Eugene
    #102 Eugene Invitados 11 de enero de 2019 5:33 p.m.
    2
    Aquí te estaba escuchando, escuchando y entendiendo, bueno, ¡todos ustedes son tontos! (c) Raikin). Córtate 2 reglas en la frente:
    1. Cero en instalaciones eléctricas sirve para activar rápidamente la protección
    2. La conexión a tierra en instalaciones eléctricas sirve para reducir el voltaje táctil.
    Eso es todo! Todo lo demás se sigue de esto. El autor en uno de los párrafos de este momento no es muy claro, pero parece.
    1. Alexander invitado
      #103 Alexander invitado Invitados 25 de enero de 2019 12:00
      1
      Mal.
      Se necesita "cero trabajo" o "neutral" para que la instalación eléctrica funcione.
      Y la "conexión a tierra", o decir correctamente "conductor neutro protector" o conductor PE, es necesaria para el funcionamiento confiable de los dispositivos de protección y, como ya ha dicho, llevar el potencial al tocar partes vivas de la instalación eléctrica normalmente no está energizado (el llamado contacto indirecto).
  32. Invitado alex
    #104 Invitado alex Invitados 12 enero 2019 07:10
    0
    fase cero, recuerda la anécdota sobre la abuela que le dio a los electricistas el cable que dejaron caer
  33. Invitado Alex
    #105 Invitado Alex Invitados 12 de enero de 2019 12:43
    2
    Históricamente, tontos y caminos en Rusia. Cuando las carreteras interfieren con la electricidad, desaparece. Cuando aparecen tontos, sacrificios humanos. Cero (conectado a tierra, no conectado a tierra no debería tocarnos) y la fase es transferir energía, Tierra protectora para proteger a las personas normales (no el autor) del efecto mortal en los humanos de esta energía.
  34. Michael invitado
    #106 Michael invitado Invitados 12 enero 2019 17:40
    1
    en general, en nuestros hogares no hay conexión a tierra, excepto si alguien no lo hace en su propia conexión a tierra, generalmente es un circuito separado con una resistencia m entre él y 0 no más de 4 ohmios.el hecho de que en casas con 3 cables consideren que la conexión a tierra no es así bajo ninguna circunstancia, entonces es mejor para alguien que quiera usar baterías o una tubería de gas como conexión a tierra si alguien así lo desea
  35. Yuri V. Vavilov
    #107 Yuri V. Vavilov Invitados 12 de enero de 2019 19:43
    7
    Fue muy vago leer CUIDADOSAMENTE todo, tanto el artículo como los comentarios, pero me confundí. Leer Relinchando desde el corazón !!! Escucha esto El automóvil puede ser un camión o un automóvil. O un jeep El auto puede ser rojo o blanco. O tal vez verde. La máquina puede ser de tracción delantera o de tracción trasera. O tal vez con uno completo. Un automóvil puede tener un motor de gasolina o diesel. Pero tal vez eléctrico. O híbrido

    No está claro: ¿por qué se trata de automóviles? Este es un ejemplo. Me gusta para los niños.

    La energía eléctrica se puede organizar en un patrón de "triángulo" o en un patrón de "estrella". Según el uso de "cero", los circuitos se dividen en 1. Neutro impermeable, 2. Neutro efectivamente conectado a tierra, 3. Neutro aislado. De acuerdo con el esquema de protección contra la derrota por 1. Puesta a tierra, 2. Puesta a tierra, 3. RCD, 4. Allí, incluso antes del infierno de cualquier solución técnica.

    Para explicar todo esto, las personas han estado estudiando durante años. Todos ustedes ... como si fueran tan insultantes ... como niños. Escuchamos un sonido ... TODO EN UNA CABEZA MEZCLADA: rojo y diésel, tracción delantera y un camión. Estoy divertido desde el corazón. Gracias

    Puedes estudiar todo esto. Varios libros con un volumen de 600 hojas, ¡¡¡y estás en tendencia !!!!!!!!!!!!!!!
    1. Vyacheslav
      #108 Vyacheslav Invitados 13 enero 2019 14:27
      1
      Este popik habla sobre el consumo doméstico de electricidad de 220v. La energía eléctrica se puede organizar de acuerdo con el esquema de "triángulo" o de acuerdo con el esquema de "estrella", esto es para 380v, para conectar motores eléctricos.
      1. Guest Igor
        #109 Guest Igor Invitados 13 de enero de 2019 8:53 p.m.
        0
        No solo, trabajó en una oficina, donde había 2 (dos) fases y tierra en la toma de corriente.
        1. Sektor
          #110 Sektor Invitados 18 de enero de 2019 12:02
          0
          Tierra? O tal vez todavía CERO?
        2. caminaba por ...
          #111 caminaba por ... Invitados 8 de marzo de 2019 07:41 AM
          0
          Vivió en un país donde hay dos fases en la salida y sin tierra .....
      2. Yuri V. Vavilov
        #112 Yuri V. Vavilov Invitados 13 de enero de 2019 10:42 p.m.
        1
        380 se pone en marcha en la casa y ya en los apartamentos el cero se mezcla con una de las tres fases.
    2. Alexander invitado
      #113 Alexander invitado Invitados 25 de enero de 2019 1:55 p.m.
      0
      Cómo distinguir la tierra de cero, sabio. No hay autos, por favor. ¿Cómo se distingue entre tierra y cero en casa?
  36. Invitado Victor
    #114 Invitado Victor Invitados 14 de enero de 2019 03:00 a.m.
    0
    El autor del artículo es Dunno PUE. En el cableado del apartamento no hay "tierra", pero sí hay PE - conductor de protección.
  37. Alambre cero
    #115 Alambre cero Invitados 14 de enero de 2019 10:11 AM
    0
    Una fase por persona debería ser suficiente. Y que busque la tierra él mismo.
    Lo pensaré ... y luego escribiré más ...
  38. Egor
    #116 Egor Invitados 14 de enero de 2019 3:34 p.m.
    3
    electricidad para tontos. por conveniencia, tomamos el esquema de estrella. generador de centro estelar, lo llamamos CERO. pero no hay cero. Por ejemplo, el voltaje es la diferencia de potencial. es decir en un cable de fase puede haber 280 voltios y a cero 100 voltios la diferencia obtendrá un voltaje de funcionamiento de 180 voltios. bastante funcional para electrodomésticos. pero si llegas a cero con 100 voltios y tocas el suelo, puedes matar algunos. por lo tanto, use la zona cero. en el generador, transformador + esto le da al fabricante una gran diferencia de potencial. es necesario para compensar la pérdida de resistencia en los cables, es decir inicialmente en la salida del transformador puede ser de 280 voltios, pero debido a la resistencia en los cables cae a 220, por ejemplo, por lo que un cable nulo a tierra también pierde sus propiedades debido a la longitud del cable, pastillas, etc. por lo tanto, la casa debe tener su propio circuito de tierra, que generalmente se llama tierra. es decir para el lego, EARTH es un circuito conectado a tierra y cuanto mejor sea, menor será la diferencia de potencial entre el circuito conectado a tierra y la tierra misma. Por lo tanto, dicen que una tubería no será suficiente, especialmente en suelos secos. CERO es el centro del generador del transformador. pero también está conectado a tierra. está muy lejos de usted y puede haber voltaje en él, por ejemplo, rayos, etc. y la resistencia de los cables no permite que estas pastillas entren rápidamente al circuito conectado a tierra.
  39. Invitado Victor
    #117 Invitado Victor Invitados 16 de enero de 2019 11:08 p.m.
    1
    En un sistema de 0.4kV. Con un neutro a tierra opaco, el consumidor en el departamento, casa, solo tiene conductores de "fase" (L), "cero trabajo" (N) y "cero protección" (PE). Hay un conductor PEN que combina las funciones de un trabajador y conductores de protección. La conexión a tierra se realiza en la fuente de alimentación (generalmente es TP), la conexión a tierra repetida del cable neutro se realiza en los soportes OHL, en las entradas a los edificios (3 fases). Para el consumidor, la conexión a tierra repetida en la entrada sirve como un papel protector contra la sobretensión en la red (por ejemplo, "tormenta eléctrica" , con entrada de aire), una medida de protección contra la derrota de una persona la conexión a tierra en la entrada no es actual.
  40. Invitado Vladimir
    #118 Invitado Vladimir Invitados 17 de enero de 2019 12:38 a.m.
    1
    Sería mejor escribir un enlace a un libro de texto sobre ingeniería eléctrica, aprobado por el Ministerio de Educación, página del año, autores, sería más fácil averiguar dónde está la conexión a tierra, dónde está la conexión a tierra.
  41. Doc.
    #119 Doc. Invitados 17 de enero de 2019 19:27
    0
    La conclusión general es esta: solo un RCD útil y de alta calidad puede garantizar su seguridad al usar aparatos eléctricos. El uso de incluso un conductor de tierra montado de acuerdo con todas las reglas no ofrece una garantía del 100%, y en algunos casos puede convertirse en una fuente de grandes problemas.
    1. Guest Dmitry
      #120 Guest Dmitry Invitados 24 de enero de 2019 4:41 p.m.
      1
      Y es posible que el RCD no se guarde si lo puso un sabio que no comprende la diferencia entre tierra y cero.
  42. Invitado Valery
    #121 Invitado Valery Invitados 17 de enero de 2019 19:55
    0
    Sí, escribieron tal horror. No tiene absolutamente ninguna idea sobre la conexión a tierra, la conexión a tierra, sobre PEN, PE, N conductores. Aprende la teoría.
  43. Sektor
    #122 Sektor Invitados 18 enero 2019 09:39
    1
    Señor Todas las casas construidas antes de mediados de los años cero no tienen conexión a tierra. Esto es si con estufas de gas. En casas con estufas eléctricas, SOLO LA PLACA ELÉCTRICA están puestas a tierra y nada más. Se supone que los enchufes pueden estar conectados a tierra, pero al quitar la cubierta verá que solo hay DOS cables. Fase y Cero.
  44. Obukhov Alexey Petrovich
    #123 Obukhov Alexey Petrovich Invitados 18 de enero de 2019 11:19
    0
    Hay cero y puesta a tierra y no gires la cabeza
    1. Guest Dmitry
      #124 Guest Dmitry Invitados 24 de enero de 2019 16:50
      1
      Esto en teoría es ambos. Pero, de hecho, en los viejos edificios de apartamentos solo hay cero, y no hay tierra y no se espera que sea ninguna tierra, excepto el puesto de agua fría.
  45. Rinat
    #125 Rinat Invitados 20 de enero de 2019 01:01
    0
    ¿Sobre qué quería escribir el autor?
  46. Konstantin
    #126 Konstantin Invitados 21 de enero de 2019 06:15
    1
    "... el caso de un refrigerador, microondas u otros electrodomésticos será energizado. Esto se debe a que una corriente eléctrica fluye a través de un cable cero con una caída de voltaje correspondiente, cuyo valor puede determinarse multiplicando la intensidad de la corriente por el indicador de la resistencia del conductor en el espacio entre el lugar medido y punto de conexión a tierra genuino ". - Escribe tonterías, camaradas. La sección transversal de los cables siempre se elige para que la caída sobre ellos sea insignificante, de lo contrario, se garantiza un incendio. Si no lo cree, mida el voltaje entre los cables neutro y de tierra. Y la verdadera razón por la que la carcasa del aparato puede estar energizada es la posibilidad de romper accidentalmente el cable neutro. En este caso, la "fase" aparece a través de los circuitos internos del aparato en lugar de conectarse a tierra en la carcasa.
  47. Solo yo
    #127 Solo yo Invitados 21 de enero de 2019 08:31
    0
    Lee menos tonterías. Estarás más vivo. No hay nada que comentar.
  48. Eugene
    #128 Eugene Invitados 22 de enero de 2019 05:54
    0
    Aftor arde. :) Temas de estudio: Conexión a tierra, ¿para qué? Re-puesta a tierra, ¿para qué? Puesta a tierra protectora, ¿para qué? y luego entenderás cómo difieren ... no esperes que alguien te tome y te diga en cinco líneas ...
  49. Kenkeg
    #129 Kenkeg Invitados 23 de enero de 2019 9:09 p.m.
    0
    Nafig necesita ser engañado con bases míticas, nadie lo ha tenido, y si fuera una ficción uniforme
    1. vowa
      #130 vowa Invitados 4 de febrero de 2019 12:46 a.m.
      0
      Al trabajar con fuentes de alimentación conmutadas, a veces aparecían unos 50 voltios en la caja si no había conexión a tierra en el tomacorriente (tercer cable)
  50. George
    #131 George Invitados 25 de enero de 2019 11:30 a.m.
    0
    Los electricistas y fontaneros son tipos divertidos, se consideran solo especialistas.

Leer también

Códigos de error para lavadoras