Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Cocinando » Bebidas » Cómo hacer capuchino
Capuchino - una bebida italiana famosa, amada en todo el mundo. Generalmente se acepta que sólo un profesional puede preparar esta bebida exquisita e increíblemente hermosa. Intentemos desacreditar estos ridículos rumores. Te aseguro que después de un poco de práctica disfrutarás de tu propio capuchino, cubierto de espuma blanca como la nieve.
Entonces, necesitaremos:
•café (preferiblemente café molido natural)
•6-10% de crema o leche entera
•canela
•azúcar
Primero necesitas preparar café. Para ello, vierta 2 cucharaditas de café en el cezve, agregue 1 taza de agua y prenda fuego. Lo más importante en esta etapa es no dejar que nuestro café hierva, sino quedará amargo. Tan pronto como la espuma comience a subir hasta el borde del cezve, debes retirar inmediatamente la bebida del fuego. Cuando la espuma se asiente, vuelva a preparar el café. Este procedimiento debe repetirse de 4 a 7 veces.


Ahora comencemos a montar la nata. Se utiliza una taza de crema para una ración de café. Vierta la nata en una cacerola pequeña y caliéntela, pero sin que hierva. Sólo te llevará unos segundos. Luego, bajando el fuego al mínimo, sumerge la batidora o licuadora en la nata y comienza a batir.Es mejor inclinar ligeramente el bol con la nata. En este caso, lo principal es no perderse el momento en que la espuma esté lista. Debes concentrarte en las burbujas que aparecen en la superficie. Mientras están ahí seguimos batiendo, y en cuanto hayan desaparecido las burbujas retiramos la batidora. Nuestra espuma está lista.


Ahora comencemos a conectar todos los componentes. Toma el café preparado y viértelo en una taza, llenándola aproximadamente 2/3 de su capacidad.


Con mucho cuidado esparce por encima la espuma de leche con una cuchara.


Para comprobar si el capuchino está preparado correctamente bastará con decorarlo. Espolvoreamos la espuma de nata con una pequeña cantidad de canela, y si el “tapón” blanco como la nieve la aguanta, entonces nuestro café fue un éxito.


¡Agregue un poco de azúcar encima y podremos estar orgullosos de nosotros mismos! ¡Nosotros mismos hicimos un capuchino maravilloso y delicioso!

regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Dios
    #1 Dios Huéspedes 17 julio 2015 13:20
    1
    Genial, pero las instrucciones de mi licuadora dicen que no se puede sumergir en un recipiente ubicado directamente encima del fuego).

Cómo marinar fácilmente champiñones y disfrutar de un excelente refrigerio con tus propias manos

Leche condensada casera en 20 minutos | Hazlo tu mismo

Técnicas artesanales | Página 40 | Hazlo tu mismo

Remedio seguro súper simple para el escarabajo de la patata de Colorado

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora