Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Muebles » Restauración de muebles » Restauración de una antigua mesa “muerta”
Restauración de una antigua mesa destruida

Una mesa vieja, suelta y arrugada, y además, chirriante, como un carro sin engrasar, y te pican las manos por tirarla al fuego o al vertedero. Pero si trabajas un poco en ello, puedes conseguir un muy buen accesorio de mobiliario, como una mesa de café (si acortas las patas a cierta longitud) o una mesa para un televisor. En mi granero había una mesa de cocina normal y corriente sobre un estante, olvidada por todos. En estado desmontado. Cuatro patas atornilladas, una base de madera unida con soportes de metal y tres piezas de tablero.
Restauración de una antigua mesa destruida

Después de examinar esta rareza, inicialmente decidí tirarla al contenedor de basura; Al permanecer durante mucho tiempo, los fragmentos de la encimera de aglomerado se hincharon bajo la influencia de la humedad y, después del secado, por supuesto, no volvieron a su forma original. Además, se volvieron quebradizos y el aserrín del que estaban hechos comenzó a caerse...
Restauración de una antigua mesa destruida

¡La base de madera, por el contrario, se había secado hasta el punto de temblar, como si estuviera viva, tan pronto como la recogías! Después de pensar un poco, finalmente decidí intentar “reanimarlo”. De una forma u otra, no perderé mucho si fracaso.

Necesitará


  • Sierra.
  • Llave de gas o alicates.
  • Pegamento universal (puedes usar “Momento”).
  • Adhesivo compuesto (soldadura en frío).
  • Pegamento de acrilato cian (superpegamento).
  • Marcador.
  • Taladro y brocas para 4 y 9.
  • Regla larga (o nivel con marcas de regla).
  • Cuatro tornillos hexagonales gruesos para muebles.
  • Una pequeña lámina de aglomerado para una encimera nueva.
  • Film autoadhesivo decorativo para cubrir la mesa (con el estampado que elijas).

Restaurar una mesa vieja


Primero necesitas desmontar la base de madera. Desatornille todos los tornillos existentes y retire los soportes metálicos.
Restauración de una antigua mesa destruida

Nuestra mesa tendrá la mitad del tamaño de la anterior, lo que significa que esos travesaños que antes tenían el ancho de la mesa ahora pasarán a ser su largo.
Restauración de una antigua mesa destruida

Puedes elegir tú mismo el ancho de la nueva mesa, a tu gusto. ¡Incluso puedes hacerlo cuadrado! Para hacer esto, tome las barras transversales largas restantes y córtelas al ancho deseado de la futura mesa.
Restauración de una antigua mesa destruida

¡Solo asegúrese de que el ancho de la futura mesa sea al menos la mitad de su largo, de lo contrario será inestable! Ahora, en los extremos cortados de las barras transversales, usaremos una sierra para metales para hacer ranuras para las grapas de metal, como antes.
Restauración de una antigua mesa destruida

Restauración de una antigua mesa destruida

A continuación, nos ocuparemos de los agujeros que dejan los tornillos tras desmontar la mesa. La mayoría de estos agujeros volverán a estar en sus lugares originales, y para conseguir que los tornillos que sujetan los soportes metálicos los sujeten bien utilizaremos cerillas y pegamento multiusos. Sumerge una cerilla en pegamento (o deja caer pegamento en el agujero), empújala hasta el fondo en el agujero y rómpela.
Restauración de una antigua mesa destruida

Restauración de una antigua mesa destruida

El resultado fue una especie de gorra. Ahora el tornillo se sujetará bien en este orificio y la mesa no se tambaleará.Bueno, para evitar que la mesa "nueva" cruje, deje caer una gota de aceite de máquina en los puntos de contacto de todos los fragmentos individuales de la mesa, tanto de madera como de metal. Ahora cuidemos las piernas. Si la conexión roscada de estas patas se desenrosca, es aconsejable desenroscarla de la pata. Cubra la rosca con cola compuesta o universal y vuelva a atornillarla.
Restauración de una antigua mesa destruida

Hasta el final. Si la conexión cuelga, pero no se desenrosca (también sucede que un pasador roscado tiene un extremo en forma de "T" dentro de la pata), entonces tendrá que usar acrilato de cianógeno (superpegamento). Lo goteamos en el hueco entre la junta y la madera hasta que deje de entrar. Deje secar las patas pegadas. Durante un par de horas para que el pegamento composite tenga tiempo de fraguar. (Por cierto, las patas también se pueden acortar a la altura que necesites, cepillarlas con un cepillo, estrecharlas hacia abajo si son cuadradas y cubrirlas con tinte). Durante este tiempo, puedes ensamblar la base de madera; Fijamos los travesaños preparados mediante grapas y tornillos.
Restauración de una antigua mesa destruida

Pasado el tiempo previsto para que endurezca el pegamento composite, atornillamos las patas a la base. Como antes a la mesa vieja.
Restauración de una antigua mesa destruida

Ahora tomamos una hoja de aglomerado preparada (para este propósito tomé la pared final de un gabinete viejo), cortamos el tablero de la mesa en el área requerida y lijamos los bordes aserrados con papel de lija o una lima para madera.
Restauración de una antigua mesa destruida

Coloque la mesa sobre una superficie plana, con el lado frontal (¡el más liso!) hacia abajo. Coloque la base encima de la mesa, con las patas hacia arriba y marque las esquinas de las patas con un marcador.
Restauración de una antigua mesa destruida

Retiramos la base y perforamos agujeros de 4 mm en cada esquina, de manera que los agujeros queden en el centro de las patas.Ahora ponemos la base sobre las patas, colocamos el tablero sobre ella y miramos desde abajo para que las marcas hechas anteriormente con un marcador queden alineadas. Ahora, utilizando los orificios disponibles en la mesa, perforamos más agujeros, dentro de la pata, hasta la longitud del tornillo.
Restauración de una antigua mesa destruida

Pues bien, con un taladro de ocho milímetros haremos pequeños huecos encima de los agujeros para las cabezas de los tornillos y atornillaremos los tornillos.
Restauración de una antigua mesa destruida

Restauración de una antigua mesa destruida

Cubrimos la cabeza del tornillo con cola compuesta para que el tablero quede con una superficie lisa. Primero puede lubricar la superficie del hueco y la cabeza del tornillo que se encuentra en él con aceite de máquina, luego podrá retirar fácilmente estos tapones resultantes para desmontar la mesa, si es necesario.
Restauración de una antigua mesa destruida

Esperamos a que se seque el pegamento composite y, finalmente, cubrimos el tablero con film decorativo adhesivo.
Restauración de una antigua mesa destruida

Pegar encima muebles El papel tapiz autoadhesivo debe usarse con el mayor cuidado posible; no habrá una segunda oportunidad para volver a pegarlo. Para hacer esto, tuve que desmontar la mesa (¡afortunadamente, no tomó mucho tiempo desatornillar cuatro tornillos y cuatro tuercas!). Humidifiqué el aire de la habitación con un pulverizador para que las partículas de polvo no cayeran sobre la superficie a pegar y no formaran irregularidades y burbujas una vez finalizado el trabajo. Limpié la superficie con alcohol y, con cuidado, comenzando desde una de las esquinas, alisando la película en diferentes direcciones desde la esquina con un paño seco, pegué la película en cada parte por turno. Si aún no puedes evitar las burbujas, pinchalas con una aguja fina en varios lugares, coloca un paño de cocina normal sobre la burbuja y coloca una taza de fondo plano llena de agua hirviendo en este lugar. Durante uno o dos minutos. Después de este procedimiento, la burbuja desaparecerá.Y un momento; Después de cubrir la mesa, cambié de opinión acerca de ocultar las cabezas de los tornillos; me gustó mucho el aspecto de las cabezas de metal brillante, empotradas en la textura de "piedra".
Restauración de una antigua mesa destruida

Pero este es un asunto individual de cada individuo. Si a alguien no le gusta así, puede esconder los sombreros. Cúbrelos también con pegamento y pega parches cortados del mismo film en la parte superior... Así era la mesa (¡en tamaño!):
Restauración de una antigua mesa destruida

Y así es como quedó: pequeño y compacto:
Restauración de una antigua mesa destruida

Encajará bien en el interior de cualquier habitación pequeña de una casa de campo. Creo que el resultado fue bueno. ¡Incluso muy bueno!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (1)
  1. Sector
    #1 Sector Huéspedes 31 de octubre de 2018 13:17
    4
    ¿Quién le enseñó a esta persona a hacer algo? Si es un niño, entonces puedes elogiarlo. Pero si es un adulto, entonces está claro que sus manos han crecido desde el "quinto" punto.

Cómo soldar una tubería de polipropileno cuando fluye agua.

El motor eléctrico más simple | Hazlo tu mismo

5 trucos para colocar azulejos

Cómo hacer un estetoscopio electrónico con tus propias manos.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora