Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Reparación de mezclador monomando
¿Tiramos el grifo viejo o lo dejamos?
Si tienes una batidora innecesariamente tirada en tu casa, no te apresures a tirarla o desecharla: puede resultar que esté bastante lista para servir, solo necesitas hacerle un poco de magia.
Intentemos descubrir cómo desmontar y qué reparar, usando un ejemplo como ejemplo.
Teníamos a nuestra disposición un grifo de lavabo de la empresa sueca Osgard.
El diseño es un monomando normal, por lo que creo que no habrá ninguna dificultad. Comencemos la primera etapa de nuestro trabajo.

Desmontaje de la grúa


Reparación de mezclador monomando

En primer lugar, debemos desmontar el producto para comprender su grado de idoneidad y la conveniencia de sustituir algunas de sus piezas si es necesario. Pero antes no será superfluo conectarlo al suministro de agua existente en la casa: debemos asegurarnos de si mantiene la presión del agua o no. En función del resultado podemos concluir si tendremos que cambiar el cartucho o simplemente nos las arreglaremos con la limpieza.
Lista de herramientas que necesitaremos:
  • - destornillador plano,
  • - llave hexagonal (en este caso de 2,5 mm),
  • - barba de cerrajero,
  • - martillo,
  • - llave ajustable,
  • - WD-40.

Empecemos.Primero, debemos quitar la palanca; use un destornillador para levantarla y quitar el tapón técnico rojo-azul.
Reparación de mezclador monomando

Retirándolo accedemos al tornillo hexagonal. Sostiene el asa del cartucho.
Reparación de mezclador monomando

Una vez desenroscado, retiramos la parte superior y desenroscamos el tapón.
Ahora tenemos que quitar la conexión roscada. Es amarillo (latón). Lo más probable es que con el paso de los años de servicio se haya quedado atascado, por lo que no será posible desenroscarlo así sin más. Pero no importa: tomamos WD-40 y lubricamos el espacio entre el cuerpo y la conexión con él. Déjalo por un tiempo.
Después de eso intentamos desenroscarlo. En general, existe una clave especial para esta operación, pero, como usted mismo comprende, es difícil de encontrar. Podemos prescindir de él: una broca de mecánico común o un destornillador de impacto y un martillo nos ayudarán.
Colocamos la batidora en el suelo o mesa (después de colocar la tela), colocamos la herramienta en una de las repisas y, golpeando suavemente, la movemos en el sentido de desenroscar.
¡No olvide que la superficie cromada de los grifos se raya fácilmente, por lo tanto, durante todas las operaciones con ellos, trate de evitar que el grifo entre en contacto con materiales que puedan dañarlo!
Reparación de mezclador monomando

Habiendo desenroscado la conexión, sacamos el cartucho, aquí es azul. Lo inspeccionamos cuidadosamente en busca de daños.
Si el cartucho está intacto y en buen estado, entonces seguimos trabajando.
Retiramos y limpiamos el aireador. A pesar de su apariencia antiestética, seguirá funcionando, aunque se puede reemplazar por uno nuevo; el precio de uno nuevo (simple) es de solo unos 50 rublos.
Reparación de mezclador monomando

El desmontaje está completo. Lavamos todas las piezas y, si es posible, retiramos capas del interior del estuche.

Reparación de grifos de bricolaje


Si tras la inspección resulta que el cartucho no retiene agua (gotea o corre), será necesario reemplazarlo.Esta es la pieza más cara de la batidora (después del cuerpo), así que cogemos esta pieza y vamos a una fontanería y averiguamos su disponibilidad (difieren de un fabricante a otro) y su coste. Una vez recibida la información, concluimos si vale la pena comprarlo o si es más fácil tirar el grifo. Aquí, por supuesto, el precio inicial de este modelo juega un papel importante: si, por ejemplo, un mezclador nuevo cuesta 2 mil rublos y el cartucho cuesta 700 rublos, entonces vale la pena considerar si el juego vale la pena.
Además, es muy posible que los pasadores con los que se atornilla el grifo al fregadero estén simplemente podridos y no haya forma de desenroscarlos.
Esta situación es posible con modelos económicos, ¡en grifos de alta calidad estos elementos están hechos de latón!
Está bien, nos ocuparemos de este problema también. Es cierto que para esto necesitaremos herramientas adicionales: una sierra para metales y un taladro para metal, un taladro, un grifo, una llave.
Utilice una sierra para metales para cortar los montantes. No te apresures a tirarlos: puedes utilizarlos para seleccionar otros nuevos, conociendo su diámetro y paso de rosca.
Luego perforamos las puntas restantes de los montantes con un taladro o destornillador. Seleccionamos el taladro para no tocar las paredes de los agujeros. Si aún están dañados, tendrás que renovar las roscas.
Reparación de mezclador monomando

Para saber qué grifo necesita, debe medir el diámetro del orificio con un calibre y medir el paso de la rosca con un calibre de rosca métrico especial (M60). Seguramente no tienes ni lo uno ni lo otro. Aquí es donde una horquilla vieja resulta útil: si la llevas a cualquier tienda de herramientas, ellos la recogerán toda por ti.
Al mismo tiempo, no olvide comprar dos pernos con las dimensiones requeridas y tuercas para ellos. ¿Por qué tornillos? Porque los montantes se venden solo por metros, cortaremos las cabezas con una sierra para metales y conseguiremos lo que necesitamos.
Reparación de mezclador monomando

En nuestro caso tampoco fue posible taladrar con precisión, por lo que tuvimos que actualizar la rosca con un macho de roscar M6x1. Los cuerpos de las mezcladoras están fabricados de metales no ferrosos, es decir No es difícil, por lo que el grifo más barato servirá.
Hecho esto, atornillamos los nuevos montantes y listo. Ya solo queda poner en orden la batidora: limpiarla de suciedad y depósitos de cal.
Reparación de mezclador monomando

Gracias a un buen cartucho y aireador, reparar este grifo cuesta sólo 100 rublos. - este es el costo de dos tornillos y tuercas, más un grifo manual M6.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (2)
  1. Amable
    #1 Amable Huéspedes 19 abril 2018 14:44
    1
    Bien hecho. También fui y saqué el grifo viejo, intentaré repararlo)
  2. Alejandro invitado
    #2 Alejandro invitado Huéspedes 21 de julio de 2019 03:01
    0
    Bajada espontánea del mango de un mezclador monomando en la cocina sin comprar uno nuevo y sustituirlo. El problema es el descenso espontáneo de la manija de un grifo con cartucho cerámico, solucionando el problema en 5 minutos sin sustituir el cartucho y, en consecuencia, sin gastar dinero en uno nuevo y perder tiempo en ir a la ferretería.

Falda de seda con ribete de volantes | Hazlo tu mismo

Manualidades con botellas de plástico | Hazlo tu mismo

Diseño de punto de cruz utilizando la técnica del arte del aro | Hazlo tu mismo

7 formas de cortar patatas maravillosamente para cualquier plato

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora