Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Mesa grande de tubos de plástico.
Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Esta no es la primera vez que hago algo con tubos de PVC. Y decidí compartir una nueva creación.
Como muestra el nombre de la clase magistral, te diré cómo hacer una mesa grande con una puerta hueca y tubos de plástico. Dicha mesa se puede usar como desee: como banco de trabajo, escritorio, mostrador en la tienda e incluso como mesa para una comida familiar. Todo depende de tu objetivo. Necesitábamos una docena de estas tablas, y las usamos como escritas.
Cada mesa cuesta alrededor de 75 dólares.
La mesa se adapta perfectamente a la atmósfera y se ve bastante decente. La encimera es perfectamente lisa y se puede volver a pintar en cualquier color. Y su mayor ventaja es su gran tamaño, 90 cm de ancho y 200 cm de largo.

Algunas notas sobre este proyecto:
Encimera hueca versus corpulenta: Me decidí por la primera opción, ya que es más económica y no necesitamos tablas que sean demasiado fuertes. Si va a utilizar la mesa como banco de trabajo, entonces una puerta sólida es mejor para una encimera. Costará más y será más pesado (de hecho, esto es bueno). Y la base seguirá siendo bastante adecuada para tal opción.
Sobre accesorios: Necesitará un conjunto de muebles con tapas, sujetadores para la encimera y cruces espaciales. Puede reducir el costo de la mesa reemplazando los elementos de conexión con tuberías comunes, pero no se verá tan bien.
Sobre las tuberías: Para este proyecto, detuve la elección de las tuberías que se utilizan como tuberías de hidrógeno. Pero si hacemos algo similar en el futuro, entonces probablemente recogeremos opciones de muebles que sean más ordenadas, fuertes y duraderas.

Herramientas de mesa


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Herramientas:
Necesitará una herramienta para cortar tubos. Puede ser una sierra para metales, tijeras especiales o una sierra ingletadora. Como prefieras
Un taladro eléctrico o un destornillador para conectar los sujetadores al fondo de la encimera.
Necesitará al menos quince tornillos cortos con tacos para paneles de yeso. Es posible que no se necesiten las espigas, pero a veces debe usarlas para una fijación más confiable de la encimera.
Pegamento para tubos de plástico, con el que puedes arreglar todas las conexiones. El resultado debería ser una mesa no plegable. Alternativamente, para sujetar un accesorio con una tubería, puede atornillar tornillos de 10 mm en las juntas.

Detalles de base


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Como dije anteriormente, utilicé una versión para muebles de accesorios de plástico. Como necesitaba principalmente un conjunto de cruces espaciales, sujetadores y tapones. Todos los demás elementos pueden ser de la categoría de fontanería.
Aquí hay una lista de lo que usé:
  • 5 enchufes con un diámetro de 1-1 / 4 pulgadas.
  • 5 sujetadores con un diámetro de 1-1 / 4 pulgadas.
  • 4 cruces espaciales con un diámetro de 1-1 / 4 pulgadas.
  • 4 camisetas con un diámetro de 1-1 / 4 pulgadas.
  • 2 cruces regulares con un diámetro de 1-1 / 4 pulgadas.

Para reducir el costo del proyecto, utilicé tuberías de agua de plástico, pero las de los muebles serán más precisas y duraderas, pero al mismo tiempo caras. Necesitaba unos 10 metros de tubería. Se cortó en los siguientes segmentos:
  • 5 segmentos de 8 cm de largo.
  • 10 segmentos de 30 cm de largo.
  • 4 piezas de 50 cm de largo.
  • 4 piezas de 50 cm de largo.

Montaje de la mesa: PARTIDO 1


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Para facilitar la comprensión de lo que se adjunta, hice un dibujo.
Ahora comencemos.
Montaje: lado 1.
Lo primero que debe hacer es ensamblar los lados de la mesa usando varios elementos de conexión, como se muestra en la figura. Elementos de ajuste con un contorno negro y longitudes de tubo resaltados en rojo. Esto se verá como el primer lado o el lado izquierdo de la tabla.
Le recomiendo que primero lo ensamble sin pegar, luego desarme y aplique pegamento a los elementos de ajuste. Como probablemente adivine, después de pegar las partes será imposible separarlas unas de otras.
Aplique pegamento en el interior del accesorio donde la tubería se apoya contra él. Asegúrese de que la tubería ingrese al orificio en el ángulo correcto, y solo entonces use la fuerza para encogerlo por completo.
NOTAS
La mayoría de las instrucciones dicen que el pegamento se aplica tanto a la superficie interna del accesorio como al extremo de la tubería, pero esto me pareció innecesario.
Si no desea usar pegamento (ya que es dañino cuando se usa en interiores), puede usar tornillos atornillándolos en el lugar donde se coloca el accesorio en la tubería.
Traté de asegurarme de que la marca de fábrica en las tuberías se dirigiera a la parte posterior de la mesa (donde están las cruces espaciales). Por lo tanto, no serán evidentes y, posteriormente, no necesitarán eliminarse con acetona. La foto muestra que en un caso no vi este momento. Aprende de mis errores.
Montaje: lado 2.
Mesa grande hecha de tubos de plástico.

La siguiente etapa de ensamblaje es similar a la primera, solo que ahora necesita hacer el segundo lado (derecho) de la mesa, una copia espejo del lado izquierdo. Por lo tanto, la cruz espacial debe mirar en la dirección opuesta.

Asamblea: espalda


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Ahora es el momento de armar la parte de atrás de la mesa, lo cual es bastante simple. Para esta etapa, necesitará sujetadores, tapones y dos cruces. Conecte las cruces a los lados a las tuberías de 50 cm (30 ") como se muestra.
Cuando ensamble y pegue la rejilla central, esto debe hacerse en una posición horizontal en el piso para que todos los elementos estén en el mismo plano.

Montaje de mesa: combinación de piezas


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Ahora es el momento de poner todo lo relacionado con el plástico en un solo diseño.
Conecte los tubos laterales traseros a los elementos de ajuste correspondientes en los lados derecho e izquierdo como se muestra. Y nuevamente, te recomiendo que primero hagas todo sin pegamento para asegurarte de que todo encaja sin problemas.
Después de que vea que los elementos se pueden pegar, desarme las partes y aplique pegamento a las partes internas de las cruces espaciales del primer lado e inserte las tuberías de la parte posterior en ellas. Hasta que el pegamento se haya secado, asegúrese de que las partes estén unidas de manera uniforme. Aprieta las partes por 30 segundos.
A continuación, aplique pegamento a los elementos correspondientes del segundo lado y, de manera similar, conéctelo a la parte posterior. Presione nuevamente por 30 segundos.
Ahora tu base para la mesa está lista. Y la mesa está casi lista.

Asamblea: encimera


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

El problema con las puertas huecas: Una puerta hueca consta de un marco y costillas internas, que se encuentran entre las láminas para mayor resistencia. Todos los huecos están llenos de cartón, espuma o permanecen vacíos.
Dado que es difícil determinar dónde se encuentran estas costillas, arreglamos las encimeras al azar. Si se encuentra en un vacío, use una espiga para paneles de yeso.
Cómo va todo el proceso: coloque la puerta hueca en el piso, con el lado hacia abajo, que debe ser la parte superior de la encimera. Dé la vuelta a la estructura de la tubería de PVC y colóquela en la superficie de la puerta para que los sujetadores estén en la puerta.
Alinee el marco de plástico para que quede centrado y los sujetadores deben estar igualmente espaciados de los bordes de la encimera. Luego, con un lápiz, tome notas sobre dónde atornillar los tornillos.
Retire la estructura plástica de la encimera a un lado. Con un taladro o un destornillador, atornille los tornillos en los puntos marcados.
Si entran fácilmente, entonces estás en un lugar vacío. Desatornille el tornillo e inserte la espiga.
Si el tornillo entra en la puerta con esfuerzo, entonces estás en un elemento de madera de un marco o costilla. Tal fijación en sí misma será confiable y no se necesitan tacos.
Después de que haya determinado en qué lugares se necesitan las espigas y en qué no, desenrosque todos los tornillos y coloque nuevamente la base de plástico en la encimera para asegurarse de que todos los orificios coincidan con los orificios de los sujetadores.
NOTA
Todo esto puede evitarse utilizando una puerta sólida como encimera. En mi caso, la puerta hueca se usó solo para salvar.
Finalmente, conecte la encimera a la base con tornillos. Ahora tiene una mesa completamente ensamblada que se pone boca abajo.

Impregnación de encimeras.


Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Mesa grande hecha de tubos de plástico.

Finalmente, tiene una mesa enorme, robusta y totalmente funcional.
Ahora puede aplicar pintura u otros productos a la encimera. Decidimos dejar todo en su forma natural, sin embargo, las manchas de agua se destacan fuertemente en una superficie delgada, por lo que recomendamos usar impregnación o pintura repelente al agua.
Al igual que con cualquier otro proyecto que involucre tuberías de plástico, el tamaño de la mesa se puede cambiar fácilmente según sus necesidades. Las puertas son más pequeñas, por lo que las tuberías se pueden acortar. También puede aumentar la altura de la mesa reemplazando los elementos de tubería con una longitud de 8 cm por otros más largos.

Espero que hayas disfrutado leyendo este taller.
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras