Bricolaje hágalo usted mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Carbón hágalo usted mismo
Para encender una chimenea, algunos usan carbón, otros usan gas y otros prefieren el carbón.
Leí sobre el carbón e identifiqué para mí tres de sus principales cualidades positivas: se quema más limpio que el carbón, cuesta un orden de magnitud más barato y puede cocinarlo usted mismo.
Carbón hágalo usted mismo

Leí varias instrucciones para el carbón autococinante, y este método me pareció el más simple y económico. Inicialmente, lo "cavé" en algún lugar de Internet hace un par de años, pero en ese video los muchachos usaron barriles de 210 litros con tuberías. No tengo latas de acero o barriles cerrados a mi disposición. ¿Cómo salí de la situación? Ahora te contaré todo en detalle.

Herramientas y material


Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

En general, necesitamos:
  • Encendido de madera y carbón vegetal.
  • Herramientas para cortar y cortar madera.
  • Contenedor de metal y todo lo necesario para sellarlo.

Lo que usé:
  • Una sierra de cadena sin cable, aunque una sierra de mano normal también es bastante adecuada.
  • Cuchillo de combate Ka-Bar para cortar madera fina, una cuña y un martillo, aunque puedes usar un cuchillo para cortar una teja (como en mi historia al hacer una forja, así que haré un cuchillo para cortar una teja de una vieja cuchilla de cortacésped).
  • Un bloque de madera para golpear un cuchillo (o un cuchillo para partir una teja).
  • Roble rojo para encender.
  • Lata de café como contenedor.
  • Papel de aluminio para sellado de contenedores.

Cortamos, estacamos y tiramos en un frasco


Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

No pude capturar todo correctamente en la cámara, porque perdí mi trípode en alguna parte, pero creo que ya lo entenderá todo.
Primero, corté las barras de roble rojo un poco menos que la altura de mi lata de café, luego las trituré en trozos de unos 20 mm de espesor.
Calculé el grosor del ojo. Como planeo usar estos carbones para encender un hogar, pensé que las barras pequeñas no funcionarían para mí. Si también tiene en cuenta que todo se hizo como un experimento con un resultado desconocido, necesitaba barras con la mayor superficie posible para la combustión.
Luego llené la lata con madera lo más fuerte posible, después de lo cual la cubrí con papel de aluminio. Hice un pequeño agujero en la lámina para eliminar la humedad y el gas de la madera.
Cuando la madera arde en ausencia de oxígeno, emite gas de madera que, por cierto, puede ser útil en el hogar. ¡En principio, los automóviles pueden incluso reabastecerse de combustible con este gas! Es debido a los gases que un contenedor completamente sellado en nuestro caso se convertirá en una bomba de tiempo. El papel de aluminio con un agujero evita este efecto.

Hacer fuego


Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

¡La seguridad es lo primero!
Un balde u otro contenedor de agua cercano es un requisito previo. Ha estado lloviendo durante 2 días, pero el fuego puede estallar repentina y muy rápidamente, por lo que debe estar preparado para detenerlo en cualquier momento. Tenía alrededor de 40 litros de agua a mano.
Encendí el fuego en un recipiente de acero hecho a sí mismo, que hice hace un par de años en cursos de soldadura. Planeaba hacer una barbacoa con ella.
Tengo una barba bastante larga, y ya solía dispararla, así que este es mi consejo para todos los que usan barbas largas: trenzarlas en trenzas o meterlas en una camisa. Creo que una trenza a la "cola de pez" es una buena opción, mientras que las trenzas tradicionales de tres hilos divergen bastante rápido.
Para aquellos que tienen el pelo largo: recójalos por detrás en una trenza o en un moño para no quemar. Hacerlos crecer de nuevo no es tan fácil. La longitud de mi cabello no supera los 3 cm, por lo que esta pregunta ya no me molesta.
Entonces, decidí hacer un poco de trampa, usando un soplete de gas para encender. Como yesca, utilicé virutas de pino de mi taller, y tomé vigas de pino secas para encenderlas; todo esto ayudará a que el roble rojo brote.
Encendí un fuego y puse un roble encima, pero el fuego ardía débilmente. El método tradicional de preparación de carbones requiere paciencia, ¡pero realmente quería hacerlo hasta la noche! Es por eso que envié un ventilador al fuego, y después de aproximadamente media hora cubrió por completo el árbol. Es hora de pasar al siguiente paso.

Miramos y esperamos


Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Cubrí la lata de café con estantes y dejé el ventilador encendido para mantener una temperatura de combustión alta.
Después de unos 20 minutos, comenzó a salir humo de la lata, pero fue solo la evaporación del agua, de lo que hablé al principio.
Después de aproximadamente una hora, se fueron los gases de la madera. Hurra! Esto significa que todo funciona como debería y la madera se convierte en carbón. Después de una hora más o menos, el fuego casi desapareció, y decidí llevar un pequeño fuego al hoyo en la lámina para asegurarme de que el gas de la madera ya no se emitiera. ¡Todo está casi listo!
Retiré la lata del fuego con la ayuda de dos barras y arrojé un poco de tierra en la parte superior para sellar completamente el recipiente; el aire no debería ingresar allí, de lo contrario, debido a la diferencia de presión, permitirá que el carbón siga ardiendo.
Esperé aproximadamente otra hora, después de lo cual abrí la lata y vi el producto terminado.

Resultado y pensamientos resumidos


Carbón hágalo usted mismo

Carbón hágalo usted mismo

Abrí la lata enfriada, limpié la suciedad, vertí el carbón y rompí sus pequeños trozos de unos 5 cm de largo. De hecho, solo quería asegurarme de que el árbol estuviera lo suficientemente carbonizado. ¡Y estaba convencido de esto! ¡Obtuve unos 3 litros cúbicos de carbón puro!
Mis pensamientos sobre la experiencia:
Hasta que termine de construir mi bocina, no podré decir con certeza qué tan bueno es este carbón, y el material obtenido obviamente no será suficiente. Así que tendré que repetir este proceso varias veces más para reponer los suministros.
De hecho, me sorprendió la cantidad de carbón recibido: después del experimento, el banco estaba medio lleno.
Si no tiene una lata de café a mano, pero hay algo de efectivo gratis, puede comprar una lata de pintura. Recomendaría buscar una de esas latas de metal brillante que se venden en ferreterías.
Le aconsejo que use madera dura, ya que generalmente son más densas que las coníferas, y durante el proceso de combustión lenta, no se liberarán tanto alquitrán ni jugo.
¡Espero que hayas disfrutado de mis instrucciones, y espero que alguien lo encuentre útil!
Finalmente terminé mi hogar y usé el carbón resultante. Resultó que no estaba mal: el carbón emite un calor poderoso, mientras se inflama rápidamente.
Carbón hágalo usted mismo

Regresar
Comentarios (2)
  1. Alexander
    #1 Alexander Invitados 29 de enero de 2018 03:11
    4
    Más barato para comprar listo.
  2. PC
    #2 PC Invitados 14 de febrero de 2019 11:52
    0
    ¿Quizás es más fácil poner leña en la parrilla y esperar hasta que se queme en carbón? rubor Apenas toma más tiempo guiño

Leer también

Códigos de error para lavadoras