Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Escritorio simple con cajones
Escritorio simple con cajones

En este taller mostraré cómo hacer un escritorio económico y simple con cajones de madera contrachapada, en el que pueda almacenar herramientas y otras cosas.

Funcionalidad y diseño de mesa.


Escritorio simple con cajones

La pared de seis metros en mi garaje era ideal para configurar un escritorio con cajones para guardar cosas.
Necesito un lugar para una sierra ingletadora y muchos cajones donde pueda almacenar herramientas y herramientas para jardinería.
El escritorio tendrá 1 m de altura y 60 cm de profundidad.
La encimera ocupará todo el espacio entre las paredes, debajo hay un lugar para almacenar una cortadora de césped, un quitanieves, una sierra circular, una aspiradora y un ciclón.
El escritorio consistirá en gabinetes, cada uno de los cuales tendrá cajones. Los extremos abiertos de las encimeras estarán enmarcados por una tabla de 5 x 10 cm.

Corte de madera contrachapada


Escritorio simple con cajones

Caso:
Utilicé madera contrachapada de 2 cm tanto para el gabinete como para la encimera. 5 hojas estándar serán suficientes para hacer 5 gabinetes y una encimera de 6 metros.
Utilizando una sierra con un disco para cortar madera contrachapada, esparcí cada hoja de madera contrachapada en dos tiras: 60 y 240 cm.
Las 3 opciones más exitosas que dejé para la parte superior de la tabla.
De cada parte de la hoja, puede hacer las partes superior e inferior de los gabinetes. Planeaba hacer 5 gabinetes, así que al mismo tiempo corté las partes laterales con un ancho de 70 cm. También corté 60 cm de las partes superior e inferior de los gabinetes.
Cajones:
Para los cajones, se usó madera contrachapada de 12 mm, pulida en ambos lados. También dividí estas láminas de madera contrachapada en dos partes: 60 y 240 cm.
El fondo de cada cajón es el mismo y mide 60 x 60 cm. Corté 20 elementos del fondo y dejé el resto de la madera contrachapada para la fabricación de paredes laterales.
Cortar guías para cajones
Escritorio simple con cajones

La mesa fue diseñada de tal manera que hay 4 cajones en cada gabinete. 3 poco profundas y una profunda para cosas voluminosas.
Para cortar las guías, utilicé una fresadora con un molino, que sumerge solo 12 mm.
La primera ranura se corta 3 cm por encima del borde inferior en el lado interno del gabinete. Los tres restantes son equidistantes a 13 cm uno del otro, mientras que el superior se encuentra a una distancia de 15 cm del borde superior. Hice una plantilla con la que puede dirigir el enrutador para que las ranuras sean las mismas en todos los gabinetes.

Montaje del gabinete


Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Cada gabinete tiene dos paredes laterales, en las cuales los lados están ranurados simétricamente hacia adentro. Están atornillados con tornillos en la parte superior e inferior.
No hice la pared posterior de los gabinetes, ya que todavía no será visible. Pero al mismo tiempo sujeté la estructura en la parte superior de la parte posterior de la mesa con una tira de madera contrachapada de 2 cm de grosor, a través de ella aún sujetaré la mesa a la pared.
Necesitaba una mesa para trabajar con una sierra ingletadora, así que hice un gabinete 8 cm más bajo que el otro 4. En él, dos cajones se hicieron 8 cm más abajo.
Después de ensamblar los cinco gabinetes, los até y los atornillé a la pared con tornillos. Toda la estructura está a 25 cm de la superficie del piso.
Porque en la parte inferior habrá los cajones más grandes para herramientas y accesorios largos. Estas cajas descansarán directamente sobre el piso de concreto y se extraerán usando las cabezas de pernos semicirculares. Puede usar las ruedas, pero descubrí que el perno de cabeza plana se desliza perfectamente sobre la pegatina de los muebles de fieltro.

Poniendo el fondo en las cajas


Escritorio simple con cajones

Los cajones se ajustan exactamente al ancho de los gabinetes. Usando una amoladora, redondeé ligeramente las esquinas del faro hacia la parte inferior, para que las cajas pudieran caber en las ranuras más fácilmente.En algunos casos, fue posible utilizar una sierra para eliminar hasta 4 mm de material en exceso. Antes de fijar la parte inferior al cajón, asegúrese de que encaje libremente en las ranuras.

Montaje de las cajas restantes.


Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Los lados, el frente y la parte posterior de los cajones fueron de madera contrachapada de 12 mm.
Con la ayuda de una fresa y un dispositivo casero en el frente de los cajones, corté las manijas.
Recorrió el molinillo con todos los elementos.
Además, con la ayuda de un neiler, uní todas las partes de los cajones y, en la parte delantera, atornillé dos tornillos para mayor resistencia.
Esta etapa fue la más larga, ya que tuve que recortar, fresar y moler 112 piezas.
Abajo pongo las cajas más grandes. Dos de 120 cm de largo y uno de 60 cm. Los cajones inferiores están más profundos para proporcionar espacio para los pies cuando se trabaja en la mesa de trabajo. Son ideales para almacenar herramientas largas, como abrazaderas, piezas de trabajo y mangueras para aspiradoras.

Instalación de encimera


Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Las encimeras estaban hechas de madera contrachapada de 20 mm, que estaba atornillada en la parte superior de los gabinetes.
Para las partes montadas, hice un marco de tablas de 5 x 10 mm y atornillé láminas de madera contrachapada encima de ellas.
Al colocar dos capas de madera contrachapada encima, la encimera resultó ser bastante impresionante. Ella puede soportar tranquilamente mi tormento.

Pulido


Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Escritorio simple con cajones

Se lijó toda la superficie superior y apliqué una mancha a la madera contrachapada.
Agregué un marco de tablones de roble rojo, que también cubrí con manchas.
Luego, en todas las superficies de madera, apliqué tres capas de barniz de poliuretano.

Conclusión


Ahora puedo almacenar toneladas de herramientas y materiales, e incluso tuve la oportunidad de tirar algunas canastas y cajas viejas. Realmente me gusta este escritorio.
Si volviera a hacer una mesa así, me gustaría cambiar el tamaño de algunos de los cajones. Por ejemplo, necesito más pequeños que se puedan usar para almacenar herramientas pequeñas. Si bien las cajas medianas y grandes hubieran sido suficientes para un par de piezas. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, recomiendo pensar en este tema.
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras