Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Forja de herrería casera sencilla
Hola humanidad, hoy les contaré cómo hacer una fragua con una temperatura de hasta 1100 grados centígrados. En una forja, se utiliza una forja para calentar metal antes de forjar, cementar y otras operaciones de tratamiento térmico. Cuando se trabaja con metal, esto casi siempre es necesario. La fragua será de carbón, por lo que estará más cerca de la naturaleza. Además, recuerda mucho a la fragua histórica que utilizaban nuestros antepasados. Y lo más importante, será sencillo, tanto de fabricar como de utilizar.

Necesitaremos los siguientes materiales:
  • Ladrillo refractario. Los ladrillos refractarios más comunes son el rojo y el refractario. Aunque usé rojo, recomiendo tomar el segundo. Dado que puede soportar altas temperaturas, el rojo puede agrietarse y romperse con el tiempo. Sólo necesitas 12 ladrillos.
  • Arcilla refractaria. Cualquier arcilla refractaria servirá. Pero la arcilla refractaria es la más común. Compré un saco de cuarenta kilos, pero es demasiado. Diez es suficiente. Lo ideal es llevar veinte kg, para que si hay arcilla se puedan tapar grietas, hacer moldes de inyección, etc.
  • Arena de construcción. Si el tuyo no es nuevo, como el mío, hay que pasarlo por una criba especial.
  • Tubo de hierro con un diámetro de 25-30 mm.



También necesitarás algunas herramientas y consumibles (un balde, guantes, una sierra para metales, etc.), te lo contaré más adelante.

Cámara de forja


Primero, averigüemos cómo se verá la fragua. Dispuse visualmente todos los ladrillos como estarían en el horno terminado.
El soplo será de lado. El oxígeno entrará en la cámara de forja a través de un tubo de hierro. Hay que limarlo a 45 grados por un lado, aunque nunca lo hice. También lo insertamos en la cámara en ángulo. Las fotografías muestran cómo colocaremos ladrillos junto con arcilla.





Preparemos la arcilla.


Lo mezclé en un balde de nueve litros. Mezcle arcilla y arena en una proporción de 1:1. Luego, agregue agua limpia. Amasar la arcilla hasta que alcance la siguiente condición. Debes hacer rodar una bolita, ponerla en una palma y comenzar a presionarla con la otra. Deben aparecer grietas cuando se aprieta hasta la mitad. En términos de consistencia, debería parecerse... Bueno, no importa qué.
A continuación, lubrique generosamente con arcilla todas las juntas entre los ladrillos, todas las partes internas y externas. De esta forma el calor permanecerá en la cámara durante mucho tiempo. Lubrique bien las juntas entre el tubo de hierro y los ladrillos con arcilla. El ladrillo que sirve como pared trasera se puede dejar sin colocar. De esta forma podrá apartarlo y trabajar con piezas largas. De los ladrillos superiores, uní solo el más externo con arcilla. De esta forma la fragua se puede utilizar tanto abierta como cerrada.
La tubería también se puede mejorar para regular el suministro de aire. Se puede cortar por la mitad y roscar por ambos lados. Ahora atornillamos una T de plomería con un grifo en la pieza del horno, algo como esto:

Así, abriendo el grifo, podemos regular el suministro de aire. Pero también renuncié a eso.

Algunas palabras sobre el suministro de aire en sí.


Por supuesto, algo debe introducir un delicioso oxígeno en este tubo, que calentará las brasas de la cámara a temperaturas infernales. Puedes utilizar fuelles de herrero. De los que usaban nuestros antepasados ​​en sus forjas. Pero esta no es la mejor opción, se necesitan al menos un par de fuelles para obtener la temperatura requerida, y sería bueno tener un asistente que presione incansablemente los fuelles.
Es mucho más productivo utilizar sopladores de hojas eléctricos. Por ejemplo, una turbina para inflar colchones. Usé una vieja aspiradora soviética. Incluso puedes torcer la manguera para que entre y salga, pero se rompió. Tuve que pegar la bolsa con cinta adhesiva en el lado por donde sale el aire.

Un poco sobre el uso de la fragua.


Lo usé para forjar y fundir. Funde aluminio y otros metales no ferrosos en cuestión de segundos. Pudimos fundir algunas piezas utilizando moldes de espuma en moldes de arena y arcilla. Fundió latas de aluminio en un crisol especial. A continuación, el metal fundido se colaba en moldes de arena y yeso.

Es muy adecuado para forjar cuchillos o algunos productos metálicos pequeños. Hablaremos sobre cómo hacer cuchillos a partir de limas en mi próximo artículo.


Una de las fotografías muestra una forja calentada, sin embargo, la reproducción del color no es la misma. Debido al sol brillante, es imposible determinar la temperatura de la pieza de trabajo por el color. Por eso las fraguas solían estar en penumbra. Aquí tenéis un vídeo de la fragua en acción.

Encendiendo la fragua


Aquí todo es muy sencillo. La forja funciona con carbón vegetal, por lo que simplemente se vierte el carbón en el interior y se enciende como en una barbacoa, con un líquido altamente inflamable. A continuación, aplique aire.En unos minutos la fragua se calentará hasta los 1000 grados, y ese no es el límite, el calor también permanecerá en ella durante mucho tiempo.
La herrería puede ser tanto un pasatiempo inusual como una profesión muy remunerada. ¡Los herreros profesionales reciben muy buen dinero por su arduo trabajo!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Instrucciones de reparación, reseñas interesantes de equipos, dispositivos de desmontaje | Página 3

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 292

5 ideas sencillas de bricolaje para aficionados al bricolaje

Caja de souvenirs “Diente de león” | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora