Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » De coser » Cortar y coser » Cosemos una funda de sofá con jeans.
Hoy en día todo el mundo lleva vaqueros, desde los abuelos hasta los nietos y los niños más pequeños. Lo compramos, lo usamos y luego los pantalones se deshilacharon (generalmente "en un solo paso"); compramos unos nuevos. La parte más bonita de los vaqueros permanece prácticamente nueva. Costuras elevadas, costuras de alta calidad, bolsillos llamativos a menudo con bordados, lindos remaches, correas, etiquetas: la flor y nata del diseño y las habilidades de sastrería. Bueno, ¡es una pena tirarlo!

Por otro lado, el denim no es el material más ligero para trabajos hechos a mano. La tela es bastante pesada y densa y requiere hilos adecuados (preferiblemente especiales) y una máquina de coser confiable. Rasgar jeans tampoco es "azúcar": por regla general, se cosen apretados y concienzudos, incluso si los muerdes con los dientes. Mientras preparas la tela para seguir trabajando, sufrirás. Por tanto, la propuesta de alteración más habitual es construir una falda, añadiendo un dobladillo interesante y dejando la parte superior sin cambios (cinturón, canesú y tanto inferior como sea necesario). ¡Pero la tela es maravillosa! Bonito, fuerte, se lava bien y no pierde su eficacia con el tiempo. Y hay mucho de eso, lo que resultó ser muy importante para mi idea.
Cosimos una funda de sofá con jeans.

El caso es que tenemos un perro, un golden retriever de indescriptible belleza y cariño. Y este perro tiene sus propias propiedades: alfombras y ropa de cama. Todo este equipo debe lavarse y secarse con regularidad, pero se seca mal y lleva mucho tiempo porque es espeso (multicapa). ¡Eureka! – Necesitas construir fundas, un par para cada alfombra. Hecho de tela pesada (para que no se mueva) y duradero (para que dure mucho tiempo). Y para ello los vaqueros no son sólo el material adecuado, sino también el material ideal.
Cosimos una funda de sofá con jeans.

Todos los jeans ensamblados fueron lavados y rotos. El proceso de extracción se simplificó significativamente. La mayoría de los modelos modernos se cosen con el método de "bucle deslizante" y solo necesita encontrar el borde correcto para sacar todo el hilo de una vez. Si también hay costuras, entonces, por supuesto, se hace a la antigua usanza: tijeras, cuchilla, etc.

Para mi proyecto, solo arrancamos la pretina, la costura de la entrepierna (también la cremallera, por supuesto) y la entrepierna. Después de eso, colocamos las mitades resultantes y observamos cuidadosamente cómo la costura exterior (lateral) queda sobre una superficie plana. En los jeans de hombre, es casi uniforme y no “excita”. Esto significa que esta parte se puede utilizar sin cambios. Si los jeans tenían un corte complejo, también arrancamos las costuras laterales.

Estamos resolviendo el problema por separado con los remaches. Se pueden dejar los pequeños y planos, pero se deben quitar los grandes y con relieve. Los agujeros que tienen siguen siendo pequeños, casi invisibles. Es más conveniente quitar (morder) con cortadores laterales (pinzas) o unos alicates pequeños; esto también funciona bien.

La siguiente etapa de preparación es coser los bolsillos, es decir. Simplemente cose la parte superior del bolsillo cerca del borde y asegura los extremos de las costuras. Luego pasamos a trabajar con agujeros y abrasiones severas, especialmente alrededor de las rodillas.La forma más fiable es aplicar parches decorativos (con o sin flecos), y la forma más rápida es coser un bolsillo en este lugar. Simplemente córtalo cerca de la costura de la parte no deseada de los jeans y cóselo sobre el agujero.

Es más conveniente aplicar parches decorativos en un patrón en zigzag apretado a una distancia de 0,5 a 0,8 cm del borde y luego hacer una franja sacando los hilos. Estos parches pueden adoptar cualquier forma. Incluso puedes hacer un patrón completo con ellos. Otra comodidad es que en caso de un nuevo agujero, puedes coser el mismo parche sin alterar el estilo general. Mis pantalones de "perro" favoritos para caminar por el bosque ya tienen una colección completa de los más "diversos parches de mezclilla".

Las piezas de jeans preparadas se pueden ensamblar en una prenda terminada usando un patrón o "a ojo", dependiendo de la complejidad del corte. Una funda para un cojín de sofá o un colchón pequeño se fabrica a partir de una tira rectangular ensamblada. Las dimensiones se verifican durante el montaje y teniendo en cuenta los márgenes de costura. Si es necesario, se cose una cremallera, pero también se puede hacer sin cierre, siguiendo el principio del "sobre", como en las fundas de almohada tradicionales. Los artículos que tienen un corte complejo y un área grande requieren más tiempo y esfuerzo.
Cosimos una funda de sofá con jeans.

Cosimos una funda de sofá con jeans.

La verdadera prueba para mí fue la funda del sofá de exterior donde mi perro pasa la mayor parte del verano. La estructura del sofá se hizo a partir de dos viejos sillones de la época soviética. Primero les quitaron toda la tapicería, luego desatornillaron dos paneles laterales (una silla tenía la derecha, la otra tenía la izquierda). Movimos las sillas a los lados sin paredes laterales y las ajustamos con nuestros propios pernos a través de los agujeros existentes de fábrica. Se rellenó una manta de algodón sobre los asientos y el respaldo con una grapadora para muebles. Antes de que tuvieran tiempo de llevar las herramientas al garaje y barrer, el perro ya estaba tumbado en la nueva plataforma. Esto significa que te gustó el sofá y debes darte prisa con la funda.

El patrón de la funda se hizo sólo a lo largo de los lados, porque la parte central es simplemente un rectángulo muy grande. Se necesitaron seis pares de jeans para todo. Un detalle muy acertado son los cinturones cosidos a lo largo del contorno exterior. Consiguieron conservar tanto las correas como incluso los botones de tachuelas. En una de las paredes laterales del exterior hay un bolsillo "de trabajo" que se dejó sin coser para decorar. Las letras a lo largo del dobladillo del sofá deletrean el nombre de mi perro. Fueron confeccionados especialmente con diferentes tipos de tela para mantener el estilo: todos son denim, pero todos son diferentes, incluso los hay de cuadros.
Cosimos una funda de sofá con jeans.

Cosimos una funda de sofá con jeans.

La cubierta vive segura en el patio desde hace varios años. No se puede quitar durante el invierno porque el sofá está bajo un dosel, protegido de la lluvia y la nieve. Convencido de su fiabilidad y comodidad, planeo hacer fundas de mezclilla para los cojines del jardín. muebles. Y tendré un jardín y una casa: ¡“más jeans que todos los jeans”!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Electrónica | Página 26 | Hazlo tu mismo

Jabón “Rayas Brillantes” | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 52

Árbol de Navidad creativo hecho de mezclilla | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora