Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » construcción y reparación » Reparar » Andamios de bricolaje
La reparación es un acontecimiento positivo, pero siempre conviene acelerarla, y el uso de varios dispositivos sin duda ayudará en ello. Las dos horas dedicadas al montaje del andamio definitivamente darán sus frutos. Por cierto, ninguna escalera de mano o taburete puede reemplazar a una "cabra" confiable y cómoda.
Andamios de bricolaje

El proceso de montaje de andamios, también llamado “cabra”, “cabra”, “mesa”, se puede dividir en tres etapas:
1. adquisición de materiales,
2. preparar las piezas para el montaje,
3. montaje.

Preparando los materiales necesarios.


A veces, un buen escritorio para trabajar se puede montar literalmente a partir de la basura que se encuentra bajo los pies. Sin embargo, los bosques deben cumplir al menos algunos requisitos mínimos:
  • La altura de la mesa debe ser tal que no tenga que alcanzar el techo ni golpearse la cabeza contra él;
  • el largo y ancho de la "cabra" debe ser tal que no sea necesario moverla constantemente, pero la mesa debe pasar por puertas y giros sin problemas;
  • el factor más importante es su confiabilidad, pero la masa del andamio no debe exceder las capacidades de una persona, para que no tenga que pedir ayuda constantemente a alguien al moverse.

Para una selección competente de materiales, es necesario comprender claramente la estructura del andamio, que incluye:
  • mesa,
  • piernas,
  • saltadores.

El tablero es el elemento más importante de cualquier mesa. Son sus dimensiones y resistencia las que inciden en la comodidad del trabajo, y es su peso el que constituye la mayor parte del peso de toda la estructura.
A menudo, en los locales que se están renovando se quitan las puertas viejas de sus bisagras. Como regla general, una mesa de este tipo cumple con todos los requisitos. En todo caso, cortar el exceso requiere diez minutos de trabajo.
Si no hay puertas adecuadas, habrá que montar el tablero de alguna manera. Para estos fines son muy adecuados los trozos de madera contrachapada, aglomerado o simplemente tablas. Sin embargo, debe comprender que varias grietas y protuberancias interferirán en gran medida con el trabajo posterior, por lo que son extremadamente indeseables.
Una vez seleccionadas tablas u hojas, debe seleccionar barras para el marco de la mesa. Por cierto, las jambas de las puertas y los elementos adicionales son muy adecuados para esto. Por supuesto, este marco debe ser lo suficientemente fuerte, pero liviano.
Las patas de la mesa no son menos importantes por su fiabilidad y comodidad. Es aconsejable que el largo de las piernas sea el adecuado para no tener que alargarlas, porque esto puede afectar la fuerza. Si no se dispone de barras o tablas adecuadas, entonces tiene sentido gastar un poco de dinero y comprar dos o tres barras. Barra 40x40mm. Perfectas como patas, así como para montar un tablero de mesa.
Bueno, si realmente desea ahorrar dinero, puede optar por una valla normal. Su longitud suele ser de 130 cm, por lo que es posible que ni siquiera sea necesario cortar la valla. También es ideal para varios saltadores. Por cierto, casi cualquier basura se puede utilizar como puente: tablas, barras, trozos de zócalo, paneles, etc.Siempre y cuando la madera no se agriete al clavar un clavo o al atornillar un tornillo.
La elección entre clavos y tornillos autorroscantes se basa en dos factores: lo que está disponible y qué herramienta se utilizará para martillar o apretar el sujetador. Por ejemplo, si no tienes un taladro o un destornillador, no deberías preocuparte por los tornillos, porque un destornillador no te servirá de nada. Sin embargo, por supuesto, son preferibles los tornillos autorroscantes. La probabilidad de que se salgan es prácticamente nula, a diferencia de las uñas. Por cierto, no se necesitan tornillos autorroscantes demasiado largos, ya que se pueden atornillar de forma oblicua. En este caso, serán adecuados incluso tornillos autorroscantes cortos.

Preparación de espacios en blanco.


Este proceso debe comenzar con el montaje del tablero, ya que sus dimensiones determinarán el tamaño del andamio. Además, todos los demás elementos se fijarán al tablero de la mesa.
Si se utiliza una hoja de puerta como tablero, es aconsejable quitar todas las partes que sobresalgan de su superficie de trabajo: manijas, bisagras, etc. Si es necesario, la puerta se puede cortar con una simple sierra para metales o una sierra de calar. Si las "cabras" son muy pequeñas, entonces de una puerta obtendrás hasta dos tableros.
Si no hay hoja de puerta, deberá instalar un marco para el tablero. Además, este será el primer paso en el montaje de andamios. Pero es más conveniente enfundar este marco al final de todo el proceso.
Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Después de cortar una pierna de una longitud adecuada, el resto debe medirse y marcarse exactamente de acuerdo con ella para que su longitud sea exactamente la misma. Después de esto, se atornillan las patas al marco de la mesa, colocándola en el suelo. Por cierto, si los pisos son completamente planos, entonces es muy conveniente nivelar la inclinación de las patas con un nivel de construcción o una plomada. Es aconsejable que las piernas estén estrictamente verticales.
No es necesario preparar puentes diagonales y horizontales, es mucho más fácil cortar el exceso después de la instalación.

Montaje de mesa


Una vez aseguradas las piernas, puedes trabajar en los saltadores. Cada pata debe reforzarse con dos puentes diagonales unidos al marco de la mesa en ambos lados. Además, la instalación de estos elementos debe realizarse desde el interior del marco para que nada sobresalga del exterior. A título informativo, el eje del automóvil se fija a su carrocería con los mismos "foques", llamados barras de reacción, por lo que la fiabilidad de este método ha sido probada durante mucho tiempo.
En los extremos de la mesa es necesario montar dos puentes horizontales adicionales, que se convertirán en escalones. Por tanto, estos elementos deben estar bien fijados y tener la resistencia adecuada, porque tendrán que soportar fácilmente el peso de una persona.
Cuando el marco de toda la estructura esté listo, puedes ponerlo sobre sus pies y, después de asegurarte de que la mesa esté estable, montar la superficie de trabajo del tablero. Si la estabilidad es insuficiente, basta con torcer las diagonales necesarias, moviéndolas ligeramente. Con tales acciones se puede lograr la ausencia total de "oscilaciones".
También se debe tener en cuenta que las esquinas afiladas, los extremos, los clavos que sobresalen y otras cosas peligrosas son completamente inaceptables, ya que definitivamente alguien quedará atrapado y lastimado.
Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Andamios de bricolaje

Un andamio confiable es la clave del éxito en muchos tipos de trabajos de acabado, y ahorrar tiempo y dinero en el montaje de una buena "cabra" seguramente volverá en su contra.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Caballa ligeramente salada en casa.

Cómo hacer un barco de propulsión neumática con 8 motores eléctricos de baja potencia con tus propias manos.

Los papilomas se caerán solos: 5 métodos tradicionales de eliminación

Solución de yodo contra el tizón tardío del tomate.

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora