Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Origami » Tarjeta vintage de lujo
Si a usted o a su familia les gustan las manualidades, lo más probable es que tenga un montón de hermosos recortes y recortes que pueda usar para crear una tarjeta de estilo vintage súper linda y simple. Además, crear este pequeño regalo de belleza no le llevará mucho tiempo: podrá montar una postal de este tipo en menos de una hora.
Para la postal necesitas:
- un trozo de cartulina blanca o gris para la base de la postal de 27x20,5 cm;
- un trozo de cartulina de color liso para el anverso de la postal de 20,5x13,5 cm, en este caso se utilizó cartulina lisa con efecto metálico;
- un detalle decorativo de 16x7 cm; para hacer esta postal se utilizó un motivo recortado de un trozo de papel pintado normal, pero puedes utilizar cualquier imagen que quieras de la portada de un cuaderno o de una revista, preferiblemente la el cuadro está hecho de papel grueso o cartón;
- un trozo de trenza de encaje de guipur con un borde festoneado de unos 10 cm de largo y 3 cm de ancho;
- trozos de organza; en casos extremos, si no hay organza, puedes reemplazarla con gasa artificial;
- cinta de raso de unos 0,75 cm de ancho y unos 60 cm de largo;
- 3 cuentas, rocallas o perlas para los centros de las flores.
Además, se requerirán materiales adicionales:
- aguja e hilo del color de la cinta de raso;
- cinta adhesiva de doble cara para papelería o construcción de 1 cm de ancho;
- tijeras;
- lápiz y regla para cortar piezas de cartón;
- cerillas y una vela para chamuscar trozos de organza.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Además de todo lo anterior, usted, por supuesto, no puede prescindir de manos hábiles, una nueva dosis de inspiración y una imaginación incontrolable, porque es poco probable que pueda repetir exactamente algo hecho a mano, y tendrá para crear tu propia obra maestra!
Entonces, primero trabajamos con un pequeño motivo, que en este caso fue cortado de papel tapiz grueso. Decoramos el borde derecho con una cenefa festoneada. Para hacer esto, simplemente pegue una tira de cinta adhesiva de doble cara en la parte frontal del motivo y luego coloque una trenza de guipur en la tira adhesiva para que las festones miren más allá del borde del motivo y luego se superpongan al fondo.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Presiona suavemente la trenza para que quede bien sujeta y dale la vuelta al elemento decorativo. Recortamos el exceso de trenza y las vieiras innecesarias, dejando un margen de 1,5 cm a cada lado. Los pegamos con trozos de cinta adhesiva de doble cara en el revés del motivo del papel pintado.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Ahora nuestro pequeño motivo está listo. Pégala sobre un trozo de cartulina de color, que será el frente de la tarjeta. Para ello utilizamos cinta adhesiva de doble cara. Pegamos con especial cuidado el lado donde se encuentra la trenza de guipur. El anverso de la tarjeta está casi listo.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Ahora decoramos la tarjeta con elementos florales románticos y delicados. Retorcemos rosas de una trenza satinada. Intentamos que queden lo más planos posible.No es necesario que sean demasiado grandes y voluminosos, las rosas con 2 o 3 hileras de cinta son suficientes. El diámetro máximo de la flor no supera los 1,5 cm, cosimos las rosas por el revés para que el hilo no “trepe” por la parte frontal de la flor. Luego llevamos el hilo al medio y cosimos la cuenta. Llevamos el hilo hacia el revés y lo sujetamos. En total, resulta tedioso hacer tres flores. Aunque, por supuesto, si lo deseas, puedes realizar 5 o incluso más motivos florales.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Para que las rosas queden más decoradas y sofisticadas, haremos sépalos estilizados para cada flor con retales de organza. Para ello, corte tres tiras de unos 4-5 cm de diámetro, no importa que queden desiguales, no debe esforzarse por conseguir un círculo perfecto.
Tarjeta vintage de lujo

Enciende una vela y procesa con cuidado los cortes de los trozos a fuego abierto. Tenga cuidado de no quemarse los dedos ni quemar la organza. Para hacer esto, no acerque demasiado la tela al fuego; los cortes solo deben quemarse ligeramente. Si sostienes el borde del trozo hacia el lado de la llama, los bordes simplemente se derretirán ligeramente sin perder su forma. Y si sostienes un trozo de tela encima de la llama, el borde no sólo se chamuscará, sino que también se doblará de forma extraña, dándole al trozo la forma de una taza o un nido. Asegúrese de que todo el perímetro del corte esté chamuscado; de lo contrario, el borde no chamuscado amenaza con desmoronarse y quedar "hacido". De esta forma chamusca las tres piezas de organza. Luego de esto, coloca las rosas en sépalos de organza.
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Toma un hilo y una aguja y simplemente cose las flores resultantes con doble hilo en el frente de la tarjeta. Siéntase libre de coser todas las capas a la vez: cartón liso, un motivo de papel tapiz, encaje de guipur, si tiene rosas, un sépalo de organza y la flor misma de una cinta. De esta manera adjuntarás de forma segura tus pequeñas creaciones a la tarjeta.Son suficientes 2-3 puntos por flor. En el reverso, para mayor confiabilidad, puede pegar el lugar de los puntos y los hilos con cinta adhesiva o una gota de pegamento.
Tarjeta vintage de lujo

Ahora nos queda una última tarea: montar el anverso de la tarjeta, ya decorado con el motivo, encaje y flores, y la base de la tarjeta. Para comenzar, doble la base de la tarjeta por la mitad para que cuando esté doblada mida 13,5 x 20,5 cm. Para que la línea de pliegue sea uniforme y ordenada, puede colocarle firmemente una regla y pasar con cuidado una aguja gruesa a lo largo del lugar de la pliegue futuro, como si estuviera rascando una línea recta. Esto es especialmente recomendable si el cartón es muy grueso y denso.
Habiendo doblado la base por la mitad, cúbrela por todo el perímetro con tiras de cinta adhesiva de doble cara. Asegúrate de que las esquinas estén pegadas. También puedes pegar un par de tiras en el medio para darle más fuerza.
Tarjeta vintage de lujo

Separe con cuidado la capa superior de las tiras de cinta adhesiva y presione el frente de la tarjeta sobre la base. Exprime bien todas las zonas a pegar. ¡Ahora tu postal está lista para deleitar al destinatario con una romántica felicitación!
Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo

Tarjeta vintage de lujo
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (1)
  1. miv
    #1 miv Huéspedes 29 agosto 2017 16:47
    0
    Linda tarjeta. Lo principal es "encender" tu imaginación y obtendrás cosas bastante originales.

Traje pantalón | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un accesorio de sierra de calar para un taladro o un destornillador

Estanque cerca de una casa privada | Hazlo tu mismo

Instala un filtro anticongelante y la estufa funcionará a pleno rendimiento

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora