Bricolaje hágalo usted mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Diagnóstico y reparación de presostato de caldera
1. El propósito del interruptor de presión.
2. El principio del trabajo.
3. Síntomas.
4. Las razones del colapso.
5. Diagnóstico y reparación del presostato de la caldera.

El propósito del presostato.


Un interruptor de presión, también es un interruptor de presión de humo, un relé diferencial, un sensor de humo es un dispositivo sensible diseñado para apagar la caldera en caso de una eliminación deficiente del combustible gastado. Controla el funcionamiento del ventilador y, con un flujo insuficiente de aire contaminado en la chimenea, envía una señal al tablero de control para apagar los quemadores de gas. Estos sensores están equipados con calentadores de agua a gas con un sistema de escape de humo forzado.

El principio del trabajo.


El interruptor de presión de una caldera de gas consta de una carcasa con boquillas, un microinterruptor para 2 posiciones, una membrana móvil con un pasador que divide el espacio interno de la carcasa en 2 cámaras.
Diagnóstico y reparación del presostato de la caldera.

Cuando el extractor no funciona, los contactos 1, 2 están en la posición cerrada (el contacto 2 no está conectado al tablero de control). Cuando el ventilador arranca, se produce un vacío en la cámara 2, que se transmite desde la rotación de la turbina a través del venturi, el tubo colector de condensado y la tubería 2, por lo que la membrana con el pasador es atraída y cierra los contactos 1, 3 (los contactos 1, 2 están abiertos). Esta señal, sobre el funcionamiento normal del extractor de humo, se alimenta a la placa de control (los contactos 1, 3 están conectados al módulo de control), lo que garantiza el funcionamiento de la caldera de acuerdo con el algoritmo especificado.

Síntomas


Si el detector de humo se descompone, aparecen los siguientes síntomas:
1. En el relé diferencial, cuando se enciende el ventilador, no hay clic del micro interruptor.
2. La caldera no funciona y produce aproximadamente el siguiente error: "El ventilador está apagado, el ventilador está funcionando".

Las razones del colapso.


Las siguientes causas pueden causar una falla o mal funcionamiento del relé:
1. Oxidación de los contactos. Al comienzo del ventilador, se escucha un clic del microinterruptor, pero el circuito no se cierra debido a la película oxidada en sus partes conductoras.
2. Desgaste del material de la membrana. El deterioro de las propiedades técnicas del cuerpo móvil del sensor de humo contribuye a la interrupción de su funcionamiento.
3. Obstrucción, daño o la formación de un sello de agua en el tubo con el colector de condensado. Cuando se agrietan, se forman rupturas en este elemento, o cuando un tubo se obstruye o cuando el agua se llena con agua, el sensor responde de manera inadecuada a los cambios.
4. Rendimiento reducido del ventilador. Las fuerzas de atracción que surgen de la descarga en la cámara de la turbina son insuficientes para mover la membrana al microinterruptor.

Diagnóstico y reparación del presostato de caldera.


Para identificar un nodo fallido, puede hacer lo siguiente:
- apague y desconecte la caldera;
- abra el frente de la caja;
- contacto de interconexión 1, 3;
- restablecer el error y encender la caldera.
Si la caldera comienza a funcionar, entonces la falla se encuentra en el interruptor de presión. Para su diagnóstico y reparación, es necesario examinar el estado de los siguientes elementos:
1. Tubo de condensado. Se inspecciona para detectar la presencia de desgaste térmico y el llenado de la cavidad interna con suciedad y condensado. El tubo se coloca en un ambiente de temperaturas elevadas. Debido a la radiación térmica, el material del tubo pierde sus propiedades físicas o queda cubierto por grietas. Además, sus canales pueden estar obstruidos con suciedad o llenarse de agua, que se forma debido a cambios bruscos de temperatura, entre el medio ambiente y los gases de escape calientes. Si se encuentran áreas defectuosas, el tubo debe reemplazarse por uno nuevo, o intente reparar el producto desgastado usted mismo.
Diagnóstico y reparación del presostato de la caldera.

Por ejemplo, las grietas profundas en una superficie cilíndrica pueden aislarse con un material resistente al calor (cinta aislante, cinta de aluminio).
2. La cámara interior del sensor de humo. Cuando la humedad entra dentro de la caja, los contactos del microinterruptor comienzan a oxidarse intensamente. Por lo tanto, si el condensado está constantemente presente en el relé, especialmente si este proceso se manifiesta a bajas temperaturas, es recomendable transferir el interruptor de presión de la caldera de gas a otro lugar, lejos de la pared fría del conducto de suministro.
Diagnóstico y reparación del presostato de la caldera.

3. Contactos eléctricos. Conecte el multímetro a los pines 1 y 3 en el modo de prueba de diodos.
Diagnóstico y reparación del presostato de la caldera.

Usando su boca, cree un vacío en la cámara del detector de humo No. 2. Si el probador protege o muestra un cortocircuito, significa que las partes conductoras del relé no se oxidan, si se muestra una, entonces están funcionando mal. Muchos modelos de interruptores de presión de humo están encerrados en una carcasa de una pieza, por lo que será problemático inspeccionar el estado de los contactos. Dado que las mitades de la caja de plástico están interconectadas por soldadura, por lo tanto, para su separación, es necesario limpiar cuidadosamente los lugares derretidos. Después de abrir, limpie las partes conductoras, inspeccione la membrana en busca de defectos y, en ausencia de daños significativos, ensamble el dispositivo reparado en el orden inverso. Si decide reemplazarlo, debe elegir un modelo similar.
4. Potencia del ventilador. Si la potencia del extractor de humo se deteriora debido a una disminución en el voltaje de la red, contaminación severa del ventilador de la turbina o desgaste del rodamiento, la membrana del instrumento no se verá completamente atraída por el microinterruptor. Aunque hay tornillos ajustables en el relé con los que puede ajustar el rango de respuesta del diafragma, es mejor no tocarlos, ya que puede restablecer la configuración de fábrica y luego establecer la posición deseada durante mucho tiempo. Por lo tanto, inspeccione cuidadosamente la condición de los elementos enumerados, posiblemente un fallo se encuentre en el extractor de la caldera. Puede encontrar qué componentes pueden estar defectuosos en el artículo: "Diagnóstico y reparación del ventilador de la caldera".
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras