Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » artesanías en madera » Estuche para cuchillos de corteza de abedul

Hola. Si eres un ávido pescador o cazador, o sales con frecuencia a la naturaleza, sucede que la funda del cuchillo (funda) se pierde o simplemente se rompe. Comprarlo en una tienda de caza o encargarlo a un artesano es caro. La salida a esta desagradable situación es bastante sencilla y económica. ¡No es caro, en el sentido de que es completamente gratis! Todo lo que necesitas es material gratuito que crece en los abedules y un poco de paciencia.

Estuche para cuchillos de corteza de abedul

Entonces: busque un árbol (abedul) liso y recto sin nudos en la parte inferior del tronco. Es aconsejable que el fragmento de corteza de abedul que selecciones esté libre de líquenes, pequeñas grietas y manchas oscuras. ¡Estructura clara y homogénea! Después de hacer un corte en forma de T en el tronco, retire con cuidado el trozo de corteza de abedul necesario para la cubierta. Por supuesto con reserva. La corteza se separa muy fácilmente del tronco. No debe ser demasiado fino, aproximadamente entre 1,5 y 2 mm de grosor. Si es necesario, se puede estratificar fácilmente. No es necesario secar la corteza, ya que debido al alquitrán que contiene no es posible quitarle toda la humedad. Lo bueno de este material es que no es necesario perder tiempo en secarlo y procesarlo, puedes empezar a trabajar con él casi inmediatamente después de extraerlo.Por cierto, debido a su alto contenido de alquitrán, la corteza de abedul sigue siendo un material flexible y repelente al agua, que no se pudre ni se pudre durante mucho tiempo.

Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul

A continuación, toma tu cuchillo y aplícalo sobre la corteza de abedul, con el filo hacia el borde (¡esto es importante!), con un margen de 1,5 cm. Dibuja un contorno aproximado con una sangría de 1 cm desde la hoja. Corta una tira. de corteza de abedul de 1 cm de ancho a lo largo del contorno dibujado: servirá como junta entre las paredes de la cubierta, que sujetaremos con pegamento y hebras de corteza de abedul cortadas finamente. A continuación repetimos el mismo procedimiento, girando el cuchillo hacia el otro lado. Si es necesario, puede dejar inmediatamente una pequeña sección en el lado que necesita para sujetarlo a un cinturón o cinturón. Doblamos la pieza de trabajo resultante para que las líneas de contorno se encuentren (al menos aproximadamente) e insertamos la junta previamente cortada entre los bordes. Para una fijación temporal, sujetamos todas las capas con pegamento. Colocar bajo una prensa hasta que esté completamente seco.

Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul

Mientras se seca la pieza de trabajo, comenzaremos a hacer paquetes con los restos de corteza de abedul. Tome el grosor de la corteza de abedul (por ejemplo, 1,5 mm) y mida el mismo mm y medio con una regla. desde el borde liso de la corteza de abedul. Con un cuchillo de montaje, corte con cuidado la tira medida de la hoja. Obtendrás una cuerda cuadrada con lados iguales. Si no quieres perder el tiempo, puedes utilizar algún tipo de cordón, como el cordón de un zapato, aunque no es tan impresionante...

Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul

Después de esperar a que se seque por completo el pegamento de la pieza de trabajo, lo sacamos de debajo de la prensa. Toma papel de lija y alisa los bordes pegados. A continuación, con la ayuda de un quemador, hacemos agujeros del doble del grosor de la cuerda a lo largo de todo el borde fijado con cola a una distancia de 1 cm entre sí y a 5 mm del borde.Puedes utilizar un taladro con tubo en lugar de un taladro (cualquier tubo metálico del calibre adecuado, con bordes ligeramente afilados). Los agujeros están listos: toma el arnés. Afilamos ambos extremos del arnés para facilitar el enhebrado en los orificios y los enroscamos transversalmente en los orificios. Si el torniquete resulta corto, no importa, escondemos ambos extremos en el grosor del borde de la funda, los fijamos con pegamento por segunda vez y continuamos más.

Estuche para cuchillos de corteza de abedul
Estuche para cuchillos de corteza de abedul

Solo queda cubrir el producto con barniz transparente. Si tienes habilidades artísticas, puedes utilizar un quemador para representar algo en la caja antes de barnizarla. Eso es todo.

¡Uso seguro y manualidades exitosas!

¿Alguna vez has hecho objetos con corteza de abedul?


regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (2)
  1. Duende
    #1 Duende Huéspedes 9 de noviembre de 2016 20:44
    7
    Definitivamente lo haré. Apreciado
  2. valery invitado
    #2 valery invitado Huéspedes 10 mayo 2018 16:44
    1
    La corteza de abedul es un buen mango para cuchillos que no se hunden para cazadores y pescadores.

Electrónica | Hazlo tu mismo

Cómo hacer un soporte excelente para una amoladora angular con una bomba de automóvil vieja

Franelagrafo: una ayuda visual para niños en edad preescolar | Hazlo tu mismo

Trucos y consejos útiles | Página 8 | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora