Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Decoración » Ideas de decoración » Patchwork sin aguja - “kinusaiga”: Mariposa
Mucha gente sabe qué es el patchwork o la costura de patchwork, y saben muy bien lo laborioso que es, al fin y al cabo, coser todos los pequeños trozos de tela juntos, e incluso intentar juntarlos en un mosaico armonioso y planchar las costuras, es No tan fácil. Pero para aquellos a quienes no les gusta mucho coser, existe una excelente alternativa que utiliza la técnica Kinusaiga. Se trata de un patchwork sin aguja (sobre espuma plástica o cartón espuma).
Si está interesado en intentar hacer algo con esta técnica maravillosa, interesante y no demasiado complicada, puede comenzar con un panel en el que no habrá tantas figuras diferentes, una especie de minimalismo, pero esto será suficiente para la primera vez para sentir toda la belleza de este maravilloso proceso de absorción.

Para hacer esto, prepare un trozo de poliestireno expandido, yo tenía uno de “grano grueso” a mano, pero hay una estructura aún mejor, se llama tablero de espuma, también es bueno de usar, es solo que es más delgado y Será necesario pegarlo con una base adicional.Por cierto, algunas personas, habiendo visto esta idea en Internet y entusiasmadas, intentan utilizar esta técnica sobre cartón ondulado, inmediatamente les advierto que nada funcionará (probado personalmente).

En general necesitarás:

1. Espuma plástica de cualquier tamaño,
2. Plantilla, bolígrafo,
3. Pequeños jirones de diferentes colores y texturas, especialmente con brillantina, se ven hermosos.
4. Cuchillo de papelería,
5. Algún instrumento plano y desafilado, como una lima de uñas, un descosedor (pila), un palo de madera o incluso una hoja de un cuchillo de oficina (se necesita el lado romo).
6. Un trozo grande de tela cubrirá la parte posterior de la imagen y, al mismo tiempo, la enmarcará por delante.

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa


Parece que esto es todo por ahora, pero cuando crees, tú mismo sentirás cómo y cómo es más conveniente trabajar. En primer lugar aplicamos el diseño deseado, recorté una mariposa en una hoja de papel y luego simplemente la calcé sobre la espuma. Luego tuve que dividirlo en partes de diferentes tamaños, es como un mosaico, al principio delineé muchos detalles pequeños, pero luego me di cuenta de que el panel no sería de gran tamaño y los pequeños detalles simplemente no serían perceptible. Por lo tanto, en el proceso posterior fue necesario acortar y agrandar las partes del mosaico. Luego dibuja un marco. A continuación, tomamos un cuchillo de oficina y comenzamos a cortar ranuras a lo largo del contorno del mango. No es necesario profundizar demasiado, unos 3 mm.

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa


Ahora, para ponernos un poco más manos a la obra, es mejor empezar con el fondo del panel. Podría haber sido sólido (beige), pero quería dividirlo también en varias partes, se vería más interesante. Para ello, llevamos los retales a la zona seleccionada y, habiendo probado la talla a ojo, cortamos un poco más (en reserva), y comenzamos a meter lentamente la tela en nuestras ranuras. Aquí puede probar varias herramientas de repostaje. Pero no deberían ser mucho más gruesos que las ranuras.Recortamos el exceso con unas tijeras, pero si la tela está suelta, entonces hay que dejar más reserva (también puedes gotear PVA en la ranura). Por cierto, las antenas de la mariposa se pueden dibujar con un marcador o pinturas de contorno. O puedes pegar los cordones.

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa


Ahora podemos colocar nuestro futuro panel sobre un trozo grande de tela y comenzar a meterlo en el marco desde el frente. Es recomendable apretarlo ligeramente para que no sobresalga por ningún lado.

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa


Bueno, considera que ya has practicado y sentido todos los matices de esta manualidad, así que ahora puedes pasar a la parte más deliciosa, el “postre”. Debe seleccionar piezas que sean más bellas y ricas en apariencia, por ejemplo, seda, brocado, terciopelo, satén, bueno, si están disponibles, por supuesto, y comenzar a descubrir cómo organizarlas de manera más armoniosa entre sí. Todo me vino en el camino, como me salió de la cabeza, eso fue lo que hice.

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa


Y así de bonito quedó al final. Por primera vez me gustó mucho. Se puede decir que me enamoré de esto.
Técnica Kinusaiga. Y si a ti también te gustó, estaré muy feliz de que tú también quieras probar algo como esto. Entonces
Pruébalo y ¡definitivamente todo saldrá bien!

Patchwork sin aguja kinusaiga Mariposa
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (1)
  1. _Soleado_
    #1 _Soleado_ Huéspedes 7 agosto 2017 11:26
    1
    ¡Qué tipo de creatividad tan interesante! Gracias por la introducción. No se requieren habilidades especiales, solo precisión)

Cómo freír deliciosos calamares | Hazlo tu mismo

Mono calcetín | Hazlo tu mismo

Falda tutú para niñas | Hazlo tu mismo

Cómo mantener frescas las verduras. 4 formas de congelar adecuadamente

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora