Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » juguetes de punto » Conejito alcancía hecho con un frasco de plástico
Alcancía de conejito

Un regalo original, a la vez juguete y algo útil, hecho con tus propias manos. presente con significado y al grano - siempre es muy agradable.
Uno de esos regalos universales es una alcancía. El motivo para regalar una alcancía puede ser cualquier cosa, desde una boda o el nacimiento de un hijo hasta planes de compra o la realización de un sueño. Se ofrece una versión infantil de una alcancía de juguete, que se fabrica a partir de un recipiente de plástico atándolo con hilo.

Para trabajar necesitarás:
• tarro de plástico de toallitas protectoras (PET);
• ovillos de hilo multicolor;
• un par de botones – una mirilla;
• nariz de botón;
• aguja de crochet nº 2,5 – 3
• pistola térmica;
• tijeras;
• punzón.

Para la base, elige un frasco de plástico de toallitas Defender. Es cómodo por su forma y volumen, y además tiene un cierre de lengüeta muy cómodo.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Preparamos la base para la alcancía. Es necesario hacerle dos agujeros: uno para bajar las monedas y el otro para sacar los ahorros.
El fondo del frasco de plástico se convertirá en la parte superior de la alcancía y la tapa con lengüeta se convertirá en la parte inferior.Para ello, calentamos el punzón al fuego y con él hacemos un agujero estrecho y ranurado en el fondo del PET, de modo que una moneda de cinco rublos pueda pasar libremente.
Alcancía de conejito

A continuación, doblamos hacia atrás el pestillo redondo de la tapa y también quemamos un punzón caliente a lo largo del contorno de la parte interior del círculo, de modo que el orificio redondo sea más pequeño que el pestillo.
Alcancía de conejito

Para evitar que los bordes de los agujeros en el plástico queden ásperos y rayados después de derretirse, los procesamos con una lima pequeña o una lima de uñas. La base está lista.
A continuación, vierta el hilo multicolor restante y seleccione los colores adecuados de las bolas. Habiendo seleccionado varios colores de hilo, comenzamos a tejer desde abajo. Tejemos 15 bucles de aire y los cerramos formando un anillo. Luego comenzamos a tejer con puntos altos densos en un círculo y tejemos varias filas hasta que el círculo tenga el tamaño del fondo de una botella de plástico. Este anillo permitirá el acceso al orificio inferior de la alcancía.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Luego levantamos tejido de punto, probándolo en PET, para que parezca una tapa encima de la lata. Usando hilos de diferentes colores, atamos todo el frasco a la parte superior.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

En la parte superior reducimos los bucles, cerrando la base hasta que el tejido cubra el PET, pero para que el agujero de la ranura quede accesible. Conseguimos un frasco tapado.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Hacemos piezas para una alcancía de juguete. Con hilo blanco haremos pompones como las patas, la cola y el copete del conejito. Si no hay un dispositivo para hacer pompones, lo hacemos más simple: enrollamos los hilos en tres dedos conectados en una capa densa, los atamos con un hilo adicional en el centro, luego retiramos el hilo y lo cortamos por ambos lados. Vamos a suavizarlo. Luego lo recortamos con unas tijeras hasta que quede redondo.
Alcancía de conejito

Tejemos orejas de conejo con hilo de colores.Para ello montamos una cadena de 15 puntos de cadena, luego los atamos dos veces en círculo con puntos altos, en la tercera hilera desde el medio cambiamos a puntos bajos, tejemos 3 de ellos y rompemos el hilo. De esta forma, cada oreja quedará un poco más ancha en un extremo.
Para el fondo, tejemos un elemento redondo denso del tamaño de un fondo de PET, que se debe meter en el orificio inferior para cerrar el pestillo de la lata de plástico. Cuando llega el momento de extraer las monedas acumuladas, se puede sacar este inserto y abrir el agujero.
Usando hilo de otro color, tejemos la flor más simple.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Recogemos el conejito. La forma más práctica de hacerlo es con pegamento termofusible. Pega los botones redondos para los ojos y la nariz. Pegue las patas, la cola y el copete del pompón en su lugar. Hacemos lo mismo con las orejas. El trabajo está terminado.
Alcancía de conejito

Alcancía de conejito

Tal regalo se puede dar, por ejemplo, a un niño que tiene un sueño, ahorrar para un hámster o un cachorro, o tal vez para algún tipo de juego, patines, pelota de fútbol u otro deseo.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Experimento: cómo recubrir una pieza con cobre, níquel, latón y aluminio en casa mediante electrólisis

Cómo instalar un grifo en un recipiente con tus propias manos.

Cómo hacer helado con leche sin nata.

Cómo reparar una grieta en expansión en una pared para evitar que vuelva a aparecer

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora