Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Para el desarrollo de los niños » Libro educativo textil
Uno de los temas populares utilizados para crear libros textiles educativos son los cuentos populares rusos. Sencillos, comprensibles, amables, los niños los recuerdan fácilmente y se convierten en sus cuentos de hadas favoritos.
libro educativo textil

Antes de comenzar a trabajar, es necesario pensar a qué tipo de cuentos de hadas se dedicará, cuántas páginas están previstas, qué se representará en ellas, cuántos héroes habrá, etc.
De acuerdo con este plan, se debe recortar el número requerido de páginas, así como las cubiertas, y también un fino acolchado de poliéster como forro en las páginas para que el libro resulte suave y agradable al tacto.
Las páginas recortadas deben coserse sobre guata sintética. Entonces deberías comenzar a redactar los detalles del libro. Aquí es recomendable adherirse al estilo ruso para que el diseño del libro coincida con el tema. Por ejemplo, una trenza con un patrón étnico, una combinación de colores en el bordado característico del traje popular ruso, una fuente especial, etc. pueden ayudar en esto.
Al hacer un libro educativo para un niño específico, puedes ponerle su nombre. Llámalo, por ejemplo, “Los cuentos de hadas de Makarka”, ya que el libro está escrito para Makar.
Un libro educativo debe ser atractivo para un niño desde la primera portada, por lo que sería apropiado colocar aquí algunos lindos apliques infantiles, así como una mini tarea: un entrenador de dedos (debe mover los botones cosidos debajo de la malla de uno esquina de la página a otra).
libro educativo textil

También vale la pena pensar de antemano cómo se sujetará el libro que se está haciendo. Esto debe hacerse de inmediato para proporcionar los subsidios necesarios para el procesamiento o para preparar algunos elementos. En general, el libro se puede sujetar con velcro, un mosquetón, un botón, un lazo y un botón, o atar con cintas; todo depende del deseo de la artesana.
libro educativo textil

libro educativo textil

Uno de los cuentos populares rusos más famosos es "Nabo". Se puede colocar en 2 páginas del libro a la vez. En uno se puede representar la casa donde viven los héroes del cuento de hadas, y en el otro, el huerto en el que crecía el nabo. Los personajes en sí deben ser desmontables (es decir, se pueden sostener en las manos, no están cosidos a la página), y la cama con nabos también se puede hacer medio desmontable, y detrás se puede colocar un claro con flores y bayas. Lo mejor es hacer personajes de libros con fieltro duro.
El nabo también se puede desprender e introducir en una cama improvisada, como en un bolsillo.
Las flores del prado también se pueden quitar y poner cuentas.
Si un libro está hecho para un niño muy pequeño que quiere probar los detalles y elementos del libro, debe hacerse de tal manera que haya la menor cantidad posible de partes voladoras.
Pero no debemos olvidar que incluso los elementos cosidos deben ser voluminosos, texturizados e interesantes. Podrían ser, por ejemplo, flores tejidas a crochet, guijarros en un camino, cuentas, aplicaciones de fieltro, etc.
Al contar un cuento de hadas ruso de un libro, puede atraer la atención del niño hacia fenómenos naturales como el arco iris, la lluvia y el clima soleado: cuanto más variado e interesante sea el material presentado en las páginas, mejor, más cosas nuevas e interesantes encontrará. El pequeño lector aprenderá.
libro educativo textil

Otro cuento de hadas que no se puede ignorar es el "Kolobok". También puedes dedicarle una extensión completa. Al igual que en el primer cuento de hadas, aquí puedes imaginar la casa donde viven la mujer y el abuelo, y el bosque en el que Kolobok conoció a los animales. Además, puedes mostrar el camino por el que rodó el personaje principal.
Muy a menudo en los cuentos de hadas rusos se encuentran los mismos personajes, por lo que es muy posible que en el libro textil que se está produciendo, los personajes de un cuento de hadas automáticamente pasen a otro.
libro educativo textil

También en la misma página puedes jugar el cuento de hadas "Teremok".
Para que jugar con el libro sea más interesante, aquí también puedes colocar varias tareas para desarrollar la motricidad de los dedos, por ejemplo, cordones en miniatura en el techo de una casa, una contraventana que se cierra con un lazo y un botón, etc.
libro educativo textil

La contraportada del libro se puede dejar simple, sin diseño, pero, si se desea, se puede hacer interesante cosiendo un aplique brillante o un pequeño bolsillo para una dulce sorpresa o tarjetas con acertijos.
Las páginas completamente decoradas deben coserse de dos en dos, dobladas hacia adentro. Luego hay que darles la vuelta, plancharlos y coser cuidadosamente a mano el orificio para darles la vuelta.
libro educativo textil

Puede ensamblar las páginas en un libro sólido usando lazos de cintas especialmente cosidos y una cinta larga.
¡El libro educativo está listo!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Cómo hacer una espiral de cemento en una fachada con tus propias manos.

Boquilla universal para renovador de bricolaje (MFI)

Cómo abrir tu coche en 30 segundos sin llave

Nuevo estante de un cajón viejo | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora