Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Artesanía » Manualidades con botellas de plástico. » Contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

Una de las cosas más populares y útiles que puedes hacer tú mismo es un recipiente para objetos pequeños. Hay bastantes materiales de partida a partir de los cuales se pueden fabricar. Y cada vez los frascos para guardar todo tipo de cosas resultan especiales, no como los demás.

contenedor para artículos pequeños

Se le ofrece una de las opciones. El recipiente está formado por dos botellas de plástico con un volumen de unos 2 litros. Necesitarás dos botellas idénticas. En este caso, es importante que las botellas no tengan paredes paralelas, entonces será posible seleccionar el diámetro de corte para que el recipiente pueda cerrar herméticamente, es decir. un diámetro era ligeramente mayor que el otro con el objetivo de hacer el recipiente con una parte y una tapa con la otra.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

Estimamos la relación de diámetros en el corte. Será necesario procesar el borde del plástico para darle densidad, por lo que al probárselo debe quedar un espacio de aproximadamente medio centímetro entre la tapa y el fondo.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

Ambos lados del recipiente se someten a un tratamiento térmico de corte. Para ello, utilice una sartén de tamaño adecuado y fondo fino.Calentamos la sartén dándole la vuelta, luego aplicamos el lado cortado de la botella de plástico sobre la superficie caliente y la giramos ligeramente en círculo sin una fuerte presión. Cuando se expone al calor, el plástico comienza a curvarse hacia adentro, formando un borde duro que asegurará el borde y el recipiente mantendrá su forma.

contenedor para artículos pequeños

Ahora seleccionamos hilos para crear la capa decorativa exterior del contenedor. La unión debe ser densa, no transparente, por lo que el hilo debe ser lo suficientemente grueso. También adecuado tejido de punto en varios hilos. Elegimos el hilo principal de color rojo, acompañado de un fuerte hilo sintético de color rosa. Obtenemos un hilo doble bastante grueso. También seleccionamos un ganchillo para tejido denso, en nuestro caso N3.5.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

Comenzamos a tejer desde el círculo inferior según el patrón estándar. Agrega bucles y pruébalos sobre la base de plástico hasta que su parte inferior esté completamente cubierta con un círculo tejido. Luego dejamos de agregar bucles y levantamos el tejido hasta el nivel del borde de la forma de plástico. Tejemos de la misma forma para la segunda mitad del recipiente.

Cuando ambas mitades del caparazón tejido estén listas, estírelas sobre moldes de plástico. Lo más conveniente es unir una funda tejida a un molde de plástico utilizando una pistola rociadora térmica. Para conectar, coloque una gota de pegamento caliente en la parte inferior. Luego colocamos la parte tejida y también la pegamos a lo largo del contorno de la parte superior.

Del mismo modo, adjuntamos la funda tejida a la segunda parte del contenedor. Es importante dejar al menos 1cm de borde de plástico libre en el fondo del recipiente para poder cerrar la tapa.

contenedor para artículos pequeños

Para la decoración utilizamos fragmentos de cinta de encaje, brillantina y una flor hecha de hilo. La flor se puede tejer o hacer a máquina para crear flores a partir de hilos, como en nuestro caso.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

De la cinta de encaje cortamos elementos a lo largo del contorno ajustado del bordado y los combinamos en un aplique en forma de mariposa. El aplique se puede coser con pequeños puntos invisibles o pegar con pegamento termofusible. Decoramos los porros con corazones brillantes.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños

Si ambas partes del recipiente se seleccionan correctamente, tanto en términos de diámetro como de diseño, obtendremos un frasco muy bonito con cierre hermético, adecuado para guardar de forma segura varias cosas pequeñas, desde artículos de papelería hasta botones, desde joyas hasta monedas.

contenedor para artículos pequeños
contenedor para artículos pequeños
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
3+tres=
Comentarios (0)

Decorar una caja de bombones | Hazlo tu mismo

Cómo hacer rodillos para lijadora de banda sin torno

Cómo hacer un potente mini compresor de 4 pistones con jeringas desechables

Cómo grabar simplemente una inscripción en una hoja

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora