Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » »Preparando el piso para colocar baldosas
Preparación de superficie.
El primer paso en cualquier acabado es preparar la superficie de trabajo. Este trabajo es especialmente responsable. De hecho, para una colocación efectiva de baldosas, por ejemplo, necesita una superficie perfectamente plana.
Muchos continúan trabajando a la antigua usanza: tome como base paredes o pisos curvos. En este caso, se logra un plano recto debido a las diversas capas de adhesivo para baldosas. Y a veces está justificado. Sin embargo, sin embargo, la alineación preliminar de la base básica ofrece ventajas innegables:
1. La ausencia absoluta de huecos debajo de los azulejos;
2. Aceleración múltiple del proceso de colocación;
3. Estabilización de la calidad del trabajo.
Antes de comenzar a nivelar el piso, debe limpiarse completamente de suciedad, polvo y grasa, y luego imprimarse. Por supuesto, la imprimación debe dejarse secar.
Consejo:
Una imprimación muy confiable es el pegamento PVA diluido con agua. Debe aplicarse al piso, simplemente vertiendo charcos y dispersándolos con una espátula ancha.
Es necesario mencionar que la nivelación ideal de la superficie solo se puede lograr instalando una regla de cemento y arena, instalando balizas. Sin embargo, como regla, la regla no está hecha con un grosor de menos de dos centímetros, de lo contrario no será confiable. Y esto significa la inevitabilidad de la aparición de un paso desagradable. Además, si la superficie no es demasiado curva, entonces la regla no se debe verter en absoluto.
Consejo:
Se cree que las fichas deben estar pegadas únicamente en el nivel. Sin embargo, esto está lejos de ser el caso, y con una desviación mínima, generalmente puede olvidarse de él. Por cierto, la alineación visual del piso, como regla, conduce a un resultado casi ideal, a este respecto.
Además, tampoco se recomienda el uso de mezclas autonivelantes. Después de todo, se nivelan con un rodillo de agujas, que repite todos los tubérculos y depresiones en la superficie. A veces, después de tal alineación, te agarras la cabeza. Aunque este método es bastante adecuado para linóleo y, a veces, para laminado.
La herramienta más confiable es la regla del yeso. Y cuanto más largo sea, mayor será la calidad del trabajo. Gracias a él, la capa de la mezcla utilizada durante la nivelación será mínima. Y en muchos lugares es prácticamente cero. Este trabajo se llama alineación bajo la regla, y su significado es nivelar los canales con los montículos (ceros).
Consejo:
Como muestra la práctica, la mezcla más exitosa para nivelar el piso es el adhesivo para losetas a base de cemento. Es duradero y tiene una excelente adhesión. Y su elasticidad determina la aplicación de las capas más delgadas. Pero para acelerar la configuración, es necesario agregarle un puñado de cualquier mezcla de yeso. Además, la presencia de yeso hace que la mezcla no se encoja. Lo principal es no exagerar, ya que esto debilitará la solución. La consistencia debe ser como el kéfir grueso.

Logra esto mediante las siguientes acciones:
1. En la esquina inicial de la habitación, vierta una tira de la mezcla con la longitud de la regla y el ancho de 30 centímetros. Por supuesto, el grosor aproximado de la capa ya debe tenerse en cuenta;
Consejo:
Antes de verter, es necesario "disparar" la superficie con la regla y marcar los montículos, entendiendo así el grosor de las capas.
Preparación del piso para colocar baldosas

2. Luego, como regla, tire de este charco en una dirección preseleccionada. Estirando la mezcla al lugar donde es necesario verter más, la regla se despliega y se conduce en la dirección opuesta;
Preparación del piso para colocar baldosas

3. Repitiendo el procedimiento anterior un par de veces y eliminando el vacío y el hundimiento máximos, agregue la misma mezcla al mismo método;
Consejo:
No hay que tener miedo a los rasguños y las pequeñas conchas. Son eliminados por la segunda capa. Y, en general, para la instalación de baldosas, la superficie no debe ser lisa, sino uniforme.
Preparación del piso para colocar baldosas

4. Habiendo pasado de pared a pared, es necesario desplazarse hacia un lado, siempre que la longitud de la regla de yeso lo permita. Y repita el proceso anterior;
5. Alinear toda la habitación en una dirección, es necesario permitir que la mezcla se apodere. Con la proporción correcta de componentes, su configuración se realiza en una hora;
Después de lo cual todo se repite nuevamente, solo la dirección del movimiento se toma perpendicular a la anterior;
Trabajando en una habitación pequeña y no poligonal, estas dos capas de la mezcla se vierten y nivelan en solo un par de horas, teniendo en cuenta el tiempo de fraguado;
Consejo:
Antes de colocar las baldosas, los pisos deben secarse para ganar fuerza. Doce horas es básicamente suficiente. El procesamiento posterior consiste únicamente en raspar varios hundimientos y "rebabas" de la superficie. Esto se hace con una espátula ancha sin mucho esfuerzo.
Como regla, dos pases en direcciones perpendiculares son suficientes. Pero, para mejorar el resultado, puede estirar los pisos nuevamente. Especialmente si la superficie de la base era bastante desigual.
Consejo:
Muchos tratan de preparar todo. Sin embargo, la tecnología más efectiva para instalar baldosas elimina la necesidad de imprimar la superficie preparada.
Preparación del piso para colocar baldosas
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras