Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Diferente » Para niños » Para el desarrollo de los niños » Cosimos una alfombra textil educativa para niñas
Para coser una alfombra educativa textil para una niña, necesitará un pequeño trozo de tela de algodón, poliéster sintetico de baja densidad, fieltro multicolor de distintos grados de dureza, estuches y envases de plástico transparente (pueden ser tapas de yogur). , envases para velas decorativas o jabón, etc.), varias cuentas y botones, cordones, cintas, velcro, hilos multicolores; en una palabra, todo lo que una costurera pueda tener en sus contenedores le resultará útil. El equipo que necesitarás es una máquina de coser, tijeras y una regla. El pegamento transparente también te vendrá bien.
alfombra textil educativa

Primero, necesitas hacer una base para la alfombra. Puede tener cualquier forma. Lo más conveniente es coser una alfombra rectangular, ya que solo requiere doblar un trozo de tela por la mitad y coser los bordes.
La estera de desarrollo debe estar hecha con relleno sintético. Será mucho más agradable y cómodo para un niño jugar con algo así.
Para que la alfombra sea verdaderamente linda e infantil, sus bordes se pueden decorar adicionalmente con triángulos decorativos hechos con las telas principales y de acabado.Para hacerlos, debes cortar cuadrados de 10 cm de lado y plancharlos por la mitad en diagonal y luego nuevamente por la mitad en diagonal.
Los bordes de la base preparada se deben coser y, si es necesario, planchar un poco. No es necesario dejarse llevar por el planchado de un producto elaborado con poliéster acolchado, ya que el aislamiento bajo la influencia de las altas temperaturas se encoge irreversiblemente, se vuelve plano y duro.
alfombra textil educativa

Una vez que la base de la alfombra esté completamente lista, puedes comenzar a ensamblar los elementos de desarrollo.
Al jugar con una alfombra, un niño debe desarrollar la motricidad fina, por lo que cada elemento del producto debe estar dirigido a ello. Además, el juego debería ser interesante. Por tanto, los elementos también pueden tener el efecto de sorpresa o imprevisto.
Puede, por ejemplo, esconder algún botón interesante debajo de un cuadrado de fieltro, apenas perceptible en el corte. Para verlo mejor, el niño deberá separar las esquinas de la capa de fieltro.
Un buen ejercicio serían los cordones en miniatura. Al meter la cinta en los bucles, el niño entrenará muy bien sus dedos.
Fijar un lazo en un botón es otra opción de simulador para desarrollar la motricidad fina.
alfombra textil educativa

Atar un lazo no es una tarea fácil, pero es muy importante, especialmente para una niña, por lo que este elemento es simplemente necesario.
Puedes desarrollar habilidades motoras no solo realizando varias tareas pequeñas, sino también tocando diferentes materiales. Puedes combinar diferentes tipos de cintas y cordones en un solo elemento. Resultará muy interesante y, lo más importante, ayudará al niño a sentir la diferencia entre ellos, porque todo se aprende comparando.
Un estuche de plástico transparente con forma de corazón, un paquete de velas, desempeña el papel de sonajero: las cuentas multicolores que contiene golpean las paredes y hacen ruido.
Puedes esconder una sorpresa debajo de un cuadrado de fieltro de aspecto modesto: solo tienes que presionarlo bien con el dedo y el chirriador se hará notar.
alfombra textil educativa

alfombra textil educativa

En la parte central de la alfombra puedes colocar un prado de flores improvisado. Las flores y hojas se pueden elaborar mediante una gran variedad de técnicas, lo más importante es que llamen la atención del niño. Algunas flores se pueden fijar en la alfombra sin poder quitarlas, y otras deben hacerse removibles (déjelas unirlas con cuentas, botones, broches, velcro); todo esto solo será beneficioso si entrena los deditos.
alfombra textil educativa

De particular interés para los niños pequeños son siempre los llamados "Iskalochki", elementos con pequeñas cuentas, entre las que se esconden interesantes botones, cuentas y otras pequeñas cosas. Moviendo las cuentas con los dedos, el niño encuentra los elementos escondidos en ellas.
alfombra textil educativa

Se puede dedicar un elemento aparte a practicar la habilidad de despegar el velcro. Esto requerirá un poco de esfuerzo y concentración por parte de un niño pequeño, pero en un futuro próximo esta nueva habilidad le será útil más de una vez en la vida cotidiana.
alfombra textil educativa

Abrochar y desabrochar una cremallera: este ejercicio tampoco se puede ignorar. Para practicarlo, puedes coser un pequeño bolsillo. Y para hacerlo aún más interesante, puedes decorar el exterior con divertidos apliques y esconder algunos elementos interesantes en el interior.
alfombra textil educativa

Probablemente ningún prado de flores esté completo sin hermosas mariposas. A poca distancia de las flores, puedes aplicar una mariposa de colores, convirtiéndola en antenas con cuentas en movimiento.
Existe una gran variedad de opciones de diseño para tapetes educativos. Todo depende de las capacidades y la imaginación de la costurera.Pero sea cual sea el resultado de la alfombra textil educativa, lo principal es que traiga alegría y beneficio a su pequeño dueño.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una batería nuclear para el reloj de tu casa que durará más de 10 años

Postal "Café" | Hazlo tu mismo

Hazlo tú mismo - manualidades y clases magistrales | Página 43

Mini estufa de camping de combustión prolongada con manteca de cerdo con sus propias manos

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora