Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Técnicas artesanales » Tejido de punto » Tejer » Cubo educativo de crochet
Desde los primeros años de vida de un niño, muchos padres se toman en serio la elección de los juguetes para él. El juguete debe ser seguro, interesante y contribuir al desarrollo del bebé.

Descripción del cubo.
No solo puedes elegir y comprar un juguete en una tienda, sino también hacerlo tú mismo. Por ejemplo, un cubo de desarrollo según los métodos de B. Nikitin y M. Montessori. Cabe destacar que un niño podrá jugar con un cubo de este tipo durante mucho tiempo. Al hacerlo, la madre puede tener en cuenta no solo la edad del niño, sino también sus colores y formas favoritos, así como proponer tareas que sean más interesantes para el bebé.
En la clase magistral presentada, se hace un cubo, cada lado del cual está hecho en un color separado. Algunos de los lados se utilizan para desarrollar la percepción del mundo circundante. Por ejemplo, un lado con los colores del arcoíris y puertas que se abren detrás de las cuales se “esconde” el sol.
Otras partes prevén la realización de alguna tarea. Por ejemplo, en el lado azul debes contar los pétalos de manzanilla, en el lado lila debes contar las cuentas y colocarlas en una cuadrícula. Las tareas pueden ser completamente diferentes: su complejidad y esencia dependen de la imaginación de la madre.Algunos de los elementos del cubo están hechos de materiales crujientes; dentro de una de las flores se coloca un pequeño recipiente con cuentas, lo que genera el llamado sonajero.

Cómo y de qué hacer un cubo.
Para hacer el cubo de desarrollo que se muestra en la foto necesitarás:
• Hilos de tejer “Iris”. Puedes tomar cualquier otro hilo que te guste y tengas a mano, pero en este caso se optó por “Iris”, ya que son 100% algodón, vienen en una variedad de colores, están disponibles comercialmente y son económicos;
• Aguja de crochet, juego de costura, tijeras;
• Hilos de coser regulares;
• Tela de algodón;
• Una variedad de anillos, botones, cuentas, recipientes pequeños (por ejemplo, huevos Kinder Sorpresa);
• Relleno. Puede utilizar gomaespuma, poliéster acolchado o cualquier otro material seguro como relleno para el cubo. En este caso, el cubo se rellena con bolas de poliestireno expandido (éstas, por ejemplo, se utilizan como relleno en la fabricación de muebles sin marco). muebles). Las bolas crujen silenciosamente, por eso el cubo resultó "susurrante".

Así que pongámonos manos a la obra.
• En primer lugar, debes decidir el tamaño del cubo y también pensar en el diseño de cada lado. En este caso el tamaño de cada lado del cubo es de 10 cm, por lo tanto se tejieron 6 lados del cubo de diferentes colores (cada lado se hace por separado) de 10 por 10 cm.
• Una vez que las partes estén listas, es necesario formalizarlas. Para cada lado por separado, es necesario seleccionar o hacer figuras para decoración. Pueden ser botones atados con hilo y pequeños juguetes tejidos, dentro de los cuales se pueden colocar contenedores de huevos Kinder Sorpresa llenos de cuentas.
• A medida que avanza la producción, el “material de desarrollo” se une a los lados del cubo mediante hilos.
• Una vez formados los lados, es necesario hacer una base (se colocará dentro del cubo), en la que posteriormente se colocará el relleno. Para hacer la base necesitarás tela de algodón.
• El siguiente paso es montar el cubo. Para ello, es necesario combinar todos sus lados positivos. En este ejemplo, se cosen con hilos amarillos usando un ganchillo. En el interior se coloca una base con relleno.
Ahora el cubo está listo. A la hora de realizarlo es importante recordar que el bebé explorará el juguete no solo con las manos, sino que también podrá llevárselo a la boca. Por lo tanto, todos los elementos del cubo deben estar sujetos de forma absolutamente segura.
Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje

Cubo educativo de crochet de bricolaje
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Guirnalda de corazones cálidos para San Valentín | Hazlo tu mismo

Vatímetro digital | Hazlo tu mismo

Quitar abolladuras con una botella de plástico.

Diseño de la ciudad | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos para la vida: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora