Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » »Leche condensada casera en 20 minutos
¿Sigues comprando leche condensada en las tiendas? ¿Y no le preocupa que su composición incluya muchos tipos de aditivos químicos nocivos? Y el costo de la leche condensada industrial recientemente ha sido bastante alto. Y a veces almacenar productos de este tipo es imposible. ¿No sería más fácil tratar de organizar la producción de dulces tan adorados por todos en su propia cocina? Entonces, ciertamente no tendrá que dudar de su calidad. Además, no tomará mucho esfuerzo y tiempo. Y el costo de un producto cocinado será mucho más bajo que el precio que ofrecen los comerciantes. Sí, y la leche condensada casera se prepara literalmente en 20 minutos.
Leche condensada casera en 20 minutos.

Los ingredientes principales de este tratamiento son el azúcar granulada, la leche entera y la mantequilla. Pero si lo desea, puede complementar esta composición con vainilla y / o leche en polvo. Y si agrega un poco más de cacao en polvo (una cucharada o dos), entonces obtiene leche condensada de chocolate, que a muchos también les gusta.

Ingredientes para 250 g de leche condensada terminada:
• 250 ml. leche entera fresca con un contenido de grasa de al menos 3% (o crema de cualquier contenido de grasa);
• 25 g de mantequilla;
• azúcar granulada o en polvo - 200 g.
Leche condensada casera en 20 minutos.

Tiempo de cocción para leche condensada casera: no más de 20 minutos.

Método de cocción:
En un recipiente pequeño (solo que no esté esmaltado) mezcle la leche con el azúcar, enciéndala y, con agitación constante, espere hasta que los granos dulces se hayan disuelto por completo. Luego deja caer la mantequilla y hierve la mezcla de leche.
Leche condensada casera en 20 minutos.

Use un batidor para mezclar uniformemente. Cocine a fuego medio (con un hervor suficientemente fuerte) durante 15 minutos, sin olvidar revolver. Obtendrá una bonita masa de leche líquida. Este es un hecho normal. Verter el resultado en un frasco de vidrio y dejar enfriar por completo, durante el cual la leche condensada se espesa gradualmente.
Leche condensada casera en 20 minutos.

Ahora puede usar su propia leche condensada para cualquier propósito: agréguela al café o al té, vierta cazuelas de fruta o requesón, haga pasteles dulces con ella o simplemente coma con cucharas.
Leche condensada casera en 20 minutos.

Buen provecho!
Regresar
Comentarios (2)
  1. llove
    #1 llove Invitados 8 de agosto de 2017 20:08
    0
    Tengo que intentarlo, quiero un hogar natural. Además, también hay leche rural. Pero confunde una cantidad tan grande de azúcar en la receta y la cuestión del almacenamiento es interesante: ¿no se cristaliza?
    1. Guest Igor
      #2 Guest Igor Invitados 27 de julio de 2018 2:59 p.m.
      0
      ¿Y por qué no te gusta esa cantidad de azúcar? Después de todo, la leche condensada es sabrosa, muy dulce.

Leer también

Códigos de error para lavadoras