Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Jardín » Cómo cubrir las plantas coníferas para el invierno.
Las plantas coníferas plantadas este año no tienen tiempo para desarrollar rizomas poderosos durante la temporada y volverse lo suficientemente fuertes para sobrevivir en las duras condiciones invernales. Las plantaciones jóvenes necesitan protección creada de diversas formas utilizando estructuras hechas en fábrica o caseras.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


El momento óptimo para cubrir las plantas es el clima seco que comienza con la llegada del clima frío estable. Se recomienda colocar materiales protectores en los marcos que aseguren la integridad de las ramas y una óptima ventilación.

Compramos refugios ya hechos.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Las estructuras compradas son kits listos para usar que son fáciles de instalar y no requieren accesorios adicionales. Entre las muchas opciones, siempre puedes elegir refugios que sean adecuados en forma y tamaño.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Los marcos de estos productos están hechos de tubos de polímero o metal, varillas de bambú o malla fina. Como material protector, se utilizan telas no tejidas que permiten el paso del aire y mantienen una atmósfera seca dentro del refugio, por ejemplo, Snapbond o Agrospan.

Cubrimos el marco casero con material comprado.
Otra forma de organizar un refugio de invierno es comprar por separado la cantidad necesaria de material no tejido, lo que le permite ahorrar aproximadamente la mitad del dinero. En este caso, la base para asegurar el lienzo se construye con sus propias manos con alambre grueso. Se instalan arcos caseros transversalmente sobre la planta.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


La tela sintética se estira sobre el marco y se sujeta con alfileres de alambre.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Utilizamos soportes de madera y arpillera.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Para hacer un marco simple, necesitará cuatro clavijas que tengan el doble de altura que la conífera que se va a cubrir. Los extremos de los listones de madera se derriban con un clavo y se instalan en su lugar rejillas que se asemejan a una brújula. Es mejor clavar estacas en el suelo con anticipación, sin esperar a que se congele.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Con el inicio de las heladas nocturnas estables, la base de madera se cubre con arpillera, fijando la tela con alfileres de alambre doblados o piedras.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Recolectamos ramas de abeto.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Las ramas de abeto sirven como un excelente refugio para el invierno, que además protege a las plantas de los roedores. La capa de aire creada debajo de las ramas espinosas está bien ventilada y menos sujeta a los cambios de temperatura. Las ramas de abeto se cosechan exclusivamente de árboles sanos, no se pueden utilizar agujas infectadas y transferir enfermedades a las plántulas jóvenes.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Las patas largas de abeto o pino son perfectas para refugiarse: se doblan sobre la planta en forma de cabaña y se atan en la parte superior con un cordel. Pero también se utilizan los brotes cortos que quedan tras la poda formativa de árboles maduros. Primero, se instalan arcos de alambre encima del casquillo. Luego el marco se cubre con ramas cortadas.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


El resultado es un refugio ideal que salva a las coníferas de la capa de hielo en invierno.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Otra ventaja de las ramas de abeto es que no se pudren y no contribuyen a la proliferación de microorganismos destructivos.

Protegemos el sistema raíz.
Los círculos del tronco de las plántulas de coníferas se cubren con algún tipo de materia orgánica, extendiendo el material en una capa suelta de al menos 5 cm de espesor, para cubrir las raíces es muy adecuada una mezcla de tierra y hojas. Si se deja debajo del arbusto en la primavera, se pudre y sirve como alimento adicional.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Las coníferas que quedan en los contenedores se excavan en el suelo durante el invierno o se coloca una capa de aserrín cerca de ellas.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


La parte terrestre de las plántulas se protege mediante cualquiera de los métodos disponibles.

Cómo cubrir las coníferas para el invierno.


Cada una de las estructuras consideradas comienza a ventilarse cuando los rayos primaverales del sol derriten la nieve a su alrededor. Primero, se abre ligeramente el lado norte y, una vez que el suelo se descongela, se retira por completo el material protector.
El refugio invernal para las coníferas jóvenes es uno de los medios para aumentar la resistencia de las plantaciones al invierno. No debe tomarse como el único método que garantiza un invierno seguro. Un jardinero experimentado siempre está atento a la preparación de las plantas, prestando atención a la plantación, el riego y la fertilización.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (0)

Cómo hacer una tabla sin plancha, calor y fotorresistente con tus propias manos.

Postal del túnel 3D | Hazlo tu mismo

Diseño original de una botella de champagne | Hazlo tu mismo

Cómo restaurar productos de plástico utilizando bridas para cables de bricolaje

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora