Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
Los platos simples a veces se vuelven demasiado aburridos. La mejor manera de arreglar esta penumbra es agregar pintura. A veces no está muy claro cómo decorar vidrio ordinario e incluso más platos. Por supuesto, los platos son un tema separado y difícil. Después de todo, es la comida que comemos lo que la toca. Por ejemplo, tome copas de vino. Ningún elemento alimenticio interactúa con el exterior, y esto significa que es posible lidiar con él.
Antes de comenzar a trabajar, es necesario decidir qué patrón se aplicará al vidrio. En esta clase magistral, los lirios actúan como un dibujo. Una vez impreso el dibujo seleccionado del tamaño correcto de antemano, es necesario preparar todos los materiales para el trabajo. Para el trabajo necesitará: un vidrio (en el que se hará la pintura), un desengrasante (se permite un medio para eliminar el barniz con acetona), almohadillas de algodón (o algún otro trapo que no deje fibras), un dibujo preparado, cinta adhesiva (transparente o papel), tijeras, Contorno de vidrieras y pinturas (en este taller a base de agua).

Materiales y herramientas necesarios.

Materiales y herramientas necesarios.


Después de que todo esté preparado, puede comenzar a trabajar. El lugar de trabajo debe ser cómodo y limpio. Es mejor tener algunos materiales a mano (trapos o papel) para limpiar el tubo con fugas y eliminar el exceso del dispensador. También puede abastecerse de bastoncillos de algodón o palillos de dientes para que pueda corregir los defectos de inmediato. Y mejor ambos.
El siguiente paso será arreglar la imagen en el cristal, o mejor dicho, en el cristal. La imagen se debe arreglar desde el interior, lo cual es bastante lógico. Puedes arreglarlo con cinta adhesiva. Cuidadosamente en pedazos pequeños en la parte superior e inferior. Vale la pena tener cuidado y seguridad para que la cinta adhesiva no caiga en el área de la imagen en sí (en lugares donde se aplicará pintura o contorno).

Un vaso con un patrón fijo.

Vidrio con un patrón fijo


Después de que el dibujo esté firmemente arreglado y haya una completa confianza de que no se caerá y no se moverá y gateará, puede pasar a la siguiente etapa. Este paso es la preparación de la superficie. A veces hay etiquetas en los anteojos nuevos, y simplemente todas las superficies, por definición, tienen una capa de grasa. En relación con estos hechos, es necesario limpiar y desengrasar la superficie destinada al procesamiento. Como desengrasante, alcohol, acetona, gasolina-galosh pueden ser adecuados. Desafortunadamente, estos fondos son muy fragantes y no siempre están a la mano. En este caso, un medio para eliminar el barniz con acetona puede salir como un desengrasante. Toda chica decente lo tiene. La superficie donde se supone que es un patrón se limpia con una almohadilla de algodón o un paño empapado en un desengrasante. Después del tratamiento de la superficie, el vidrio debe colocarse convenientemente en posición horizontal. Es en la posición horizontal donde la pintura se extiende menos, lo que evita un relleno desigual de color. Se recomienda usar una almohada como sustrato, protege el vidrio de superficies duras y minimiza la probabilidad de romper o rayar el vidrio. Además, el vidrio se puede atar a una almohada para que no se caiga, pero esto ya es a voluntad y preferencia.

Vidrio bajo en grasa en la almohada.

Vidrio sin grasa en la almohada


El siguiente paso será la aplicación del contorno. Debido al hecho de que el vidrio tiene una forma esférica, la imagen está distorsionada. Por lo tanto, para un dibujo más preciso, correcto y hermoso, es necesario aplicar el contorno de pintura mirando la imagen estrictamente perpendicular, aún puede cerrar un ojo para una mayor precisión. De lo contrario, se violarán las proporciones de la imagen y la belleza no funcionará. La pintura de contorno suele estar disponible en tubos con una nariz estrecha. Esta nariz es un "cepillo".Suavemente, exprimiendo uniformemente la masa en forma de pasta, es necesario aplicar pintura en la superficie del vidrio a lo largo del contorno de la imagen. Siempre es necesario asegurarse de que el circuito no tenga huecos y no se interrumpa. En el caso de una falta de uniformidad y heterogeneidad del contorno, las pinturas de color pueden salir de él. Esto puede arruinar mucho la imagen.
Si el dibujo seleccionado consta de dos partes, como en esta clase magistral, la aplicación de pintura se realizará en dos etapas. Una etapa en un plano. Después de aplicar el contorno del primer plano, dejamos que el vidrio se seque a temperatura ambiente. El tiempo de secado depende del tipo y fabricante de la pintura de contorno. En su embalaje debe indicarse este tiempo. En promedio, toma alrededor de dos horas.

Un vaso con un contorno en el primer plano.

Vidrio contorneado


Después de que el contorno del primer plano se haya secado, el vidrio gira suavemente para que el segundo plano quede perpendicular a la apariencia. Además, por un método similar, se aplica un contorno al segundo plano. Si hay más de dos planos, se realizan acciones similares con cada uno de ellos en la misma secuencia.

Un vaso con un contorno en el segundo plano.

Vidrio contorneado


Después de que todos los contornos estén completamente secos, puede continuar con el siguiente paso: rellenar con color. Primero debe volver a colocar el vidrio con el primer plano perpendicular a la vista. Al abrir una botella de pintura, prepárese para que la pintura misma pueda salir inmediatamente, incluso si la boquilla está hacia arriba. No tengas miedo, lo mejor es eliminar el exceso y comenzar a rellenar con cuidado. Al llenar el color con una imagen, se debe prestar especial atención a la presencia de burbujas de aire. Ocurren, por regla general, con las primeras gotas o si la nariz del tubo a menudo se arranca de la superficie. Además, no olvide que todas las secciones necesarias deben estar completamente llenas, en cada esquina, en cada circuito. De lo contrario, será de mala calidad y feo. Después de llenar todas las áreas necesarias en el primer plano, la pintura debe secarse. El secado ocurre a temperatura ambiente. El tiempo depende del tipo y el fabricante de la pintura, pero en promedio este tiempo es de 24 horas. La información detallada se indica en el envase o en los tubos.
Después de secar la primera superficie de manera similar, se llena el segundo plano. Otros planos, si los hay, se rellenan en la misma secuencia. Cuando todos los aviones están llenos, es aconsejable dejar que los vasos se sequen por más tiempo. Asegúrese de que la pintura se haya secado se puede hacer con movimientos suaves del dedo sobre la pintura. Lo principal es sin fanatismo, de lo contrario pueden quedar huellas feas.

Un vaso con un patrón lleno de color.

Vaso con una foto


Después de que la pintura se haya secado por completo, es necesario examinar cuidadosamente el dibujo resultante. Como regla, siempre hay pequeños defectos (un pequeño contorno adicional, el color se arrastró fuera de los límites). El siguiente paso será el ajuste de estos mismos defectos. Para hacer esto, necesita una herramienta (en nuestro caso, quitaesmalte), bastoncillos de algodón o almohadillas de algodón en conjunto con un palillo de dientes. Al aplicar fluidos al algodón, en el caso de un disco, también colocando un palillo de dientes, elimine el exceso con cuidado y precisión. Debe evitarse el contacto con el patrón principal porque existe el riesgo de estropearlo. Después de eliminar todo el exceso, obtenemos un vaso listo para usar.

Vidrio listo con pintura.

Vidrio confeccionado con pintura


Tardará entre dos y tres días en pintar un vaso. La clave es el tiempo de secado. Tales gafas serán una decoración inusual de cualquier hogar. ¡También pueden ser el regalo más inolvidable!
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras