Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » »Desarrollando juegos y actividades con un niño de 2-3 años
A la edad de 2 a 3 años, el niño comienza a conocer activamente el mundo que lo rodea. Es muy importante para él lo que está sucediendo a su alrededor. El niño copiará y repetirá cualquier acción o palabra de los padres, jugando juguetes y, a menudo, utilizando objetos del mundo adulto. Por lo tanto, es a esta edad que necesita ayudar al bebé a formar un mundo interior y enseñarle a manejar adecuadamente varios objetos e incluso ayudar a los padres. Por supuesto, el mejor material para aprender son los juguetes, pero es posible que el bebé no sea capaz de hacer frente, por lo que necesita ayudantes confiables en los juegos: estos son padres y hermanos y hermanas mayores.

¿Qué juegos se recomiendan para jugar con un niño de 2-3 años?
Para el desarrollo armonioso de todos los procesos cognitivos en un niño, así como las habilidades, es necesario proporcionarle una variedad de juegos y juguetes. Lógica, memoria, pensamiento, habilidades motoras finas de los dedos, así como conocimiento sobre colores, formas y formas: esto es todo lo que se necesita para ayudar al bebé a aprender y desarrollarse.

Juegos de colorear agua y flores.
¿Por qué exactamente la coloración del agua? Ayudarán a ampliar los horizontes del niño, les presentarán los colores primarios, y también son muy convenientes y son los colorantes más adecuados para esta edad. La coloración se puede encontrar en cualquier tema. Animales, plantas, frutas, verduras, artículos para el hogar.

Juegos sobre formas y tamaños.
Tales juegos le presentarán al niño las formas geométricas básicas. También enseñará a distinguir objetos por tamaño. Y también ayudan a consolidar el conocimiento de los colores, ya que, como regla, todas las figuras están hechas de diferentes colores.

Juegos para el desarrollo del pensamiento lógico.
Lo principal aquí es elegir juegos por edad. Ejemplos de juegos: rompecabezas, encontrar un par, encontrar la sombra de la figura, quién vive dónde, dónde están los hijos.

Juegos de desarrollo del habla.
Puedes usar tarjetas con letras y palabras. También imágenes con la imagen de objetos, animales, acciones. Debe pedirle al niño que nombre el artículo, y que también describa y cuente en detalle lo que se muestra en la imagen. Aprende pequeños poemas o rimas infantiles. Libros para niños por edad: "Gingerbread Man", "Nabo": estos son los cuentos que los niños de 3 años deben contar de memoria.

Juegos con números.
Un niño a esta edad debe conocer los números uno y dos, pero si el material se digiere fácilmente, se puede saber más. Es necesario enseñarle al bebé a distinguir dónde, cuántos objetos están ubicados. Pida posponer la cantidad correcta, como cubos. Para hacer esto, debe poner dos cajas frente a usted, de las cuales es fácil obtener artículos.

Juegos que presentan el mundo.
Tales juegos son "Dónde, cuya casa", "Quién hace un sonido", "Dónde, cuya madre". Los sonidos se pueden encontrar en Internet. Y los juegos en los que debes elegir y estudiar imágenes se compran mejor en la tienda para no estropear tus ojos.

Juegos con artículos.
Puede ser cualquier objeto no demasiado grande. La tarea del niño los ordenará de acuerdo con un criterio común. Por ejemplo, color o forma. O qué artículo es superfluo.
Muchos de estos juegos se pueden combinar en uno más complejo. A menos, por supuesto, que el niño ya los haya dominado individualmente. Es muy importante recordar que tuvo que enseñarle mucho al niño.

Lo que debería poder hacer niños de 2 a 3 años.
Para evaluar qué tan bien se desarrolla un niño, debe saber qué debe hacer a la edad de 2-3 años:
• Cumplir solicitudes complejas, que consisten en 2-3 acciones. Por ejemplo: ve al armario, abre la puerta, toma la chaqueta y cierra la puerta.
• Poder hablar frases simples y comprender a los padres.
• Es recomendable poder desnudarse y vestirse. Esto es fácil de enseñar mostrando varias veces.
• Camine la olla usted mismo y lávese las manos.
• Corte el papel con unas tijeras. Esto no es peligroso.
• Construir edificios simples a partir de cubos o constructores;
• Recoge una pirámide de 8 partes;
• Ensamble un cubo lógico eligiendo las partes correctas para los agujeros.

Lo principal es no apurar al niño. Si no entiende lo que quieres de él, inventa una tarea más fácil. Y luego agrega otro elemento. No olvide que mucho es nuevo para el niño.
Ayude al bebé en todo y asegúrese de ser paciente, porque no lo tiene todo y no siempre puede tener éxito la primera vez.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.

Juegos educativos y actividades con un niño.
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras