Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Trucos y consejos útiles » ¿Cómo aprender a ahorrar electricidad?
Ninguno de nosotros está dispuesto a renunciar a un beneficio de la civilización como la electricidad. Además, sin él no podrás ver la televisión ni pasar el rato frente al ordenador, y tampoco podrás prescindir de la luz. Computadoras y televisores, cargadores de teléfonos celulares y hornos microondas, lámparas grandes y pequeñas, aspiradoras y refrigeradores, planchas y lavadoras: todos estos aparatos eléctricos se han convertido en una parte integral de la vida de casi todas las personas. Pero las tarifas de la electricidad aumentan casi mensualmente y los importes de las facturas de servicios públicos crecen a pasos agigantados.

Cómo aprender a ahorrar energía


¿Qué puedes hacer para reducir la cantidad de electricidad consumida y pagar menos?
En primer lugar, todo el mundo debería aprender a ahorrar energía mediante el uso racional de los electrodomésticos disponibles en la casa. ¿Cómo? ¡Sí, muy sencillo!
Por eso, presentamos a tu atención varias medidas sencillas pero muy efectivas que te ayudarán a aprender a ahorrar energía:
Hierro. No secar demasiado y ni siquiera esperar a que la ropa esté completamente seca; empezar a plancharla ligeramente húmeda.Cuanto más seca esté la ropa, más electricidad (y tiempo) se necesitará para plancharla. Y antes de empezar a “comunicarse” con la plancha, primero clasifica tu ropa por tipo de tejido y empieza a planchar con aquellas prendas que no requieran un fuerte calentamiento del aparato eléctrico.
Aspiradora. Después de cada uso de la unidad, no sea demasiado perezoso para vaciar inmediatamente el contenedor de polvo, ya sea una bolsa o un contenedor de residuos. Una aspiradora incluso con el depósito de polvo medio lleno funciona más lento y consume al menos un 40% más de electricidad.
Hervidor eléctrico. Si tienes una estufa de gas en tu casa, en primer lugar, intenta usar el hervidor eléctrico con menos frecuencia. Deja que el agua hierva en el fuego un poco más, pero tendrás la oportunidad de ahorrar electricidad. No llene el hervidor con más agua de la que necesita; se necesita mucha más energía para hervir un hervidor lleno de agua. Si es posible, utiliza un termo para mantener el agua caliente y no tener que volver a hervir la tetera. Descalcifique periódicamente el hervidor, ya que ralentiza el proceso de ebullición del agua.
Refrigerador. Instale este atributo indispensable en el rincón más oscuro y fresco de la habitación. Cuanto más cerca esté el frigorífico de los dispositivos de calefacción (baterías, radiadores) y de calefacción (estufa), así como de los rayos del sol, más electricidad consumirá. Además, para reducir el consumo de energía al utilizar el frigorífico, intente observar algunos puntos más:
• no permita que se forme una capa gruesa de hielo en el congelador, descongele y seque el frigorífico con regularidad;
• antes de colocar alimentos en él, enfríelo a temperatura ambiente, nunca coloque una olla o sartén caliente;
• cerrar bien la puerta del frigorífico y no dejarla abierta durante mucho tiempo;
• asegúrese de que la junta de la puerta se ajuste perfectamente al cuerpo del frigorífico, evitando que se forme la más mínima grieta;
• al instalar un refrigerador, deje un espacio entre el radiador y la pared para que la unidad pueda enfriarse oportunamente.
TELEVISOR. Si tienes televisores antiguos (tubos de cine) en tu casa, intenta reemplazarlos por dispositivos LCD. Los modelos de televisores modernos consumen electricidad al menos la mitad que sus predecesores.
Encendiendo. En lugar de lámparas y candelabros de techo de múltiples lámparas, intente "introducir" varias fuentes de luz pequeñas de una sola lámpara (apliques, lámparas de pie, lámparas de mesa) en su hogar. Estas lámparas consumen mucha menos energía que, por ejemplo, una lámpara de araña en la que se encienden tres o cinco lámparas al mismo tiempo.
Bombillas. La famosa bombilla Ilich consume mucha más electricidad que sus homólogas modernas de bajo consumo o LED. Reemplace las bombillas simples al menos en áreas de uso frecuente (habitación de los niños, cocina, área de trabajo o estudio). En los baños y aseos, así como en el pasillo, donde la luz permanece encendida brevemente, se pueden dejar bombillas antiguas. Por supuesto, el coste de las lámparas de bajo consumo es algo mayor, pero su vida útil es mucho más larga.

Cómo aprender a ahorrar energía


Lavadora. Si todavía te preguntas qué modelo de lavadora comprar, opta por los modelos modernos de clase A.Son estos modelos, según los expertos, los que consumen energía 2/3 menos que otros. Si ya ha adquirido una lavadora, aborde su uso de forma racional, habiendo aprendido los siguientes puntos:
• realizar el lavado sólo con el tambor completamente lleno (es mejor hacer funcionar la máquina llena una vez que dos veces con el tambor medio vacío);
• al lavar, la mayor parte de la energía que se consume es calentar el agua, por lo tanto, trate de lavar a una temperatura que no supere los 60 °C; esto reducirá el consumo de energía a casi la mitad;
• si es posible, al elegir un modo, excluya el prelavado, que aumenta el consumo de energía en al menos un 15%.
Estufa eléctrica. Cuando utilice una estufa eléctrica, asegúrese de que sus quemadores no estén deformados y que el fondo de los utensilios de cocina que utilice se ajuste perfectamente a su superficie. La discrepancia entre el tamaño del fondo de los utensilios de cocina y el diámetro de los quemadores también provoca un consumo excesivo de energía. Además, intenta encender el fuego inmediatamente antes de empezar a cocinar, y apágalo un poco antes hasta que el plato esté completamente listo, ya que cuando se enfríe, la hornilla también calentará lo que haya encima.
Y unas cuantas recomendaciones más generales que te ayudarán a reducir la cantidad de energía consumida:
• trate de decorar su casa con colores claros (cortinas, papel tapiz, muebles) – esto le permitirá aprovechar al máximo la luz natural;
• no sea demasiado perezoso para lavar las ventanas con más frecuencia, ya que es en ellas donde se acumula una gran cantidad de polvo y suciedad, refractando el flujo de luz solar hacia la habitación;
• al salir de la habitación, aunque sea por unos minutos, apague las luces y no deje el televisor encendido durante mucho tiempo innecesariamente;
• no ahorren dinero en la compra de electrodomésticos de alta calidad que ahorran energía – clase A;
• no encienda varios dispositivos de iluminación cuando pueda funcionar con una sola lámpara;
• no deje los aparatos eléctricos (hornos microondas, televisores, equipos estéreo, ordenadores) encendidos durante mucho tiempo en modo de espera, ya que también consumen energía;
• desconectar del dispositivo y de la red todo tipo de cargadores que suministran electricidad a teléfonos, portátiles y cámaras inmediatamente después de finalizar el proceso de carga, ya que siguen consumiendo electricidad.

Cómo aprender a ahorrar energía


Aquí, quizás, estén todos los puntos principales en los que debería centrarse todo aquel que no quiera pagar de más por su descuido. Con un uso tan racional de todos los electrodomésticos, cuando mires tu próxima factura de electricidad, pronto notarás cuánto han disminuido tus gastos.
¡Sea ahorrativo!
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Cocinar | Página 2 | Hazlo tu mismo

Trucos de bricolaje

Hagamos una carrera de papel | Hazlo tu mismo

Muñeca textil | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora