Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
Todos tenemos en alguna ocasión el deseo de coger un pincel e intentar pintar algo. Lamentablemente, no a todo el mundo se le da talento. Probablemente por eso la humanidad ha ideado una forma tan interesante de mostrar su individualidad: el batik, la pintura sobre tela. Este asombroso arte no requiere ningún talento artístico: puedes crear obras maestras sin siquiera intentar dibujar antes.
Primero, debe visitar un salón de arte o una papelería y comprar pinturas, esquemas para el trabajo, botones para sujetar el material a la camilla y pinceles. Y, por supuesto, tela. La opción ideal para el batik es la seda natural. Aconsejo a un artista principiante que elija materiales más baratos: rayón, crepé de China, batista, gasa. El material seleccionado debe lavarse y plancharse. Muchas telas encogen después del lavado, por lo que debes encargarte de esto con anticipación. La impregnación de fábrica en la superficie puede dañar en gran medida la limpieza y la belleza de la estructura; debe eliminarse con una solución jabonosa.
Empecemos por el circuito o reserva, como lo llaman los profesionales. El contorno se utiliza para garantizar que los colores de la tela no se extiendan ni se mezclen entre sí.Los maestros profesionales de batik han desarrollado sus propias composiciones de reserva personales. Pero nos basta con un tubo comprado en una tienda. Puede utilizar una reserva líquida, que se aplica al dibujo mediante un tubo de vidrio especial. Contiene gasolina, por lo que no se recomienda su uso en zonas residenciales.

Puede ser usado


Para que el diseño quede prolijo y la imagen sea exactamente como la deseaste, es necesario asegurar la tela a un bastidor, estirándola bien. Puedes comprar una camilla o hacerlo tú mismo con una tabla con bordes o madera contrachapada, envolviéndola con cinta adhesiva para no dañar la tela. El material se fija con chinchetas normales, preferiblemente con cabezas altas, para que sea más fácil de quitar.

alfileres


Entonces, todo está listo para ser creativo. La tela está lavada y tensada en camilla. Comienza el arte más interesante. Puedes crear un boceto en un trozo de papel tapiz antiguo, puedes usar una imagen encontrada en Internet o simplemente puedes hacer un dibujo de fantasía sin contornos específicos. Cualquier encarnación tuya en tela quedará magnífica gracias al brillo del color y la originalidad. Es recomendable meter el boceto entre el bastidor y el material para que se ajuste bien a la tela.

se ajusta perfectamente a la tela

se ajusta perfectamente a la tela


Lentamente, tratando de no perderse las conexiones de líneas en el dibujo, dibuje los contornos de la futura obra maestra. Sea extremadamente cuidadoso y atento: un contorno que termine en el lugar equivocado no se puede lavar y puede arruinar la integridad de su pintura. Después de que la reserva se haya secado, asegúrese de verificar que todas las conexiones estén cerradas para que la pintura que se filtre por una laguna no detectada no arruine el ambiente. Esto se hace de manera muy simple con un pincel húmedo, dibuja todo el contorno en el dibujo, donde la humedad comienza a filtrarse, pinta sobre él.
La pintura batik es líquida, por lo que solo necesitas recogerla con un pincel y transferirla al dibujo.

Pintura líquida para batik.


Los cepillos deben usarse solo naturales, hechos de pelo de ardilla o kolinsky. Pruebe un efecto interesante: espolvoree un poco de sal de cocina sobre la pintura aún húmeda y déjela hasta que se seque; el efecto le sorprenderá. Cuando hayas llenado completamente de color el dibujo, dale la oportunidad de secarse en camilla durante al menos un día.

Batik

batik de bricolaje

Batik

Batik


Después retirar y planchar durante 5-10 minutos con plancha caliente sin vapor y lavar. No se alarme si el agua se colorea durante el lavado: no se eliminará toda la pintura, solo el exceso. El producto seco debe plancharse, procesarse los bordes y ponerse para la envidia de los demás.
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

La alimentación de tomates más barata y eficaz después de la siembra.

Mesa de trabajo móvil sencilla

Cómo restaurar el mango de un hacha con pegamento caliente

Cómo convertir una estufa sencilla con latas en una tienda de campaña

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora