Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
hogar » Útil e interesante » Caja de libros
En vísperas de unas vacaciones familiares como el aniversario de mi querida madre, me enfrenté a una pregunta seria sobre un regalo. El caso es que a mamá no le gustan las cosas caras y pretenciosas. Incluso un ramo de rosas estándar es para ella una pérdida de dinero. Considera especialmente valiosas las cosas hechas con sus propias manos, incluso si se trata de una banal postal de papel.

Especialmente para tal evento, decidí hacerle una caja, cuya base era un libro viejo e innecesario. Entonces, para hacer tal caja necesitaba:
libro;
cuchillo de papelería;
gobernante;
lápiz sencillo.

para hacer tal caja


El primer paso es separar con cuidado la primera hoja del libro del resto de las páginas. Como regla general, se trata de una sola hoja grande que sirve como página y como hoja pegada a la base del libro.

sirve como página y hoja


Solo necesitas aplicarlo sobre la corteza, ya desempeñará su papel más adelante. En la mayor parte de las páginas, utilice una regla y un lápiz para marcar los límites de las futuras paredes de la caja. Decidí reservar 2 centímetros de cada borde.

nosotros delineamos


Ahora corte con cuidado todas las hojas innecesarias con un cuchillo de oficina. Prepárese para el hecho de que este proceso requerirá mucho tiempo, esfuerzo y nervios. Yo personalmente tengo dos ampollas y tres cortes.Las esquinas requerirán una atención especial. Son los más difíciles de atravesar. También vale la pena volver a dibujar periódicamente el marco en páginas enteras, ya que debido al grosor del libro se pierden los contornos previstos y las paredes pueden volverse muy desiguales.

separar


Una vez finalizada la obra titánica, procedemos al fortalecimiento. Para ello necesitamos un pincel, dos hojas blancas, tamaño A4 y cola PVA.

pegarlo juntos


Aproximadamente en el centro, para que los extremos queden iguales, colocamos una hoja debajo de las páginas en la pared posterior del libro.

déjalo secar


Ahora cubra bien todas las hojas con pegamento.

cubrir


Lo mejor es cubrir el interior de inmediato. Lo principal es no escatimar en pegamento.

aplicar mucho pegamento


Después de pintar, cubre todas las páginas manchadas con otra hoja A4, cierra el libro y presiona bien. El mejor momento para secar es durante la noche, pero puedes limitarlo a 3 o 4 horas. Después del secado, el pegamento se volverá incoloro. La hoja superior de papel blanco se desprende muy fácilmente. Lo retiramos y lo reservamos si no está estropeado.

caja de libro

adentro


Ahora cuidemos la primera hoja de nuestro libro, que no pegamos. Es necesario recortarlo y pegarlo bajo tensión al monolito de la página de esta manera.

caja de libro


Este procedimiento se realiza para que la tapa de nuestra futura caja descanse firmemente sobre el libro y no cuelgue al abrirlo.
Empecemos a decorar el exterior. Para ello, decidí utilizar el método más sencillo. Es decir, una hoja normal de papel de impresora A4 (incluso puedes usar la misma hoja que colocamos encima de las páginas) y la arrugamos hasta formar un pequeño bulto.

Papel arrugado


Cuando lo desenvolví, recibí esta cosita, a primera vista, anodina.

caja de libro


Ahora cubra generosamente la contraportada del libro con pegamento, pero no el lomo.

caja de libro


Aplicamos nuestra hoja arrugada sobre la cubierta manchada para que el papel cubra el lomo, y todavía quedan márgenes en los bordes, en una palabra, el libro queda en el centro de la hoja.

caja de libro


Hacemos cortes en el lomo. Envolvemos los bordes dentro del libro y lo pegamos a la portada.

caja de libro


Como decoración, decidí hacer el llamado podio para la decoración futura. Para hacerlo, necesitaba un rombo hecho de cartón corrugado común. Lo pegué en el centro del frente de la portada.

caja de libro


Ahora cubrimos la segunda parte de la portada con pegamento y pegamos la segunda hoja de papel arrugada, similar a la primera, solo mostrando con cuidado el contorno del podio y el lomo.

caja de libro

caja de libro


Doblamos los bordes de la misma forma hacia el interior del libro y lo pegamos. Es el turno de la columna. También se debe engrasar generosamente con pegamento y pegar los trozos de papel restantes uno por uno. Primero, es mejor pegar la parte inferior de la hoja y luego superponer la parte superior para no estropear la impresión general del trabajo. Escondemos el papel arrugado restante en los bordes debajo del lomo del libro y lo pegamos.


caja de libro

pegarlo en el lado



Y de nuevo, volvemos al interior de la caja. La hoja restante del libro se pega a la parte posterior del libro para ocultar las piezas que doblamos. Sobre todo esto, o más bien a lo largo del contorno de la funda, aplicamos pegamento.

hagamos un broche


Decidí que mi caja tendría dos lazos de cinta de raso. Si apoyas mi idea, ahora es el momento de adjuntar el de abajo. Simplemente lo colocamos en el centro de la portada y presionamos las páginas contra la corteza recubierta de pegamento. Para decorar el interior del libro utilicé el mismo papel arrugado. Lo usé para cubrir el interior de la caja y los bordes de las páginas desde el interior.

caja de libro


Se acerca el momento más crucial. Empecemos a pintar la futura portada.Para ello utilicé pintura acrílica, un pincel y un trozo de esponja de espuma.

caja de libro


Con un pincel, aplique pintura sobre la esponja con trazos cuidadosos y, sin apenas tocar, pinte sobre las protuberancias del papel.

caja de libro


Pinté el lomo del libro con los movimientos habituales de estampación.

Caja de libros en el lateral.


Ahora pegamos la corbata superior. También lo adjuntamos a PVA. Decidí pegar una hoja de papel normal encima. Con el mismo pegamento, le coloqué trozos de servilletas con barniz decoupage.

caja de libro


Básico decoración. Para decorar la tapa de la caja utilicé cintas de raso y cuentas. Primero, decoré el espacio alrededor del podio con cintas, las doblé formando un patrón simple y las pegué con pegamento.

hacer una caja de libros

caja de libro


A continuación, le coloqué varios pétalos usando el kanzashi, una flor elegante.

caja de libro


Para evitar que las costuras se peguen desde el interior, las pegué con cinta adhesiva con la misma cinta de raso.

caja de libro


Bueno, en medio de cada pétalo planté una cuenta con pegamento. (foto32) Mía presente listo.

Caja de libros de bricolaje
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
4 menos uno =
Comentarios (5)
  1. ...
    #1 ... Huéspedes 14 julio 2014 22:46
    2
    No es difícil,
    ¡Lo principal es hacerlo con cuidado!
  2. alina
    #2 alina Huéspedes 7 abril 2015 21:38
    0
    Fresco
  3. paulina
    #3 paulina Huéspedes 30 de junio de 2015 13:51
    1
    Muy bonito y nada dificil.
  4. paulina
    #4 paulina Huéspedes 1 de julio de 2015 03:32
    2
    Presente resultó muy hermoso e inusual, pero me tomó 5 horas recortar las hojas
  5. Gaviota
    #5 Gaviota Huéspedes 18 de noviembre de 2015 00:25
    0
    kanzashi tuvieron especial éxito.

10 nudos útiles que te vendrán muy bien en la vida

Cómo hacer un pestillo de cierre automático con tus propias manos.

Cómo limpiar rápidamente tu microondas | Hazlo tu mismo

Caja de joyería | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora