Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» »Hacer plastilina
 

Plastilina - material para modelar. Está hecho de polvo de arcilla refinada y triturada con la adición de cera, ceresina, grasa y otras sustancias que evitan el secado. Está pintado en varios colores. Sirve para realizar bocetos de obras escultóricas, pequeñas maquetas, obras de pequeñas formas.

Fue desarrollado en 1897 por un maestro en una escuela de arte en Inglaterra. William Harbutt creó material que no se secaría cuando los estudiantes crearan esculturas.

La patente se obtuvo en 1899, y en 1900 comenzó la producción industrial de plastilina en la planta de Bathampton. La plastilina original era gris, pero más tarde el producto comenzó a fabricarse en cuatro colores. La plastilina era popular entre los niños, se usa ampliamente para la enseñanza en las escuelas de arte.

A diferencia de la arcilla y la cera, la plastilina permanece blanda y prácticamente no se endurece ni se seca. A diferencia de la cerámica, la plastilina tiene una amplia gama de colores. Además, a diferencia de la arcilla, la arcilla no se adhiere a las manos. La plastilina adquiere un grado diferente de suavidad dependiendo de la temperatura, lo que le permite continuar trabajando con ella durante cualquier período de tiempo.

Los niños usan plastilina como material para manualidades. Los juegos de plastilina contribuyen al desarrollo de la coordinación de los dedos.

Hacemos plastilina en casa

Para hacer plastilina necesitarás:
400 gr. harina, 200 gr. sal, 500 ml de agua hirviendo, 1 cucharada de "alann" y 1 cucharada de aceite de girasol. "Alann" se vende en la farmacia. Este es un polvo como la gelatina, no es dañino y se usa en medicina.

Mezcle la harina, la sal y el "alann" en una taza, vierta agua hirviendo y rápidamente, para que no queden grumos, mezcle. Mezclar mejor con una batidora. Después de haber vertido agua, debe agregar una cucharada de aceite. En agua hirviendo, puede agregar colorante alimentario. Necesita agregar mucha pintura para que haya un hermoso color rico. A medida que la masa se espesa y la batidora no puede girar más, debe amasar bien la masa, como una masa. ¡La plastilina está lista!

La plastilina debe mantenerse en un frasco cerrado o en una bolsa cerrada.

Modelado para niños

¡El modelado desarrolla habilidades motoras finas, enseña a los niños a ser ordenados, ayuda a traducir las fantasías de los niños en realidad y es simplemente una diversión maravillosa para los niños!

¿Por dónde empezar, cómo enseñarle a tu bebé a esculpir?

Primero, elija el material correcto. Después de todo, puede esculpir no solo de arcilla, sino también de arcilla y masa. La arcilla y la masa son el mejor material para el bebé. Son más suaves y es mucho más fácil esculpir a un niño pequeño. Si decides esculpir en arcilla, asegúrate de suavizarlo.

Una vez que se selecciona el material, comience a trabajar. Asegúrese de presentarle al bebé las propiedades del material: suave, puede pellizcar las piezas, puede esculpir. Luego, enséñele a su hijo a enrollar arcilla en rayas largas (o su material). Primero puede desplegarse sobre la mesa y luego aprender a rodar entre las palmas. Asegúrate de hablar sobre lo que esculpes, deja que sean lápices, una cerca u otra cosa. Después de eso, puedes intentar rodar en un movimiento circular, hacer bolas, bolas. Si su hijo sabe cómo hacer esto, aprenda a aplanar la pelota y conecte rayas largas en forma de anillo, una rosquilla. Aprende a esculpir objetos simples que consisten en varias partes (un vaso, un muñeco de nieve).
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras