Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
papel encuadernado


La fabricación de papel hecha a mano es un proceso muy creativo y fascinante. La peculiaridad de esta clase magistral es que para crear el papel de su propio autor, no necesita dispositivos y materiales especiales, puede encontrar todo lo que necesita en casa. El resultado es un hermoso papel con textura que puede usar a su discreción: para hacer álbumes de recortes, hacer tarjetas, diversas manualidades, hacer cajas de regalo, tarjetas de visita, etiquetas para su trabajo, dibujos, etc.

Ventajas de papel de un reflujo manual:

• La singularidad y originalidad de cada hoja;
• Agradable textura y apariencia del papel;
• Proceso creativo y fascinante (la capacidad de hacer con niños);
• Muchas opciones para rellenos;
• Eliminación de residuos de papel;

Materiales:

- Servilletas, papel de impresora, envases de papel, cartones de huevos, etc. (No recomiendo usar periódicos, ya que la tinta de impresión contenida en ellos hará que el papel sea gris): puede usar cualquier material o combinarlos como desee;
- Varios rellenos (inflorescencias secas, pétalos de flores, confeti, trozos de papel de colores, destellos, trozos de hilo, condimentos, tintes naturales o artificiales, pinturas de acuarelas, incluso puede darle sabor a su papel). Pegamento de PVA (opcional).
- Tijeras (trituradora), tablero (bandeja / bandeja / bandeja para hornear), esponja, plancha, toallas, rodillo, licuadora (si es posible y opcional), presione.

Materiales


Paso 1:

Primero, muele el papel, para esto utiliza tijeras / trituradoras o rasga a mano en trozos de tamaño mediano.

cortar papel


Paso 2:

Llena el papel con agua y muélelo a un estado blando. Para hacer esto, use una licuadora, y si esto no es posible, deje el papel en remojo durante un día, frotándolo periódicamente con las manos hasta obtener la consistencia deseada. Para que el papel sea más duradero, puede agregarle un poco de pegamento PVA.

a un estado blando


Paso 3:

Tome parte de la masa resultante y forme una hoja con un rodillo, en el tablero (bandeja / bandeja para hornear), en el proceso puede agregar un poco de agua, para obtener más plasticidad de la pulpa de papel. En esta etapa, usted mismo determina el grosor de la hoja futura. La siguiente es la etapa más fascinante, ya que en ella puedes mezclar pulpas de papel de varios colores, agregar todo tipo de rellenos, tintes, sabores y todo lo que tu imaginación te permita. Ahora, usando una esponja normal, golpee suavemente el papel varias veces para eliminar todo el exceso de humedad.

formar una hoja con un rodillo


Paso 4:

Luego, cubra el papel con una toalla (usé toallas de gofres comunes) y seque la hoja con una plancha caliente hasta que el papel se pueda quitar fácilmente del tablero. Ten mucho cuidado, ya que hasta que el papel esté completamente seco, es muy frágil y puede dañarlo fácilmente.

secar la hoja con una plancha caliente


Ahora el papel debe dejarse secar durante la noche debajo de algo pesado. Y por la mañana ya estará contento con el resultado de sus trabajos. Buena suerte

debe dejarse secar

cubra el papel con una toalla
Regresar
Comentarios (1)
  1. Christina
    #1 Christina Invitados 30 de abril de 2014 16:37
    2
    Clase! Definitivamente lo haré. Me gusta la página!

Leer también

Códigos de error para lavadoras