Hazlo tu mismo
Trucos para la vida, clases magistrales, consejos útiles, recetas.
Muchos están familiarizados con un dispositivo tan inusual como el atrapasueños, cuyo origen está asociado con una antigua leyenda india. Según la leyenda, los sueños y la energía que flotan en el aire nocturno caen en la red del atrapasueños y quedan entretejidos en sus hilos. La buena energía encuentra una salida y desciende a lo largo de largos hilos hasta el durmiente, dotándolo de sabiduría y ayudándole a resolver los problemas de la vida. Y las fuerzas negativas se enredan en nudos de tejidos y cuentas, sin encontrar salida, y se disuelven con la aparición de los primeros rayos del sol. Un atrapasueños puede ser un verdadero amuleto que protege a su propietario de la energía negativa y las malas influencias. Al mismo tiempo, se cree que sólo un atrapasueños hecho con sus propias manos tiene un verdadero poder mágico: durante el proceso de fabricación, se le dota de energía humana. Entonces, pasemos a la lección en la que aprenderás a hacer tu propio atrapasueños.

Para el amuleto necesitarás:

Para el amuleto necesitarás


- base en forma de anillo. Tradicionalmente, el amuleto usa una vara de sauce doblada en forma de anillo, pero también puedes usar el círculo interior de un aro;
- cordón o hilo de 12 a 14 metros de largo. Los hilos no deben ser demasiado finos: un hilo de lana, una trenza o un cordón encerado son adecuados para el amuleto. Se cree que al elegir el color del hilo para un atrapasueños, se debe dar preferencia a los tonos naturales, "naturales";
- cuentas de madera de diferentes tamaños. Es recomendable utilizar materiales naturales, pero los atrapasueños modernos también utilizan todo tipo de cuentas de vidrio, plástico o piedras naturales;
- plumas. Las plumas de varios colores necesarias para el amuleto se pueden comprar en tiendas de manualidades y álbumes de recortes;
- pegamento transparente "Momento";
- tijeras.

Progreso:

Se debe atar firmemente un cordón largo al anillo tomado como base del amuleto, dejando aproximadamente 20 del otro borde libre para sujetar cuentas y plumas. Comienza a enrollar el hilo firmemente alrededor de la urdimbre, teniendo cuidado de no dejar espacios entre vueltas. Es aconsejable que el hilo no se rompa durante el proceso. Después de envolver toda la urdimbre, ata bien los hilos al cordón que quedó al inicio de la labor. Todos los nudos se pueden recubrir con pegamento transparente de secado rápido para fortalecerlos.

envuelve el hilo firmemente

envolver alrededor de la base


Luego, cerca del nudo, debes atar el hilo inicial que trenzará el amuleto. Para comenzar la primera fila de red, retroceda 3-4 centímetros desde el inicio del hilo y haga un bucle: envuelva el aro en el sentido de las agujas del reloj y enhebre el hilo en el orificio formado, tirando de él con fuerza. Continúe haciendo bucles similares en redondo. En el proceso de hacer un atrapasueños, puedes tejer cuentas de madera y conchas en la red, asegurándolas con nudos si lo deseas.

atar el hilo inicial

trenzar un amuleto

hacer bucles similares


Cuando hayas completado la primera fila, pasa inmediatamente a la segunda vuelta. Ahora el hilo no debe enrollarse alrededor de la base, sino que los bucles deben sujetarse al propio hilo, que forma la primera fila del atrapasueños. Continúe tejiendo la red alrededor de las siguientes filas.El radio del agujero dentro del tejido debería disminuir gradualmente.


pasar a la segunda ronda

no envuelva alrededor de la base

disminuir gradualmente


Podrás terminar de tejer cuando se forme un pequeño círculo de hilo en el centro de la trampa. Ata con cuidado el extremo del cordón, asegurándolo con un nudo. Aplique una pequeña gota de pegamento instantáneo al nudo para evitar que la red se deshaga. Alinee las filas de tejido y corte el extremo del hilo.

Terminar de tejer


En el siguiente paso, puedes proceder a decorar el amuleto. Ensarte cuentas en el cordón que queda antes de comenzar a trabajar y asegúrelas con un nudo para que no se caigan. Cuando las cuentas estén ensartadas en un hilo, debes atar firmemente el extremo del cordón a la base de las plumas elegidas para el atrapasueños.

decorando el amuleto


A la misma distancia del cordón, haz dos “colas” similares con plumas y cuentas.

hacer dos colas de caballo similares


Para hacer un lazo para sujetar un atrapasueños, corte un hilo de aproximadamente 16 centímetros de largo y ate los extremos. Doblar por la mitad y hacer un nudo como se muestra en la imagen.

bucle para sujetar la trampa


¡Tu guardián personal de sueños está listo!

amuleto indio
regresar
Comentario
  • corbata de moñosonrisareírruborsonrienterelajado relajadosonrisa afectada
    ojos del corazónbeso_corazonbesos_ojos_cerradossonrojadoaliviadosatisfechosonrisa
    guiñolengua_pegada_guiñando_el_ojolengua_atrapada_ojos_cerradossonriendobesarlengua_pegadadurmiendo
    preocupadoceñudoangustiadoboca abiertahaciendo muecasconfundidocallado
    inexpresivono divertidosudor_sonrisasudordecepcionado_aliviadocansadopasivo
    decepcionadoaturdidotemerososudor fríoperseverarllorarsollozo
    alegríaasombradogritarCara cansadaenojadofuriatriunfo
    somnolientommmmascarillaGafas de solcara_mareadadiablillosonriente_imp
    cara_neutralsin bocainocente
5+dos=
Comentarios (0)

Horquilla de cinta de raso | Hazlo tu mismo

Clase magistral sobre cómo hacer topiario con castañas | Hazlo tu mismo

Incluso una mujer puede afilar un rallador en tan solo 1 minuto con este método.

Creando un hogar familiar (velas) | Hazlo tu mismo

«Hazlo tú mismo, con tus propias manos.» - un sitio de interesantes productos caseros elaborados con materiales de desecho y artículos del hogar. Clases magistrales paso a paso con fotografías y descripciones, tecnologías, trucos: todo lo que un verdadero maestro o simplemente un artesano necesita para bordar. Manualidades de cualquier complejidad, una gran selección de direcciones e ideas para la creatividad.

Recomendamos leer

Códigos de error de la lavadora