Hazlo tú mismo
Clases magistrales, instrucciones, consejos útiles, recetas.
» » » »Calendario de Adviento
Que es esto

Por primera vez, el calendario de adviento apareció en países europeos, luego comenzó a usarse en Estados Unidos. En Ucrania, este calendario apenas comienza a ser popular. La idea de crear un calendario especial es para niños; muestra los días restantes hasta Navidad. La esencia principal del calendario es que el niño está esperando la Navidad, cada día abre una nueva ventana con el día que ha llegado y recibe un pequeño un regalo o una dulce sorpresa. Inicialmente, el calendario se calculó del 1 al 25 de diciembre, porque en los países católicos se celebra la Navidad el 25 de diciembre. Y en los países ortodoxos, el Año Nuevo se celebra primero, debido a esto, el número de días en Adviento se ha vuelto más largo. Hay diferentes calendarios diseñados para 31 días (todo diciembre), para 13 días (del 19 de diciembre al 31 de diciembre) e incluso para 38 días (del 1 de diciembre al 7 de enero). Puede elegir cualquiera para usted, lo principal es convertir la expectativa de las vacaciones en un cuento de hadas inusual.

¿De qué están hechos?

Hoy en Internet puede encontrar una gran cantidad de eventos hechos de una variedad de materiales. El calendario se puede hacer de cualquier cosa, por ejemplo, de fieltro, vasos de plástico o calcetines para niños, sobres, cartón o cajas, cajas de cerillas, papel, guantes para niños, incluso tazas, bolsas de regalo y bolsos pequeños, etc.

Clase magistral!

Me complace ofrecerle una interesante clase magistral del Calendario de Adviento con fotografías paso a paso, que tendrá una validez de 13 días, del 19.12 - Día de San Nicolás al 31.12 - el comienzo de la celebración del Año Nuevo.

Calendario de adviento


La estructura principal estará hecha de cartón de colores, cada caja estará numerada y decorada con un tema de Año Nuevo. Para hacer que la cuenta regresiva sea aún más interesante, adjunto al final de la MK una lista de tareas para el niño durante los 13 días.

Dividimos la implementación de Adviento en etapas VI:

I. Material. Para hacer un calendario con sus propias manos, necesitará:

- regla
- un lápiz
- tijeras
- cartón denso de color (A 4);
- pegamento, cinta de doble cara, cepillo;
- lentejuelas, oropel;
- imágenes con tema de año nuevo;
- Bolas de año nuevo (pequeñas);
- cinta estrecha;
- Otras cositas para la decoración.

II Hacer cajas de calendario. Una caja terminada consta de 2 partes: superior e inferior. Para conectar las dos mitades, debe calcular con precisión sus tamaños. Un cuadro que cerrará el otro debe ser más grande, cómo calcular, sigue leyendo. Por ejemplo, ahora haremos la caja más pequeña, haremos una parte de un cuadrado con lados de 10 cm y la otra 10.4 cm. Cada caja posterior será 1 cm o 0.5 mm más grande, y así hasta 21 cm, t. a. este es el cuadrado más grande que se puede obtener de la hoja A 4. Los cuadros en este calendario de Adviento son de diferentes tamaños, pero puede hacerlos iguales, cualquier variación es posible.

Y así, primero dibuje un cuadrado con lados de 10 cm en cartón de color y dibuje dos diagonales.

plaza


Luego envolvemos las esquinas del cuadrado en su centro, el punto de intersección de dos diagonales.

envolver las esquinas del cuadrado


Obtenemos el diseño, como se muestra en la foto.

Obtenemos el diseño


Siguiendo las fotos, doblamos la esquina del cuadrado hasta el punto deseado, lo hacemos con los tres ángulos restantes y obtenemos el diseño, como en la foto.

dobla la esquina de la plaza

por punto

sosteniendo

recurrir a la marca


Ahora envolvemos las esquinas del cuadrado en el punto marcado, doblamos el triángulo resultante en ambas direcciones, como se muestra en la foto.

recurrir a la marca

recurrir a la marca

recurrir a la marca


Dibujamos un cuadrado, como en la foto, cortamos los lados a lo largo de las líneas rojas, recortamos los triángulos sombreados.

Dibujar un cuadrado

cortar triángulos sombreados


Finalmente, nuestra caja está casi lista, solo queda doblar, siga las instrucciones en la foto.

solo queda doblar

solo queda doblar

solo queda doblar

solo queda doblar


Si todo se hace correctamente, obtendrá cajas ordenadas. La mayor parte del trabajo está detrás, solo queda decorar y numerar todas las cajas.

cajas ordenadas


III. Decorar cajas con imágenes de tema de año nuevo. Como padres, deben saber qué ama su bebé, qué personajes de dibujos animados le gustan más. Por lo tanto, las imágenes pueden ser cualquiera. En este calendario, propongo tomar esas imágenes relacionadas con el tema del Año Nuevo: dulces, copos de nieve, asterisco, campanas, ciervos, trineos, árboles de invierno, ángeles, árboles de Navidad, muñecos de nieve con un ángel, regalos, Santa Claus y Snow Maiden, corona de Navidad con calcetines en la puerta Para hacer esto, puede imprimir imágenes desde Internet o usar calcomanías ya preparadas, como lo desee. Todas las demás fotos muestran el resultado de todo el calendario.

IV. Numeración del calendario de Adviento. En este calendario, los cuadros están numerados del 1 al 13, puede hacerlo, por el contrario, en orden descendente. Por ejemplo, antes del Año Nuevo quedan 13 días, lo que significa numerar el calendario de 13 a 1. Cepille el pegamento y dibuje el número deseado en los cuadros al lado de la imagen, espolvoree inmediatamente con destellos (cualquier color, gris en la foto), espere hasta que se seque por completo. El árbol de invierno está decorado con cuentas, el árbol de Navidad está pegado con pequeñas estrellas decorativas y el ángel está decorado con bayas.

V. Decoración, toques finales. Dependiendo del tamaño de las cajas resultantes, cortamos la forma del árbol de Navidad de cartón verde. Usando cinta de doble cara, arreglamos toda la estructura, colocamos oropel a lo largo del contorno del árbol de Navidad. También adjuntamos pequeñas bolas de Año Nuevo a la cinta. Colgamos el calendario terminado en una cinta enhebrada a través de la esquina superior del árbol de Navidad. ¡El calendario de Adviento está listo!

Calendario de adviento


VI. Lista de tareas para 13 días. Es mejor que los padres compren dulces regalos en la víspera del Adviento, pero es mejor preparar una lista de tareas con 13 días de anticipación. Todos los días, en el cuadro siguiente, el bebé encontrará un dulce regalo y una tarea que deberá completar solo o con sus padres. No olvide que el niño recibe una sorpresa en nombre de Santa Claus. Dependiendo del clima, las tareas pueden cambiar, y dadas las capacidades del bebé, las tareas se pueden hacer más fácil o más difícil.

1. Haga tarjetas a su familia (abuelos, padres).
2. Decora el árbol de Navidad con juguetes.
3. Hacer muñecos de nieve con calcetines, papel de aluminio o dibujar.
4. Haz tarjetas de felicitación a tus amigos.
5. Lea libros de Año Nuevo y Navidad (si un niño está aprendiendo, por ejemplo, inglés, lea libros en un idioma extranjero).
6. Ciega a un muñeco de nieve, monta un trineo.
7. Aprende un poema para Santa Claus.
8. Hornee galletas con los padres en forma de imágenes de Año Nuevo.
9. Dibuja sobre la nieve con agua colorida (con pintura).
10. Congele las latas con agua teñida y arregle el árbol de Navidad en el patio.
11. Mira dibujos animados de año nuevo.
12. Escribe una carta a Santa Claus.
13. Decora la ventana con copos de nieve.

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento

Calendario de adviento



Como puede ver, hay muchos casos, cámbielos, planifíquelos como desee. Verá cómo su hijo se lo agradecerá al recibir un calendario de Adviento tan inusual.
Regresar
Comentarios (0)

Leer también

Códigos de error para lavadoras